casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Mujer y Antimilitarismo

| 1 | 2 | 3 | 4 |
La invasión de Ucrania ha supuesto un incremento de la represión en Rusia. Miles de personas se organizan para protestar contra la guerra pese a las dificultades. Las mujeres están protagonizando las muestras de rechazo más contundentes.

Resistencia feminista antimilitarista contra la guerra de Putin

Pablo Elorduy El 8 de marzo en Rusia no tiene el componente reivindicativo que tiene en el resto de Europa, es el “día de la primavera y (...)
En las décadas de conflicto armado en Colombia las mujeres han sufrido especialmente las consecuencias de la violencia por parte de todos los bandos. Pero su papel no se ha limitado al de víctimas. Los colectivos de mujeres han tenido, y tienen, un papel protagónico en la búsqueda de la paz.

Colombia: Las mujeres que exigen una paz completa

Marcha de mujeres colombianas para exigir el fin de la guerra ; Fotografía cedida por Organización Femenina Popular (OFP) Estefanía M. Amador (...)
Mujeres de Negro contra la Guerra ha formado parte desde el comienzo de la andadura de la convocatoria del 8 de marzo. Seguimos creyendo en la necesidad de salir a la calle para defender nuestros derechos y reivindicar políticas que hagan extensivos los derechos humanos a todas las mujeres del planeta.

No nos vale cualquier igualdad

Reflexión de Mujeres de Negro contra la Guerra acerca del papel criminal que desempeñan las fuerzas armadas.

12 de octubre: ¿De qué nos salva el ejército?

Cada 12 de octubre el Ejército nos recuerda su cara amable: participa en “misiones de paz”, se encarga de “nuestra (...)
Vídeo de la conferencia a cargo de esta compañera de Alternativa Antimilitarista-Moc Las Palmas.

Koldobi Velasco: Feminismo y antimilitarismo

El II Foro Internacional de Derechos Humanos, Activismo y Justicia Social se celebró del 17 al 19 de Abril del 2018 en el Teatro Víctor Jara de (...)
Las manifestantes han llegado hasta las puertas de SENER, una empresa que trabaja en el ámbito de la fabricación de misiles. Se calcula que cerca de 100 compañías afincadas en Euskadi participan en el negocio de la guerra.

Movilización feminista contra la industria militar vasca: «La guerra empieza aquí»

DANILO ALBIN Primero eran unas pocas. Luego se animaron otras. Un día eran tantas que hasta se vieron con fuerzas para rodear una base militar. (...)
El vínculo entre feminismo y antimilitarismo se vio el pasado diciembre en la marcha de mujeres hacia el puerto de Bilbao. Hablamos sobre esta relación con Marta Brancas, de la asamblea de mujeres de Bizkaia; Anabel Sanz, de Feministalde y Ongi Etorri Errefuxiatuak; y Ainhoa Ascasso, del colectivo antimilitarista Bilbao Kem Moc.

“Las fronteras se han convertido en imaginarios de guerra”

De izda a dcha: Marta Brancas, de la asamblea de mujeres de Bizkaia; Ainhoa Ascasso, del colectivo antimilitarista Bilbao Kem Moc; y Anabel Sanz, (...)
Se edita el libro de Mujeres de Negro contra la Guerra que recoge la memoria de mujeres que se opusieron a la I Guerra Mundial.

Mujeres que se opusieron a la Primera Guerra Mundial

En las conmemoraciones por los 100 años de la I Guerra Mundial que empezaron en 2014, hubo muchas publicaciones dedicadas a la Guerra, sus (...)
Échale un vistazo haciendo clic en esta noticia

Nuevo sitio web de antimilitaristes-moc valència

antimilitaristes-moc valència presenta su nuevo sitio web. Desde allí podremos qué es eso del antimilitarismo y la noviolencia, quiénes son y (...)
Espeluznantes torturas a las mujeres iraquíes

La “cultura Abu Ghraib”

Por Ramzy Baroud “Cuando recibí la primera descarga eléctrica, jadeé; me puse rígida y la bolsa que me cubría la cabeza se cayó”, (...)
Algunos capítulos extraidos de una de las obras principales del pensamiento feminista

La creación del patriarcado (Gerda Lerner)

En «La creación del patriarcado», Gerda Lerner rastrea los orígenes históricos del patriarcado como construcción social de los pueblos que (...)
El Fusil Roto nº89

Deteniendo la guerra desde Suecia

Javier Gárate Durante el mes de julio del 2011 cerca de 200 antimilitaristas, provenientes de diferentes rincones del mundo, nos sumamos a las (...)
En todas las plazas indignadas, nos sumamos a sus reivindicaciones y les damos todo nuestro apoyo

Manifiesto Transfeminista de la #acampadavalencia

Francamente, valió la pena la espera … tras 8 reuniones, algún intento de boicoteo y sobre todo mucho debate creativo; el jueves 26 de (...)
La feminista Hoda Salah habla sobre el papel de las mujeres en la revolución egipcia

Sacudida al orden sexual establecido

En la plaza Tahrir, en El Cairo, además de la protesta hay debate, celebración y se hace el ensayo de un nuevo Egipto. La revuelta no sólo pone (...)
| 1 | 2 | 3 | 4 |

Hay en total 107 artículos, esta página muestra 30.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS