casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Igor Seke, IRG.

La IRG se solidariza con el objetor de conciencia ucraniano Ruslan Kotsaba

La IRG se solidariza con el objetor de conciencia ucraniano Ruslan Kotsaba

Translated by
Natalia García (ES)

El periodista ucraniano, objetor de conciencia y miembro del Movimiento Pacifista Ucraniano Ruslan Kotsaba será juzgado de nuevo el viernes (22 de enero) por un vídeo que publicó en 2015 en el que hacia un llamado a boicotear la movilización militar por el conflicto en el este de Ucrania. Kotsaba está acusado de traición y obstrucción de operaciones militares por sus expresiones pidiendo la paz. Su juicio, inicialmente previsto para el 10 de diciembre, se pospuso a enero por motivos relacionados con el Covid-19. Se ha anunciado que la fecha del juicio será el 22 de enero.

A principios de este mes, la Internacional de Resistentes a la Guerra envió una carta al Tribunal de Distrito de la ciudad de Kolomyia, en la región de Ivano-Frankivsk, que celebra el juicio de Kotsoba, y a la Fiscal General de Ucrania, Iryna Venediktova; instando al Tribunal y a la Fiscal General a poner fin al proceso penal contra Kotsaba. La carta, firmada por el miembro del Comité Ejecutivo de la IRG, Igor Seke, decía:

...Ruslan Kotsaba simplemente ha expresado sus opiniones pacifistas y el proceso penal contra él es una clara persecución por motivos políticos. La libertad de expresión y la libertad de pensamiento, conciencia y religión, así como la objeción de conciencia al servicio militar, son derechos humanos fundamentales garantizados por los artículos 34 y 35 de la Constitución de Ucrania, los artículos 18 y 19 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, y los artículos 9 y 10 del Convenio Europeo de Derechos Humanos. Nadie debe ser castigado por ejercer sus derechos humanos y expresar su opinión en contra del servicio militar obligatorio. Expresamos nuestra solidaridad con Ruslan Kotsaba e instamos al tribunal a que considere el caso de Kotsaba sobre la base de los derechos humanos y el Estado de Derecho, sin prejuicios políticos...

Lea la carta completa al Tribunal abajo:

La IRG se solidariza con Ruslan Kotsana, el Movimiento Pacifista Ucraniano y todos los objetores de conciencia y pacifistas de Ucrania, y sigue de cerca el caso de Ruslan Kotsaba.
Carta de la IRG al Tribunal de Distrito de la ciudad de Kolomyia de la región de Ivano-Frankivsk

Estimado Tribunal,

Le escribo en nombre de la Internacional de Resistentes a la Guerra para pedir el fin inmediato e incondicional del proceso penal contra Ruslan Kotsaba, periodista, pacifista y objetor de conciencia. Ruslan Kotsaba simplemente ha expresado sus opiniones pacifistas y la persecución penal contra él es una clara persecución por motivos políticos.

La libertad de expresión y la libertad de pensamiento, conciencia y religión, así como la objeción de conciencia al servicio militar, son derechos humanos fundamentales garantizados por los artículos 34 y 35 de la Constitución de Ucrania, los artículos 18 y 19 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y los artículos 9 y 10 del Convenio Europeo de Derechos Humanos. Nadie debe ser castigado por ejercer sus derechos humanos y expresar su opinión en contra del servicio militar obligatorio.

Expresamos nuestra solidaridad con Ruslan Kotsaba e instamos al tribunal a que examine el caso de Kotsaba sobre la base de los derechos humanos y el Estado de derecho, sin prejuicios políticos. También le instamos a que garantice que todos los pacifistas de Ucrania, incluidos los activistas de nuestra organización miembro Movimiento Pacifista Ucraniano, puedan expresar libremente sus opiniones y continuar con su actividad noviolenta. También le instamos a salvaguardar el derecho a la objeción de conciencia al servicio militar, de acuerdo con las normas europeas e internacionales, entre otras las establecidas por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y las Naciones Unidas.

Atentamente,

Igor Seke
Miembro del Comité Ejecutivo de la Internacional de Resistentes a la Guerra

Fuente: https://wri-irg.org/es/story/2021/l...

Nota: los comentarios ofensivos podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS