casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Entre las participantes de distintos colectivos no hubo detenciones.

Veinte activistas protestan en Madrid contra la feria armamentística FEINDEF

Veinte activistas protestan en Madrid contra la feria armamentística FEINDEF

Una veintena de activistas han participado en una acción de protesta en FEINDEF, la feria de tecnología armamentística que hoy ha abierto sus puertas en IFEMA en Madrid. Las activistas han sido indentificadas y varias de ellas propuestas para sanción pero no se han producido detenciones.

Las personas participantes, miembros de Alternativa Antimilitarista MOC procedentes de diversos territorios del Estado español, y de la plataforma Desarma Madrid, de la que forma parte Ecologistas en Acción entre otros colectivos, han desplegado varias pancartas con los lemas “no a la feria de armas” y “la guerra empieza aquí” en el espacio de la puerta de acceso, mientras doce activistas se encadenaban entre ellas en grupos de tres.

Esta feria, que pretende ser bienal, está enfocada a los “distintos protagonistas de la defensa y seguridad de Europa y del mercado internacional” y, según el comunicado difundido por el Ministerio de Defensa, está abierta a la participación de industrias de países “principalmente de la Unión Europea, Hispanoamérica, Oriente Medio y del Norte de África”. Es decir, está orientada a vender armas a los principales escenarios de las guerras que producen la migración de las personas refugiadas que después rechazan acoger los principales países exportadores de esas armas.

Según los promotores, esta feria viene a cubrir el hueco dejado por HOMSEC, el Salón Internacional de Tecnologías para la Seguridad y Defensa, cuya 7ª y última edición tuvo lugar en Madrid del 14 al 17 de mayo de 2017, y que suscitó un fortísimo rechazo social entre la población madrileña y del resto del Estado. Detrás de esta nueva feria, además del Ministerio de Defensa, están AESMIDE ‒la Asociación de Empresas Contratistas con las Administraciones Públicas‒ y TEDAE. Esta última es la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, que aglutina a los principales fabricantes y exportadores de armas de España, tales como Navantia, Airbús, Expal, o Instalaza (la empresa fabricante de bombas de racimo del conocido traficante Pedro Morenés).

Durante la acción se ha leído el manifiesto de la campaña Desarma Madrid, apoyado por 120 organizaciones sociales, en el que se denuncia que “FEINDEF es la mayor feria de armamento y tecnologías de seguridad que se organiza en el Estado español” y que viene a tomar el relevo de HOMSEC en un cambio de marca posiblemente debido la situación de quiebra y suspensión de pagos del Grupo Atenea-Seguridad Nacional, sociedad organizadora de las últimas ediciones de HOMSEC. La Junta Directiva de esta sociedad opaca estaba compuesta de exmilitares de alta graduación, algunos de ellos vinculados a la intentona golpista del 23-F, si bien después absueltos (entre ellos el que fuera su último presidente, José Luis Cortina Prieto, o el subdirector Joaquín Tamarit Navas).

La plataforma Desarma Madrid ha convocado una concentración esta tarde a las 19:30 en el nº 51 de la Calle Alcalá, frente al Cuartel General del Ejército de Tierra.

Nota: los comentarios ofensivos podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS