casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Mujer y Antimilitarismo

| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Las manifestantes han llegado hasta las puertas de SENER, una empresa que trabaja en el ámbito de la fabricación de misiles. Se calcula que cerca de 100 compañías afincadas en Euskadi participan en el negocio de la guerra.

Movilización feminista contra la industria militar vasca: "La guerra empieza aquí"

DANILO ALBIN Primero eran unas pocas. Luego se animaron otras. Un día eran tantas que hasta se vieron con fuerzas para rodear una base militar. (...)
El vínculo entre feminismo y antimilitarismo se vio el pasado diciembre en la marcha de mujeres hacia el puerto de Bilbao. Hablamos sobre esta relación con Marta Brancas, de la asamblea de mujeres de Bizkaia; Anabel Sanz, de Feministalde y Ongi Etorri Errefuxiatuak; y Ainhoa Ascasso, del colectivo antimilitarista Bilbao Kem Moc.

“Las fronteras se han convertido en imaginarios de guerra”

De izda a dcha: Marta Brancas, de la asamblea de mujeres de Bizkaia; Ainhoa Ascasso, del colectivo antimilitarista Bilbao Kem Moc; y Anabel Sanz, (...)
Se edita el libro de Mujeres de Negro contra la Guerra que recoge la memoria de mujeres que se opusieron a la I Guerra Mundial.

Mujeres que se opusieron a la Primera Guerra Mundial

En las conmemoraciones por los 100 años de la I Guerra Mundial que empezaron en 2014, hubo muchas publicaciones dedicadas a la Guerra, sus (...)
Échale un vistazo haciendo clic en esta noticia

Nuevo sitio web de antimilitaristes-moc valència

antimilitaristes-moc valència presenta su nuevo sitio web. Desde allí podremos qué es eso del antimilitarismo y la noviolencia, quiénes son y (...)
Espeluznantes torturas a las mujeres iraquíes

La “cultura Abu Ghraib”

Por Ramzy Baroud “Cuando recibí la primera descarga eléctrica, jadeé; me puse rígida y la bolsa que me cubría la cabeza se cayó”, (...)
Algunos capítulos extraidos de una de las obras principales del pensamiento feminista

La creación del patriarcado (Gerda Lerner)

En "La creación del patriarcado", Gerda Lerner rastrea los orígenes históricos del patriarcado como construcción social de los pueblos que (...)
El Fusil Roto nº89

Deteniendo la guerra desde Suecia

Javier Gárate Durante el mes de julio del 2011 cerca de 200 antimilitaristas, provenientes de diferentes rincones del mundo, nos sumamos a las (...)
En todas las plazas indignadas, nos sumamos a sus reivindicaciones y les damos todo nuestro apoyo

Manifiesto Transfeminista de la #acampadavalencia

Francamente, valió la pena la espera … tras 8 reuniones, algún intento de boicoteo y sobre todo mucho debate creativo; el jueves 26 de (...)
La feminista Hoda Salah habla sobre el papel de las mujeres en la revolución egipcia

Sacudida al orden sexual establecido

En la plaza Tahrir, en El Cairo, además de la protesta hay debate, celebración y se hace el ensayo de un nuevo Egipto. La revuelta no sólo pone (...)
Periódico Diagonal

El síndrome John Wayne y los videojuegos

VIDEOJUEGOS | UNA DE SUS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS ES LA REPRODUCCIÓN DE LAS JERARQUÍAS Y VALORES PATRIARCALES El autor, que ha dirigido (...)
Con dos bolas...

Virilidad exhibida / Armas de guerra

Tomado de http://lasdel8.blogia.com Parece ser que el soldado más famoso de Iraq es una mujer. Las guerras se han convertido en espacios (...)
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |

Hay en total 135 artículos, esta página muestra 30.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración