casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Tendrá lugar en Madrid en los meses de febrero y marzo.

Ciclo de conferencias «Cómo construir la paz»

Ciclo de conferencias «Cómo construir la paz»

Durante los meses de febrero y marzo de 2018, Madrid acoge el ciclo de conferencias «Cómo construir la paz», una serie de ponencias que contarán con la participación de investigadoras miembros del Centro Delàs de Estudios por la Paz y otras reconocidas investigadoras del ámbito de paz. El ciclo aborda cómo aportar a la construcción de paz a partir de las reflexiones y propuestas transformadoras desde diferentes ámbitos como son la seguridad en las ciudades, el desarme y la economía de paz, los conflictos armados y flujos migratorios, la transformación social o la violencia de género y el militarismo.

El Centro Cultural Moncloa será el espacio donde se celebrarán las conferencias a las 19:00 horas de los miércoles de este mes de febrero y el primer miércoles de marzo. El ciclo que organizan el Centro Delàs de Estudios por la Paz y AIPAZ (Asociación Española de Investigación Para Paz) con la colaboración de Madrid Capital de Paz y el Distrito Madrid Moncloa-Aravaca, contará con Pere Ortega (Centro Delàs), Tica Font (ICIP), Pere Brunet (Centro Delàs) y Maria de Lluc Bagur (Centro Delàs).

Día y hora: Miércoles 7, 14, 21, 28 de febrero y 7 de marzo de 2018 a las 19:00 horas.

Lugar: Centro Cultural Moncloa de Madrid (Plaza Moncloa, 1)

Entrada por la puerta lateral y central (cúpula). Metro: Moncloa - Líneas 3 y 6

Organizan: Centro Delàs de Estudios por la Paz y AIPAZ (Asociación Española de Investigación Para la Paz)

Colaboran: Madrid Capital de Paz y el Distrito Madrid Moncloa-Aravaca

Programa:

Miércoles 7 de febrero de 2018

- «La seguridad y la paz en las ciudades», Pere Ortega. Investigador y presidente del Centro Delàs de Estudios por la Paz, especialista en temas de paz, noviolencia, desarme y conflictos.

Miércoles 14 de febrero de 2018

- «Desarme y economía para hacer las paces», Tica Font. Directora del Instituto Catalán Internacional por la Pau (ICIP), expresidenta de la Federación Catalana de ONG por la Paz. Experta en comercio de armas, procesos de paz en Colombia, Agenda Mujeres, Paz y Seguridad.

Miércoles 21 de febrero de 2018

- «Personas refugiadas y guerras», Pere Brunet. Investigador del Centro Delàs de Estudios por la Paz. Doctor y catedrático jubilado de la Universitat Politècnica de Catalunya. Divulgador científico, interés en el estudio de las implicaciones sociales de la ciencia y la ingeniería y en el análisis del militarismo y terrorismo.

Miércoles 28 de febrero de 2018

- «La noviolencia y la transformación social», Pere Ortega. Investigador y presidente del Centro Delàs de Estudios por la Pau, especialista en temas de paz, noviolencia, desarme y conflictos.

Miércoles 7 de marzo de 2018

- «Violencia de género y militarismo», Maria de Lluc Bagur. Investigadora del Centro Delàs de Estudios por la Paz. Politóloga y trabajadora social, ha llevado a cabo investigaciones relacionadas con el militarismo, las Fuerzas Armadas y la cultura de la defensa.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS