casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Audio y presentaciones de la charla en Zaragoza de Pascual Aguelo y Raquel Ornat

Europa ante l@s refugiad@s: Políticas de acogida y alternativas

Europa ante l@s refugiad@s: Políticas de acogida y alternativas

Zaragoza Acoge- Bienvenidxs Refugiadxs ha organizado el pasado 19 de enero de 2017 esta charla debate en la que se diserta sobre las políticas europeas de acogida, la vulneración de derechos que representa el acuerdo UE- Turquía y alternativas al mismo, y de las campañas de Amnistía internacional a favor de la población desplazada que necesita ser refugiada.

Por una parte, el abogado zaragozano especialista en derecho migratorio e internacional, Pascual Aguelo aborda, en primer lugar, las causas de dichos desplazamientos, una parte de ellos provocados por los conflictos armados. Posteriormente, detalla los instrumentos jurídicos internacionales, regionales (Sistema Europeo Común de Asilo: SECA) y nacionales de protección de los diversos colectivos migrantes. Y, por último, propone medidas concretas para su regulación en los Estados de acogida.

Por su parte, Raquel Ornat, miembro de Amnistía Internacional (AI), detalla las propuestas de la organización en favor de lxs refugiadxs y, en especial, explicará la campaña “Yo acojo”. Una iniciativa a nivel mundial que exige que los Estados brinden protección a las personas refugiadas con garantía de respeto hacia sus derechos.

https://www.ivoox.com/europa-ante-l...

Migración y Asilo. P.A.
Alternativas AI. R. Ornat
Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS