casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

La Red Antimilitarista y Noviolenta de Andalucía, con el apoyo de la Red Antimilitarista Europea inicia a continuación un campamento de entrenamiento en la acción directa noviolenta

Más de un millar de personas protestan contra las maniobras de la OTAN en el Retín en una marcha en Barbate

Más de un millar de personas protestan contra las maniobras de la OTAN en el Retín en una marcha en Barbate

Fuente

Unas mil personas se han congregado, según los organizadores, este sábado para desarrollar una marcha pacífica, convocada por la Plataforma Ciudadana ’Recuperemos el Retín’, desde Barbate (Cádiz) hasta el Retín en señal de protesta contra las maniobras que realiza la OTAN en el marco del ejercicio ’Trident Junture’.

En declaraciones a Europa Press, la responsable de comunicación de esta plataforma ciudadana, Dolores Ortiz, ha informado de que la marcha —que ha partido a las 11,00 horas de la plaza de la Inmaculada de la localidad—, ha transcurrido sin incidentes, y ha sido apoyada por el pueblo de Barbate «como hacía mucho tiempo que el pueblo no se echaba a la calle por algo».

Ortiz ha confirmado en la concentración la asistencia de «representantes de todas las asociaciones de la localidad, dirigentes de todos los grupos políticos municipales, diputadas de provincias, asociaciones antimilitaristas, activistas nacionales e internacionales», así como los alcaldes de los municipios gaditanos de Conil y Vejer, Juan Bermúdez y José Ortiz, respectivamente.

20m31oMarchaBarbate

Asimismo, ha declarado que recuperar los terrenos del Retín «es vital, ya que a pesar de ser Barbate una población que cuenta con uno de los mayores niveles de paro juvenil, no se puede aprovechar ni actuar en esa zona porque, por un lado, hay parque natural, y por el otro, parque militar».

Como encargada de la comunicación de la plataforma, Dolores Ortiz ha explicado que los vecinos de Barbate «tienen que soportar aviones sobrevolando sus casas a altas horas de la mañana, ’petardazos’ y fuertes estruendos», así como ha destacado «la imposibilidad que tienen los barcos pesqueros de salir a faenar al tener en frente buques de guerra». Ortiz ha criticado «la ausencia de respuesta del ministro de Defensa, Pedro Morenés, en el asunto», Ministerio al que aseguran que ya han mandado varias cartas y peticiones. La responsable ha afirmado estar «muy contenta» con la alta participación en la marcha y ha reivindicado que «no va a quedar así, se hará lo que haga falta», de modo que ya tienen previsto para la próxima semana una nueva asamblea y charlas informativas, según Ortiz.

wwwRANAmarchaBarbate
Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS