casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

En la acción de desobediencia civil también participarán miembros de AA-MOC València

ActionAWE: Pacifistas y antimilitaristas europeos bloquearán la factoría donde se fabrican las armas nucleares británicas

ActionAWE: Pacifistas y antimilitaristas europeos bloquearán la factoría donde se fabrican las armas nucleares británicas

El próximo lunes 2 de septiembre, desde primera hora de la mañana, pacifistas y antimilitaristas británicos y de otros lugares de Europa bloquearán durante todo el tiempo posible los dos accesos de Establecimiento de Armas Atómicas (Atomic Weapons Establishment - AWE), una de las factorías donde se ensamblan las cabezas nucleares británicas, situado en la localidad inglesa de Burghfield, cerca de Reading, a unas decenas de kilómetros al Este de Londres. Entre ellos, participarán miembros de diferentes grupos pacifistas europeos que forman la Red Antimilitarista Europea*, en la que también está incluida Alternativa Antimilitarista-MOC.

Para acoger a las personas participantes y hacer los preparativos de ésta y otras acciones menores que tendrán lugar estos días, desde el lunes 26 de agosto y hasta el 7 de septiembre, estará abierto un campamento en las cercanías de la factoría de armamento nuclear.

Tanto la gran acción de bloqueo como el campamento están convocados y organizados por la red británica contra el armamento nuclear Trident Ploughshares. Trident Ploughshares lanzó junto con otros grupos pacifistas en febrero de 2013 una campaña llamada Action AWE (Atomics Weapons Eradication) con el objetivo de detener la producción de armas nucleares en las factorías de Burghfield y Aldermaston. La campaña hace un llamamiento a grupos y personas para que emprendan actividades y acciones autónomamente para concienciar sobre las catastróficas consecuencias humanas de las armas nucleares y ejercer presión política para que Gran Bretaña detenga la producción, sustitución y despliegue de los misiles Trident, y que se una a otros estados para negociar un tratado global de prohibición de las armas nucleares.

Hasta el momento, los activistas contra las armas nucleares han ayudado a la formación de una oposición pública a los misiles Trident. Esta oposición ha llegado al punto de que el actual gobierno autónomo escocés ha prometido públicamente que prohibirá las armas nucleares en Escocia si los escoceses votan a favor de la independencia en el referéndum de 2014, y consiguen el poder en el nuevo estado escocés. Si se logra que el Reino Unido abandone su confianza en las armas nucleares podría hacer posible un «efecto dominó» que alcance a otros estados nucleares.

En 2016, el Reino Unido tiene previsto llevar a cabo su decisión de construir un nuevo sistema de armamento que reemplace el actual sistema Trident (http://actionawe.org/the-trident-system/). Los submarinos nucleares que transportan los misiles Trident están envejeciendo, así que el gobierno británico se ha comprometido a ejecutar los contratos para sustituirlos en 2016 para construir una nueva generación de armas nucleares con un coste estimado de 76.000 a 100.000 millones de libras (90.000-120.000 millones de euros). Esto es más que los actuales recortes sociales previstos de 81.000 millones de libras (94.000 millones de euros). Si los contratos siguen adelante, las cabezas nucleares serán fabricadas en los Establecimientos de Armamento Atómico (AWE) de Burghfield y Aldermaston, en Berkshire, a unos 80 km. al Este de Londres. (http://actionawe.org/awe-burghfield... ).

Tal sustitución y modernización de un sistema de armas nucleares sería ilegal y socavaría la legislación internacional, puesto que viola el compromiso por el desarme nuclear que todos los estados poseedores de armas nucleares han firmado según el Tratado de No Proliferación (NPT).

(*) La Red Europea Antimilitarista está formada por un amplio abanico de grupos de toda Europa dedicados al antimilitarismo y el uso de acción directa noviolenta. La red facilita la comunicación tanto entre grupos de la red como entre la red y otros grupos y personas implicadas en la lucha antimilitarista. Ante la aparente normalización de la guerra como instrumento de política, la Red hace un llamamiento a actuar localmente para marcar, bloquear y desmontar los preparativos y las infraestructuras que hacen posible la guerra en otros lugares del mundo: «la guerra empieza aquí – Detengámosla aquí».

Más información:

info (arroba) actionawe (punto) org
http://www.ActionAWE.org

Contacto con los participantes de AA-MOC:

retirada pangea.org - 653 061 995 (Sergio) / 650 537 060 (Antonio)

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS