casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Antimilitaristas han pedido que se planten puerros en los terrenos ocupados por el cuartel militar

XXIV Marcha al cuartel de Soietxe en Mungia (Bizkaia)

XXIV Marcha al cuartel de Soietxe en Mungia (Bizkaia)

Diversos grupos antimilitaristas de Bizkaia, entre ellos Kakitzat y el KEM-MOC de Bilbao, han realizado la tradicional marcha contra el cuartel militar de Soietxe, en Mungia, que ha llegado este año a su edición número XXIV.

Los grupos antimilitaristas, disfrazados de aldeanos y provistos de azadas, han realizado la tradicional plantación de puerros en la entrada del cuartel militar de Soietxe, reivindicando que las tierras que ocupa esta instalación vuelvan a ser campos para el cultivo de puerros, una necesidad social más justificable y necesaria por ser “mucho más saludables y menos indigestos que las balas y las bombas militares.”

En la pequeña representación, un activista disfrazado de flor ha emergido del interior de un enorme casco militar, distribuyendo puerros a las personas presentes, al grito de “Bota kuartelie ta erein porrue!” (¡Tiremos los cuarteles y plantemos puerros!). El clima reivindicativo ha sido en todo momento alegre y distendido.

Según los grupos convocantes, actualmente estamos asistiendo a la destrucción sistemática de millones de puestos de trabajo y al incremento de la pobreza y la exclusión social hasta niveles nunca conocidos debido a la crisis provocada por la especulación financiera, lo cual es aprovechado por los Estados para recortar derechos y conquistas sociales y reducir las partidas de carácter social. Sin embargo estos recortes no alcanzan al gasto militar, que se mantiene cuando no incrementa de manera encubierta.

La crisis no afecta al militarismo ni al control social, donde se sigue hablando de nuevos programas militares, millonarios escudos antimisiles o compra de nuevo armamento, frente a los recortes generalizados en educación, sanidad o servicios sociales.

En esta nueva edición de la marcha, los grupos antimilitaristas de Bizkaia han querido rechazar esta apuesta por la militarización, la cual tiene como consecuencia recortes que provocan un aumento de las desigualdades y que condenan a la población a situaciones de exclusión social y de pobreza.

Por todo ello, los grupos antimilitaristas exigen la abolición del gasto militar, bajo el lema: “¿Re-CORTAR? Sí, lo militar”.

NI UN HOMBRE, NI UNA MUJER NI UN EURO PARA LA GUERRA

BOTA KUARTELIE TA EREIN PORRUE

Vídeo:

  • 6 de mayo de 2013 11:10

    ¿Cuánta gente hubo?

    Un saludo

  • 26 de mayo de 2013 23:30, por dragoon

    Madre mia cuanta gente, realmente fue una marcha multitudinaria se tenian que hacer las fotos de uno en uno para salir todos en la foto

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS