casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

En este caso la “primavera árabe” no solo no ha sido apoyada por occidente, sino que se ha colaborado con el régimen en su represión sangrienta.

Estados Unidos reanudará la venta de armas a Bahréin

Estados Unidos reanudará la venta de armas a Bahréin

WASHINGTON, (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Estados Unidos ha autorizado este viernes la reanudación de la venta de armas a Bahréin, con el objetivo de ayudar a este «importante aliado» en el mantenimiento de sus capacidades de defensa ante amenazas externas, aunque al mismo tiempo ha reconocido que quedan «cuestiones por resolver» en materia de Derechos Humanos.
La Administración de Barack Obama ha notificado al Congreso que ofrecerá nuevos equipos y servicios a las Fuerzas de Defensa, la Guardia Costera y la Guardia Nacional bahreiníes. Mantendrá bloqueada, no obstante, la entrega de misiles TOW y vehículos Humvees, según ha informado el Departamento de Estado norteamericano en un comunicado.

Washington ha aclarado que los equipos que enviará a las autoridades bahreiníes no servirán para el control de las manifestaciones. Desde marzo del año pasado, en la isla se han reproducido las movilizaciones de la ’primavera árabe’, aunque en su caso la peculiaridad es que la población chií, mayoría en la isla, se queja de supuesta marginación ante la gobernante cúpula suní.

«Aunque el Gobierno de Bahréin ha adoptado algunas medidas importantes para aplicar las recomendaciones de la Comisión Independiente», que evaluó el papel de las autoridades en las manifestaciones del año pasado, «el país está cada vez más polarizado y queda mucho trabajo por hacer», ha subrayado el Departamento de Estado.

En este sentido, el Ejecutivo norteamericano se ha reconocido «preocupado» por el uso de fuerza y gases lacrimógenos por parte de la Policía, así como por la utilización «casi diaria» que la oposición hace de la violencia.

El Departamento que dirige Hillary Clinton ha instado a «todas las partes» a poner fin a las hostilidades y a evitar la provocación, con el objetivo último de que el país pueda seguir avanzando en reformas y Derechos Humanos.

Expansión

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS