casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

11 activistas logran acceder a la base y montar 4 tiendas de campaña rosas

#tomalabase: Acampada antimilitarista en la base de la OTAN de Bétera

#tomalabase: Acampada antimilitarista en la base de la OTAN de Bétera

ANTIMILITARISTAS ACAMPAN EN LA BASE DE LA OTAN DE BÉTERA CONTRA EL GASTO MILITAR Y LA PREPARACIÓN DE LAS GUERRAS

50 antimilitaristas marchan a la base de la fuerza de respuesta de la OTAN en Bétera y 11 de ellos montan tiendas de campaña de color rosa en la zona de vehículos militares

Vídeos:
http://www.rtvv.es/va/comunidad-val...
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/...

Fotos:
http://www.flickr.com/photos/656915...

Hoy sábado 17 de diciembre desde las 11 de la mañana se han concentrado en la Alameda de Bétera un grupo de 50 personas llegadas de diferentes lugares del estado español, desde donde han emprendido una marcha recorriendo los dos kilómetros que separan la base del pueblo. Portaban pancartas con lemas como “Gastos militares para necesidades sociales”, “Desahucia la guerra”, banderas de la paz y carteles con equivalencias indicando las fines sociales que se podrían cubrir con los recursos dedicados a sistemas de armamento. Al llegar a la altura de la entrada de vehículos de la base, un grupo de 11 personas han cruzado la carretera de Olocau para situarse frente a la valla metálica que hay junto a la zona de estacionamiento de vehículos militares.

A pesar de la fuerte presencia de agentes de la policía militar y de la Guardia Civil en el interior, y de sus advertencias sobre el carácter delictivo de la acción, todo el grupo de antimilitaristas ha logrado atravesar la valla y acceder al terreno militar portando tiendas de campaña, que han podido desplegar. En unos segundos la zona militar se ha convertido en una auténtica acampada antimilitarista, con 4 tiendas de campaña pintadas de color rosa, con el que han querido romper el camuflaje social mediante el que se oculta que las guerras que se ejecutan a miles de kilómetros de distancia se lanzan desde instalaciones al lado de nuestras casas, como la base de la OTAN de Bétera.

Los y las antimilitaristas, tanto de dentro como de fuera, han sido identificados y han permanecido en el interior de las tiendas de campaña durante 3 horas, en las que, contrarrestando la lógica militarista, han celebrado asambleas para decidir el transcurso posterior de la acción.
Finalmente han decidido levantar la acampada y dirigirse a través de las instalaciones de la base hacia la puerta principal, pero en ese momento los mandos de la Guardia Civil presentes en el lugar les han impedido el paso y han empezado a desalojarlos, introduciéndolos de uno en uno en volandas en un vehículo militar, que los ha depositado en la salida de vehículos.

Mediante esta acción de desobediencia civil noviolenta, Alternativa Antimilitarista-MOC ha querido denunciar una vez más el despilfarro militar en momentos de gravísimos ataques a los derechos sociales y los bienes comunes, y exigir el cierre de la base militar y la abolición de los ejércitos.

AA-MOC quiere señalar que la guerra empieza aquí: las guerras a miles de kilómetros como las de Afganistán o Libia comienzan realmente al lado de nuestras casas desde instalaciones como la de Bétera a través de infraestructuras de transportes civiles. Como ejemplo, 200 militares del cuartel de Bétera formarán parte durante todo 2012 de un centro de mando terrestre de la Fuerza de Respuesta de la OTAN (NRF) en Afganistán.

Según AA-MOC: “Queremos resaltar que en estos momentos de crisis se están produciendo recortes en sanidad, educación y servicios sociales, se reducen nuestros derechos laborales y de acceso a una jubilación digna; sin embargo el gasto militar se mantiene en máximos históricos.

Frente a las voces de quienes dicen que “no hay dinero” y que “hay que apretarse el cinturón”, queremos recordar que uno de cada diez euros que invierte nuestro gobierno es de gasto militar, y que 50 millones de euros diarios salen de nuestros bolsillos para mantener engrasados los mecanismos de la violencia armada. Se nos dice que “el estado no se puede endeudar”, sin embargo la deuda del Ministerio de Defensa con la industria militar asciende a 30.000 millones de euros en concepto de compra de armamento.

Queremos denunciar el gasto inmoral e insostenible que supone mantener un ejército, diseñado además en este caso para intervenir en países lejanos bajo los intereses criminales de las mismas élites políticas y financieras que han creado la crisis.”

Alternativa Antimilitarista - MOC es una red de ámbito estatal de grupos locales, antimilitaristas, de acción noviolenta, de base, independientes y de funcionamiento asambleario. AA-MOC forma parte de la Internacional de Resistentes a la Guerra (WRI-IRG) y trabaja también en coordinación con redes similares a escala europea, como las que organizaron el bloqueo a la fábrica de armas nucleares en Aldermaston en febrero de 2010; el bloqueo noviolento en la cumbre de la OTAN en Lisboa, en noviembre de 2010; o la entrada masiva al campo de maniobras y prueba de armamento más grande de Europa (NEAT) en Suecia, en julio de 2011.

alternativa antimilitarista - moc valència
roger de flor 8, baix-dta. // 46001 valència
627 064 818 / 650 537 060 - retirada xarxaneta.org
www.insumissia.org

Búscanos en Facebook (MOC Valencia) y Twitter (@mocvalencia)

  • 17 de diciembre de 2011 19:43, por pepe

    ¡Qué grande! Enhorabuena

  • 17 de diciembre de 2011 20:43

    ¡Enhorabuena por la acción!. A seguir así.

  • 19 de diciembre de 2011 09:33

    Qué bueno! desde luego que no se esperaban una «ocupación» así. Ánimos y a continuar: bases no, OTAN fuera!

  • 22 de diciembre de 2011 09:10, por MDF

    Nuevos Ministros en «Spainlandia»:

    Santamaría (trajes de Camps...), Guindos (recapitalizar aún más la banca, ex-Pricewaterhouse, ex-Instituto de Empresa, ex-Lehman Brothers...), Montoro (destrás del Estado de Bienestar hay mucho despilfarro, caso Gescartera...), Cañete (ARIAS Y DOMECQ SL, CAPA SA, TECNIJUEGO SA, DOMECQ RIVERO SA, CEBINGO SA, ASESORES BURSATILES SUR SA, TRACTORES E INVERSIONES SA, CIRCUITO DE JEREZ SA, EXPLOTACION DE LOS MONTES DE PROPIOS SA...), Morenés (empresa de misiles, bombas de racimo, Segur Ibérica, sexta fragata F-100...), Fernández Díaz («Una mamadita a tiempo te hubiera ahorrado muchas cosas», «¿Cómo puedes defender a esa gentuza?», víctimas del Yak...), Soria (condenado en costas, denuncias, caso Salmón, Plan Hotelero ilegal, la mansión de 1,2 millones, caso Mogán, el denunciante de la trama eólica canaria...), Ana Mato (caso Gürtel, Jesús Sepulveda, niños andaluces son analfabetos tirados en el suelo, la página no oficial de Esperanza Aguirre...), Wert (ex-CIS, ex-Demoscopia, ex-Sofres, «Descifrando la indignación», «Adéu als bous», encuesta que indica cambiar voto, ex-BBVA, debate Narciso Serra...). Pulsar «Entrar» en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revo...

    Ver en línea : Socorroooooo...

  • 28 de diciembre de 2011 22:06, por MDF

    Crónicas de «Spainlandia» desde una sede que está siendo ATACADA:

    La pepera de los 13 sueldos, quiere otro más. De cohecho impropio y millones robados. La decapitan por bruja y USA-OTAN no interviene. Entre China y Japón se acabaron los dólares. La caída del euro, ¿y del oro?. Balance récord del BCE. El «corralita» en España. Desahucios y el negocio que les sigue. La descapitalización de los agricultores. Vergüenza: el PPSOE congelará el ya miserable salaro mínimo. Y continúa lo vergonzoso: en Urgencias sólo atenderán con volante del médico de cabecera... Pulsar «Entrar» en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revo...

    ¡Todo para las personas, nada para los mercados!

    Ver en línea : La sombre de la censura...

  • 18 de enero de 2012 12:30, por ruedademolino

    ¡Que hermoso!..
    La asamblea dentro de las tiendas tuvo que ser impresionante...11 personas en asamblea permanente.

    ¡y el salvajismo militar..con el miedo constante a ser asesinados o deportados a Guantánamo...!
    ¡cuanto sufrimiento y caché anmilico habéis acumulado..!
    hala, pacasa

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS