casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Sería uno de los castigos más duros contra un soldado norteamericano

Corea del Sur condena a un soldado de EEUU a diez años de cárcel por violar a una joven

Corea del Sur condena a un soldado de EEUU a diez años de cárcel por violar a una joven

SEÚL, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal regional de Corea del Sur ha condenado a un soldado estadounidense estacionado en el país a diez años de cárcel por violar a una joven, en lo que podría ser uno de los castigos más duros del país contra un crimen cometido por un soldado norteamericano.

El soldado, de 21 años y perteneciente a la Segunda División de Infantería, estacionada en Dongducheon, a 40 kilómetros al norte de Seúl, fue condenado por violar a una joven de 18 años a primera hora del 24 de septiembre cerca de su base.

El soldado entró en el apartamento de alquiler de la joven y la violó tras amenazarla con unas tijeras. Antes de darse a la fuga, también le robó 5.000 wones (3,3 euros), según ha informado la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

«La víctima tuvo que temblar de miedo y ser insultada sexualmente en su propia casa, mientras que el acusado satisfizo su deseo sexual a través de tres horas de asalto violento y anormal», ha dicho el juez de la Corte del Distrito de Euikeongbu, Park In Sik, en su veredicto. «Merece un castigo ejemplar ya que no hubo esfuerzos por compensar a la víctima o remediar el asalto», ha agregado.

El tribunal ha determinado asimismo que cumpla con 80 horas de terapia y que su nombre e información personal sean hechas públicas como parte del castigo.

Esta decisión es el segundo castigo más duro por crímenes cometidos por un soldado estadounidense desde que un joven fue condenado a 15 años de cárcel por violar y asesinar a una prostituta surcoreana en 1992.


Ver también: Violencia machista en el ejército español

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS