casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Noticias de los especuladores de la guerra, nº30 - WRI-IRG

Especulador de la guerra del mes: Clarion Events y la feria de armamento DSEi en Londres

Especulador de la guerra del mes: Clarion Events y la feria de armamento DSEi en Londres

DSEi, la mayor feria de armas del mundo, se celebra en Londres este el 13 de septiembre de 2011. Pero las ferias de armas no se organizan solas. Hay mucho trabajo dedicado a invitar a la mezcla adecuada de déspotas y traficantes. Entonces, ¿quién monta DSEi?

Bueno, aquí es donde entra en escena Clarion Events. Mientras que su catálogo de eventos parece recomendable para familias, con el espectáculo para niños y niñas, el espíritu de la feria de Navidad, y antigüedades para todo el mundo en sus libros, no os dejéis engañar. En 2007, Clarion compró su primera feria de armas, DSEi, después de que una exitosa campaña obligara a su avergonzado antiguo propietario a venderla. Clarion tiene un apetito voraz por las ferias de armamento. Desde entonces no ha dejado escapar otras 6. e hecho, Clarion le gustan tanto las ferias de armas que incluso se ha convertido en miembro del grupo Aerospace, Defence and Security, el conglomerado británico del mercado de armas, una clara muestra de la ambición de la empresa.

En un mundo marcado crecientemente por la violencia, Clarion quiere desarrollar “un amplio y creciente catálogo” para acceder a mercados-clave arrastrados por conflictos. Este otoño, junto con DSEi, lanzará la exposición de contraterrorismo en los Emiratos Árabes Unidos. Con los movimientos pro-democráticos en el punto de mira de las élites, Clarion manifiesta un gran interés en su muestra de contraterrorismo: “Es un modelo que funciona bien en Oriente Medio... Se está gastando mucho dinero aquí en los EAU en tecnología de seguridad interior, así que es un buen mercado en el que extender nuestra firma”. Aunque Clarion señala rápidamente que los enormes beneficios que consigue vendiendo equipos de matar se apoyan en la aprobación y complicidad del gobierno, revelaciones recientes sobre las primaveras árabes demuestran que la política y la moralidad del gobierno a menudo no van de la mano. Con la lista de invitaciones para el DSEi 2009 luciendo lo más granado de una casta de tiranos, déspotas y violadores de los derechos humanos y la muestra de 2011 que no se quedaba atrás, Clarion es cada vez más indefendible.

Clarion: ¡para todas sus necesidades militares!

Duncan Reid es el director de la feria de armas. Su objetivo es hacer de DSEi “una experiencia placentera”. El escaparate de la feria de 2011 tendrá demostraciones en vivo de avión no tripulados (implicados en los asesinatos de civiles en Gaza, Iraq y Paquistán) y la lista de expositores va desde peces gordos como Heckler&Koch y BAE, hasta las pequeñas empresas. en DSEi, se puede comprar cualquier cosa, desde un buque de guerra hasta un microchip, desde un lanzagranadas hasta un F16. Los líderes del mercado en exponer la más reciente tecnología de matar, a través de DSEi y su otra defensa muestra el objetivo de Clarion de “reunir a las personas clave ocupadas en el diseño, desarrollo, producción, adquisición, despliegue y operación de equipos, sistemas y servicios de defensa y seguridad”. En otras palabras, quieren conectar a la gente que crea la tecnología y componentes que matan, mutilan y discapacitan seres humanos de la manera más efectiva con la gente que mata, mutila y discapacita seres humanos.

La estrategia de Clarion para extender su «Catálogo de Defensa y Seguridad» está dirigida por Tim Porter, el director de Defensa y Seguridad de Clarion Events. Clarion ha abierto oficinas por todo el mundo para ayudar a organizar ferias de armas en lugares como Brasil, Turquía, Suráfrica y los EAU. Como era de esperar, Clarion se ha visto en el punto de mira de campañas de larga duración en su contra. Desde tumbadas y acciones directas en sus ferias de armas, Clarion ha sido golpeada por las críticas por todas partes. Visitad www.stopthearsmfair.org.uk o buscad la campaña «Stop The Arms Fair» en facebook para ver qué planean este año para el DSEi en el Reino Unido.

«Ayudando a nuestro mundo»: el maquillaje publicitario de Clarion

La campaña contra Clarion ha sido tan efectiva que tuvieron que contratar a una empresa de relaciones públicas, Luther Pendragon, para defender su reputación. Y cuando la feria de armas que acabas de comprar ha sido anteriormente pillada poniendo a la venta bombas de racimo y grilletes, entonces necesitas una. El sitio web de Clarion advierte contra la «información incorrecta y desinformación deliberada sobre DSEi», que se está “distribuyendo a través de un pequeño número de personas cuyo objetivo principal es detener la producción de todo tipo de armas y equipos de defensa”Aquí responden a preguntas tan candentes como «¿si Ud. quisiera comprar algo de un determinado exhibidor -a pesar de que no esté en el mostrador y pueda ser ilegal- lo único que tiene que hacer es viajar a un país donde las leyes no sean tan estrictas para cerrar el trato?» y “«¿encontró Mark Thomas equipos ilegales expuestos en DSEi 2005?»”.. Por cierto, la respuestas son «sí», y «sí», aunque Clarion insista en que “«lo que encontró fue literatura sobre equipos»”. No hay nada como un buen catálogo de ventas lleno de equipos de tortura para darle a tu imagen pública un giro a peor.

También se pueden leer cosas sobre sus «valores centrales de Pasión, Cuidado, Imaginación y Confianza», expresados mediante su «Esquema Ayudando a nuestro mundo» e “incentivos saludables como cestas de fruta y clases de Pilates” para la plantilla. Por desgracia, su «trabajo de equipo tanto a escala local como de comunidad» en la zona portuaria de Londres, sede de la feria de armas DSEi, costó 630.000 libras a la policía en 2009 cuando el centro ExCel se convirtió en zona militarizada y se usó la legislación antiterrorista contra los manifestantes.

Este mes, el proyecto insignia de Clarion, la feria de armas DSEi, abre el 13 de septiembre. «Stop The Arms Fair» ha convocado un día de acción el primero día de la feria. Clarion puede cosechar enormes beneficios del comercio de armas, pero es la gente normal en todo el mundo la que paga el precio. En el sitio web de «Stop The Arms Fair», se puede encontar todo lo que hace falta saber para pasar a la acción. ¡Implícate y paremos los beneficios de guerra de Clarion para siempre!

Más información:
http://clarionevents.com
http://stopthearsmfair.org.uk
http://caat.org.uk

Publicado en Noticias de los especuladores de la guerra, Agosto de 2011, No. 30

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS