casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Por A. Marazuela, militante de Iniciativa Comunista.

 En Libia hay un terremoto diario y se llama OTAN

En Libia hay un terremoto diario y se llama OTAN

www.kaosenlared.net/noticia/libia-h...

El gobierno de Zapatero ha decretado dos días de luto nacional ante la catástrofe natural sucedida en Lorca. Como todo el mundo sabe, dos terremotos han provocado el fallecimiento de al menos 8 personas, centenares de heridos y la pérdida material de decenas de hogares de familias obreras. Los capitalistas ya se están frotando las manos pensando en la reconstrucción, los contratos y la desesperación de los trabajadores locales dispuestos a aguantar mayores condiciones de miseria y explotación, mientras ensayan ante las cámaras sus rostros apenados en católico apostólico y romano funeral de estado.

Paralelamente, España mantiene su participación en la invasión militar a Libia. Es decir, participa a diario en un terremoto artificial que sacude a las clases populares libias, arrasando infraestructuras, viviendas y millares de vidas en lo que llevamos de invasión. Es decir, lo que aquí vivimos como una tragedia que afortunadamente sólo ha durado un día, defendemos que suceda en el exterior de manera continuada y reiterada.

Para más inri, la invasión militar de la OTAN se enmarca en un proceso imperialista por la subyugación del petróleo y del gas libio para los capitales monopolistas de estado dominantes y España ejerce un papel de país imperialista lacayo y lameculos que se conforma con migajas. El mismo PSOE que ingresó a España traicioneramente en la OTAN, que llegó al poder gracias a los deseos antibélicos de los trabajadores y que tanto se quejaba del belicismo norteamericano, vuelve a la carga ofreciendo todo su potencial al chasquido de dedos del premio nobel de la guerra Obama.

Es por ello que hoy más que nunca debemos recuperar el grito de «OTAN NO, BASES FUERA». Denunciar cada agresión imperialista y rendir cuentas a sus responsables. Promover un internacionalismo proletario solidario y fraternal entre los trabajadores de distintos pueblos frente a las criminales intervenciones imperialistas.

¡Ni guerra entre pueblos, ni paz entre clases!

¡OTAN NO! ¡Bases Fuera!

  • 17 de mayo de 2011 22:20, por Chaleco

    «ni guerra entre pueblos, ni paz entre clases» me parece una frase contradictoria e ignorante. lo primero que me hace antimilitar es protestar contra las batallas sociales y querer la pura unidad, me explico? muy bueno el artículo, es el maximo reflejo del imperialismo, fuera sus bases!

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS