casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Klinamen.org

Los signos de derrota de la revolución libia

Los signos de derrota de la revolución libia

http://klinamen.org/noticias/los-si...

En unas horas, el Consejo de Seguridad de la ONU decidirá comenzar los ataques aéreos contra Libia. Francia ha dicho que está preparada para empezar los bombardeos esta noche.

Condenamos esta resolución internacional, si se lleva a cabo. Y rechazamos totalmente cualquier intervención extranjera en Libia, tome la forma que tome, especialmente una intervención francesa. Francia, que vendió a Gadafi armas por valor de billones de euros, armas que él emplea ahora para hacer volar a los libios, la misma Francia que no detuvo esos acuerdos hasta hace tres semanas.

Condenamos esta intervención que transformará a Libia en un verdadero infierno, incluso más que ahora. La intervención también quitará la revolución de las manos de los libios, una revolución que les ha costado miles de muertes hasta ahora.

Y una intervención que dividirá además a la resistencia libia.

E incluso si estas operaciones tienen éxito y Gadafi cae (o muere) como Sadam Husein, eso significará que habremos sido liberados por americanos y franceses, y puedo asegurar que nos lo recordarán a cada minuto.

¿Cómo podremos aguantar esto después? ¿Cómo podremos explicarles esto a las generaciones venideras, cómo podremos explicar los muertos que habrá por todas partes?

Seremos liberados de Gadafi sólo para convertirnos en esclavos de quienes lo armaron y fortalecieron durante todos esos años de violencia autoritaria y represión.

Tras el primer error –la militarización de la revolución popular-, ahora cometemos el segundo –el establecimiento de un nuevo liderazgo formado por personajes que salen de los resquicios del régimen de la jamahiriya libia-. Y nuestro tercer error viene de manera inevitable, y será pedir ayuda a nuestros enemigos. Sólo espero no llegar al cuarto: la ocupación y la llegada d elos marines.

Sarkozy y Francia son nuestros enemigos; son también enemigos de todo el Tercer Mundo. No ocultan su desprecio por nosotros. Todo lo que le preocupa a Sarkozy es ser reelegido el año que viene.

El hombre que organizaron la reunión entre Sarkozy y los representantes del consejo nacional interino no es otro que Bernard-Henri Lèvy, un filósofo charlatán, y para quienes no lo conozcan, un activista sionista que concentra todos sus esfuerzos en apoyar a Israel y defender sus intereses. La última vez que lo vimos fue en la plaza Tahrir, donde estaba para asegurarse de que en la revuelta juvenil no había cánticos contra Israel.

¿Qué se puede decir mientras esperamos a las bombas?

Porque las bombas no diferencian entre los progadafi y los que están contra él.

Las bombas colonialistas, como se sabe, sólo tienen un objetivo: defender los intereses de los comerciantes de armas. Le vendieron a Gadafi armas por valor de billones, y después les pedimos que las destruyeran… Entonces el nuevo Gobierno comprará más armas. Es una vieja y bien conocida historia. Pero hay gente que no puede aprender si no es volviendo a cometer los mismos viejos errores.

Lo digo muy claramente: es un error estratégico muy peligroso; un error por el que pagará el pueblo libio, quizás durante muchos años. Más que los años que lleva en el poder Gadafi y su familia.

Llamo hoy, y ahora, unas horas antes de que se queme Libia y antes de que se convierta en otro Bagdad, llamo a todos los libios, a los intelectuales, artistas, licenciados, a todo el mundo, a todos los que saben y no saben escribir, a todos los ciudadanos, a rechazar esta intervención militar de EEUU, Francia y Reino Unido, y los regímenes árabes que la apoyan. Al mismo tiempo, llamo a todos los pueblos que nos apoyan, los egipcios, tunecinos, franceses, incluso chinos, a todos los pueblos del mundo; damos la bienvenida a su apoyo y simpatía.

Pero en cuanto a los Gobiernos, cualquiera que sea, no les pedimos nada, sino que nos dejen en paz, que acabemos por nuestra cuenta con el problema de Gadafi.

Saoud Salem
Anarquista libio

17 de marzo 2011

  • 28 de marzo de 2011 10:51

    «Tras el primer error –la militarización de la revolución popular-, ahora cometemos el segundo –el establecimiento de un nuevo liderazgo formado por personajes que salen de los resquicios del régimen de la jamahiriya libia-»

    Efectivamente:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Mustafa_Mohamed_Abud_Al_Jeleil

  • 29 de marzo de 2011 22:02, por jeronimo

    se nota que no vive en las zonas que estaba atacando Gadafi. Yo no vivo en Libia pero sufrí como un libio mas el avance exterminador de Gadafi y hoy comparto la misma alegría de saber que los rebeldes están vivos y los tanques y aviones de Gadafi destripados por las cunetas. Confío mucho en los rebeldes libios y en deseos de libertad e independencia nacional, no le va ser tan fácil al imperialismo ocupar el suelo libio, aunque si es posible que sin apoyo de los antimilitaristas, y demas gentes de izquierda puedan cabalgar la revolución y desviarla a donde nadie queremos. Viva y todo tipo de apoyo a la lucha revolucionaria de los rebeldes libios, abajo el dictador Gadafi ya, respeto escrupuloso de las peticiones de los alzados en armas contra gadafi.

    Ver en línea : Apoyo incondicional a los rebeldes libios

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS