casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Contra la intervención militar

Mujeres de Negro contra la Guerra (Sevilla): Por el respeto a la soberanía de la sociedad civil Libia

Mujeres de Negro contra la Guerra (Sevilla): Por el respeto a la soberanía de la sociedad civil Libia

Por respeto a la soberania de la sociedad civil Libia: los gobiernos implicados en venta de armas deben mandar ayudas humanitarias y renunciar a toda intervención militar

Ante el conflicto generado en Libia por las medidas agresoras y belicistas del General Gadafi contra la población movilizada en una resistencia civil a favor de un cambio de régimen, Mujeres de Negro contra la guerra manifestamos nuestra total y profunda repulsa ante toda intención de intervención militar o de cualquiera respuesta fuerte y estratégica bajo pretexto de una resolución del conflicto por parte de la OTAN u otras potencias.

Consideramos que ningún Estado u organismo que hasta ahora han respaldado o se han involucrado en otras intervenciones u ocupaciones contra poblaciones civiles tales como en Irak, Afganistán, Palestina, y Chechenia…, o que hayan negociado y fomentado el mercado de armas con Gobiernos represivos tienen alguna autoridad moral ni pueden ser dignos de confianza para “colgarse la medalla” de la resolución del conflicto que vive la sociedad Libia. Les consideramos corresponsables de crímenes contra las sociedades civiles afectadas por sus políticas militaristas.

La gran ola de resistencia civil que recorre la cuenca mediterránea del Magreb al Machrek, y más allá contra los regímenes dictatoriales apoyados hasta ahora por las fuerzas Occidentales está tocando una alarma fundamental:

¡Basta de hipocresía y de intervencionismo por intereses estratégicos y económicos! Es el momento de escucharlos.

Por ello, Mujeres de Negro contra la guerra llamamos a un cambio radical de política de Paz por parte de nuestros gobiernos y de la UE. Una política de Paz que ningún Ejército pueda defender. Una política que responda a la Paz con justicia social, vinculada con una democracia integral sin presión de ningún tipo de interés ni de Estados ni de multinacionales. La Paz del respeto por la soberanía de los pueblos. La Paz libre de toda exclusión y discriminación para las mujeres y los hombres que configuramos las diferentes sociedades. La Paz sin armas.

Sólo las mujeres y los hombres de Libia son los protagonistas de su presente y futuro.

Son ellos los que tienen que decidir si necesitan mediadores y mediadoras para negociaciones a favor de una salida política al conflicto.

Por experiencia sabemos que sólo una ayuda sin intención de ingerencia puede serles beneficiosa.

En este sentido, llamamos a que todos los Gobiernos, incluso el Estado español, implicados en ventas de armas con los regímenes de Gadafi , Ben Ali y de Mubarak envíen de inmediato ayudas humanitarias a la gran masa de refugiados y refugiadas que sale de Libia, y si así lo pide también a la población del país.

Y, por último, expresamos a los medios de comunicación nuestro deseo de la máxima transparencia y capacidad de respeto ante la realidad plural y viva de la resistencia civil, sobre su desarrollo, sobre la situación de la población, de las mujeres y de los hombres de toda condición, y que eviten cualquiera tendencia a focalizar las noticias desde una óptica militarista y desde la sola perspectiva del interés occidental.

La violencia genera violencia: ¡impidamos que cualquiera intervención militar exterior generaliza la violencia.!.

MUJERES DE NEGRO contra la guerra . Sevilla De la Red Internacional de Mujeres de Negro y de RANA

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS