casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Noten como la información sólo merece un par de líneas al final del artículo de El País

La OTAN “investiga” la muerte de 60 civiles afganos en su último bombardeo

La OTAN “investiga” la muerte de 60 civiles afganos en su último bombardeo

Un atentado causa al menos 30 muertos en el norte de Afganistán

Cerca de 120 personas pierden la vida en sendos ataques en los últimos tres días

AGENCIAS - Kabul

Al menos 30 personas han muerto y otras 37 han resultado heridas en un ataque suicida registrado en un centro administrativo del Gobierno afgano en la provincia de Kunduz, localidad al norte de Afganistán de mayoría pastún, etnia predominante en el país y que alimenta la insurgencia talibán.

El atentado ha ocurrido en torno al mediodía hora local (07:30 GMT), cuando un suicida ha hecho estallar la carga que portaba frente a una oficina de registro estadístico en Imam Sabih, según ha informado Muhammad Ayub Haqyar, jefe de dicho distrito.

Este ha sido el segundo ataque suicida registrado en los últimos tres días en Afganistán: el sábado, 38 personas murieron en un asalto y doble ataque suicida de un comando contra una oficina bancaria de la ciudad oriental de Jalalabad.

Los últimos tres días han sido especialmente cruentos para el pueblo afgano. A los caídos en los atentados terroristas habría que sumar los cerca de 60 muertos en dos ataques que la OTAN investiga como posibles errores.

Seis miembros de una familia afgana de la localidad de Nangarhar (al este del país) murieron esta noche tras un bombardeo de la OTAN y una cincuentena perdieron la vida en varios ataques durante el fin de semana. Miembros de la OTAN están investigando posibles irregularidades en las operaciones.

Diario El País

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS