casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Gush Shalom

Protesta árabe y judía en la ciudad israelí de Jaffa tras el bombardeo de una escuela en Gaza

Protesta árabe y judía en la ciudad israelí de Jaffa tras el bombardeo de una escuela en Gaza

Dos horas después del bombardeo de una escuela en Jebaliyah, en la que fueron asesinadas 40 personas que buscaban refugio, incluyendo familias enteras, una protesta contra la masacre tuvo lugar en Jaffa (martes 6), Fue una de las muchas manifestaciones contra la guerra que se produjeron casi cada día por todo Israel.

Cientos de ciudadanos árabes israelíes se reunieron en la calle Yephet, en respuesta a una convocatoria de la organización Zedaaka y la lista de Jaffa. A ellos se unieron manifestantes judíos -activistas de Gush Shalom, Anarquistas contra el Muro, Coalición de Mujeres por la Paz y otros. Los manifestantes árabes dirigieron su rabia especialmente contra los líderes de los países árabes, a los que acusaron de colaborar con la masacre israelí en Gaza. Un eslogan recurrente fue «Mubarak es un agente de los EEUU e Israel».

Varios de los manifestantes árabes y judios portaban el emblema de Gush Shalom que muestra las banderas de Israel y Palestina juntas. Otros llevaban un cartel en hebreo que decía: «Los árabes y los judios se niegan a ser enemigos». Los eslogans más populares fueron: «Barak, Barak, ministro de defensa, ¿a cuántos niños has matado hasta hoy?» y «Todos los ministros del gobierno son criminales de guerra». Loscarteles decían en hebreo y en árabe: «Alto a los crímenes de guerra», «Viudas y huéfanos no valen unas elecciones».

Fotos de la manifestación

Grupo pacifista israelí Gush Shalom

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS