casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Video y fotos

Acción de protesta en Sevilla contra la ocupación de Afganistán

Acción de protesta en Sevilla contra la ocupación de Afganistán

Con la Pancarta: La OCUPACIÓN GENERA VIOLENCIA. Casa de la Paz realiza esta acción de protesta en la Plaza Nueva preparatoria para la manifestación que tendría lugar el día 22 de Noviembre desde la Plaza de la Encarnación. Para ir preparando la Plaza, Casa de la Paz vistió el cartel de la Plaza como Plaza Afganistán Libre.

¿POR QUÉ DECIMOS FUERA LAS TROPAS DE AFGANISTÁN?

→ Nos dijeron que invadieron Afganistán para acabar con el terrorismo. Pero la intervención militar sólo ha producido más odio y ha aumentado el riesgo de nuevos atentados.

→ Luego dijeron que iban a llevar la Democracia. En realidad, han instalado a un antiguo empleado de la petrolera estadounidense UNOCAL y ex confidente de la CIA “Hamid Karzai” como Presidente, y a antiguos señores de la guerra como ministros. La corrupción campa a sus anchas.

→ Quizá la mentira más cínica fuese que iban a liberar a las mujeres. Con la ocupación, a la opresión que han sufrido históricamente y continúan sufriendo las afganas, se ha añadido la posibilidad de perder su vida, o la de sus seres queridos, en un bombardeo.

→ La “guerra contra el terror” y la invasión de Afganistán no mejora la situación del pueblo afgano, pero si enriquece las arcas de la industria militar occidental.

→ El gobierno español niega que las tropas españolas formen parte de la ocupación, pero según la propia OTAN, no es posible juntar guerra y reconstrucción.

→ Tras 7 años de ocupación, han muerto decenas de miles de civiles en Afganistán y millones de afganos siguen siendo refugiados. El país está devastado.

→ La reconstrucción del país pasa necesariamente por el fin de la guerra y la ocupación; por un apoyo y reconocimiento desde Occidente hacia los movimientos civiles afganos capaces de gestionar su propio país, que apuestan por la democracia y la libertad .

“La política de España en Afganistán está equivocada. Estados Unidos y sus aliados ocuparon mi país bajo la bandera de los derechos de la mujer y la democracia. Instalaron en el poder a los señores de la guerra, tan ignorantes como los talibanes. Las tropas deben irse”. (Malalai Joya. Diputada Afgana)

¡No a las guerras!
NINGÚN EJÉRCITO DEFIENDE LA PAZ

  • 25 de noviembre de 2008 17:49, por Jesús

    Una estupenda acción a imitar, informativa, sobria e impactante a la vez. Enhorabuena a tod@s l@s implicad@s.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS