casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

La guerra empieza en Europa...

[Día europeo de acción] Acciones antimilitaristas en Berlín

[Día europeo de acción] Acciones antimilitaristas en Berlín

Dos acciones tuvieron lugar el 12 y 13 de noviembre en Berlín como parte del Día europeo de acción con la infraestructura militar “la guerra empieza en Europa”.

Desenmascarando a los científicos mercenarios

El miércoles por la mañana, 15 antimilitaristas fueron al instituto de ciencias políticas OSI de la Free University de Berlín para desenmascarar a algunos científicos mercenarios que trabajan en un grupo especial de investigación llamado “SFD 700”. Bajo el bonito título de “Gobernanza en áreas de estatalidad limitada”, el grupo investiga sobre el interés de las intervenciones militares del ejército alemán. Los y las activistas clavaron almohadas ensangrentadas en las puertas de algunos de los más importantes científicos del SFB 700. Una ciencia que acepta el marco impuesto por las operaciones militares es en sí misma una institución militar y debe ser clausurada, exigieron los activistas. También se descolgaron pancartas en un seminario del SFB 700, y muchos estudiantes del OSI leyeron con interés los panfletos que se les repartieron. Más tarde, una radio estudiantil desveló que un instituto de investigación privado dirigido por uno de los profesores del SFB 700 trabajó directamente para el ministerio de defensa a la vez que el SFB 700 trabajaba para la supuestamente neutral encuesta en Afganistán, un hecho negado estrictamente por el portavoz del SFB 700. Los y las activistas portaban copias de este estudio para el ministerio de defensa, que desapareció de internet unas horas después de que se llevara a cabo la acción.

Nada de debates con los intelectuales de guerra: la gobernanza es guerra

http://www.flickr.com/photos/kietzmann/sets/72157608970955147/

http://de.indymedia.org/2008/11/231649.shtml

Gira de inspección antimilitarista en autobús

El jueves, un autobús de antimilitaristas partió para realizar un día de información e inspecciones. La primera parada fue el tribunal de Berlín, donde los antimilitaristas Axel, Florian y Oliver estaban acusados de intentar quemar tres camiones del ejército alemán. Los inspectores dejaron muy claro que esto debe ser visto como un acto de desarme necesario. Al ser hecha esta manifestación en el exterior de una manera bastante ruidosa, el juez tuvo que interrumpir la vista.

A continuación, el autobús paró en la universidad de Potsdam, donde ahora se imparte un curso llamado Estudios Militares de un año de duración. Los estudiantes protestaron por la cooperación directa entre los institutos militares y la universidad desde el principio, pero todavía existe y puede ser vista como la punta de lanza de la militarización de la investigación y la educación en Alemania.

La siguiente parada fue el garaje MAN, donde se reparan los camiones militares para ser usados en la guerra de nuevo. Tras el intento de Axel, Florian y Oliver de inutilizarlos fracasara, el garaje debe ser considerado todavía como un escenario del crimen y fue por tanto inspeccionado por los antimilitaristas. Mientras, un camión militar de MAN pintado sobre un papel fue quemado en la valla.

Antes de las 5 terminó el viaje en el cuartel general del ejército alemán en Potsdam-Geltow, responsable de todos los despliegues millitares en el extranjero. Un escenario del crimen muy discreto situado en medio de un bosquecito. Entre las inspecciones los y las activistas se instruyeron sobre los diferentes tipos de iniciativas antimilitaristas, así como sobre las nuevas estrategias del ejército alemán y la OTAN.

http://de.indymedia.org/2008/11/232640.shtml


Días de acción europea contra la infraestructura militar: la guerra empieza desde Europa, paremos la guerra desde Europa (14-15 N)

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS