casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

The Yes Men golpean de nuevo

Una falsa edición de The New York Times sorprende al anunciar fin de la guerra en Irak

Una falsa edición de The New York Times sorprende al anunciar fin de la guerra en Irak

También afirma que George W. Bush sería juzgado por crímenes de alta traición. Fueron 1,2 millones de ejemplares de una edición muy similar a la auténtica que se distribuyeron en los alrededores del Times Square. Fue obra de un grupo de activistas.

Una falsa edición del diario The New York Times salió a la calle con una tirada de 1,2 millones de ejemplares en los que, entre otros desconcertantes títulos, se podía leer que había finalizado la guerra en Irak. El periódico fue entregado en los alrededores del Times Square, según informó el New York Daily News.

El falso diario contenía 14 páginas, fechadas el 4 de julio de 2009, y tenía toda la apariencia de ser auténtico. También contenía otros titulares desconcertantes como «Bush procesado por la Corte Penal Internacional» o «La nacionalización del petróleo financia los esfuerzos contra el cambio climático».

Fue obra del grupo de activistas estadounidenses «The Yes Men». Sus creadores afirmaron que las páginas contenían «noticias que nos gustaría que fueran impresas» en los periódicos reales, entre ellos la disculpa de la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, por haber mentido respecto a la posesión de armas de destrucción masiva en Irak, el cierre de la prisión de Guantánamo y el anuncio de que Bush sería juzgado por crímenes de alta traición.

En tanto, desde las oficinas de The New York Times no se hicieron comentarios al respecto. «Se trata claramente de una edición falsificada del ’Times’. De momento buscamos recabar mayor información al respecto», informó una portavoz.

Los autores revelaron haber trabajado seis meses en sus páginas e indicaron que la impresión de los ejemplares se logró mediante la colaboración de miles de voluntarios en Nueva York y otras ciudades estadounidenses.

(Fuente: Agencias)

FALSO. La edición contenía 14 páginas y tenía toda la apariencia de ser el auténtico The New York Times. (AP)

http://www.clarin.com/diario/2008/11/13/um/m-01802039.htm


Prólogo a "The Yes Men: la verdadera historia del fin de la Organización Mundial del Comercio

  • 20 de noviembre de 2008 09:59

    Siempre he mantenido que la mejor manera de desenmascarar a los corruptos medios de masas (impresos y por ondas) es suplantarlos por las bravas y por supuesto sin ninguna violencia, pero con toda firmeza.

    Es bastante facil de hacer y muy efectivo para despertar conciencias...

    internete
    1234567

    PD: Enhorabuena una vez mas para estos Yes Men... Es la primera vez que ocurre algo así, creo, pero espero que no sea la última.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS