casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Miedo nos da imaginar lo que NO nos cuentan

El ejército español reconoce que está combatiendo y matando insurgentes afganos

El ejército español reconoce que está combatiendo y matando insurgentes afganos

Dado el secretismo, y la poca información que el Ministerio de Defensa ofrece sobre la ocupación española de Afganistán, llegando incluso a controlar la presencia de periodistas en los lugares donde están las tropas, cabe pensar que la situación pueda ser mucho más grave de lo que se dice. Recordemos que la mayoría de las víctimas que provocan las acciones bélicas de los ejércitos aliados ocupantes de Afganistán son civiles. Recordemos también que estos ejércitos, entre los que se encuadra el español, tienen la costumbre de ocultar estos datos, negarlos o torcerlos haciendo pasar por combatientes a los civiles asesinados. Insumissia.


Soldados españoles matan en Afganistán a varios insurgentes

Repelieron el ataque junto a tropas italianas

N. J. - Madrid

Un grupo de insurgentes atacaron en la tarde de ayer la base militar de las fuerzas de la OTAN (ISAF) en Bala Murghab, al oeste de Afganistán, donde hay desplegados 125 soldados españoles.Los agresores aprovecharon el momento del relevo, cuando los españoles iban a dejar su puesto a tropas italianas, para atacar.

No se registró ningún herido entre los miembros de la misión de paz internacional. Pero según fuentes del Ministerio de Defensa, en el ataque han podido morir varios insurgentes, aunque las mismas fuentes no supieron determinar cuántos ni el tipo de armamento que utilizaron.

Bala Murghab, al oeste de Afganistán, en la provincia de Baghdis, es un bastión de los talibanes. Las tropas españolas e italianas desplegadas en ese puesto avanzado trabajan para recuperar el control de la zona y ayudar al Gobierno afgano a extender y afianzar su poder.

Los militares españoles han sufrido ya varios ataques de este tipo en la provincia de Badghis, la segunda más pobre de Afganistán. En junio, en otro ataque similar, mataron a seis talibanes y dejaron heridos a otros seis al repeler a tiros una emboscada. Tres meses antes, otro grupo de 11 militares españoles fue atacado en Sang Atesh, a 60 kilómetros al norte de Qala-i-Naw. Los militares se refugiaron en la comisaría y recibieron ayuda aérea y por tierra. Resultaron ilesos.

España tiene autorizado el despliegue de hasta 778 militares, lo que la convierte en el noveno contribuyente por efectivos a la ISAF. Afganistán es la misión militar española más peligrosa y con más bajas (80 en accidentes y cuatro en ataques directos) desde el inicio de operaciones de mantenimiento de la paz, en 1989.

Diario El País

  • 21 de octubre de 2008 10:33

    ¿Dónde pinta algo el ejército?!!

    • 24 de octubre de 2008 11:48

      ¿Que donde pinta algo el ejercito?

      Facil: En el reparto del dinero publico que pagamos con los impuestos.

      internete
      1234567

      PD: Se trata de imponer un sistema injusto por la fuerza, y que paguemos los gastos, las victimas del propio sistema...

  • 24 de octubre de 2008 12:52

    Es 1verguenza que asesinos españoles se gasten las millonadas que se gastan en sus juguetitos para matar, sean tanques, aviones, buques,etc. que cuestan una pasta, con la de necesidades que hay en el mundo, con todo ese dinero la de cosas que se podrian hacer para salir todos adelante, sin padecer miserias, hambre, ni cambio climatico.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS