casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Antimilitaristas simulan una invasión de las calles

El ejército invade las calles de Bilbao (11-10-2008)

El ejército invade las calles de Bilbao (11-10-2008)

ante el día de las fuerzas armadas…

El Ejército invade las calles de Bilbao

La víspera del Día de las Fuerzas Armadas y de la Hispanidad, el ejército español invade las calles de Bilbao. A lo largo de la mañana un grupo de personas disfrazadas de soldados del ejército español ha recorrido las calles de Bilbao simulando una invasión. Así, ha realizado diversos check points en puntos estratégicos de la ciudad, registros a población civil e, incluso, fusilamiento de varios disidentes.

El verdadero papel de los ejércitos

Con este acto se pretende recordar el verdadero papel de los ejércitos, que no tiene nada que ver con las misiones humanitarias o de defensa de la paz que intentan vendernos. Tal como dictan los acontecimientos internacionales –Georgia e Irak son buenos ejemplos-, el verdadero papel de los ejércitos en este mundo globalizado es defender los intereses económicos y geoestratégios de los países enriquecidos, sin preocuparse en absoluto por la población civil y por los millones de personas que padecen miseria y hambre. Baste recordar que, según la ONU, 19 días de gasto miliar mundial bastarían para cubrir las necesidades de alimentación, sanidad y educación básicas de todos los habitantes del planeta durante un año. ¿Qué mundo podríamos construir si todo el gasto militar se destinase a cubrir necesidades sociales?

El ingente gasto militar sigue aumentando, se siguen fabricando y exportando armas

El pasado año el Estado español destinó 25.066 millones de euros a gasto militar, lo que supuso un incremento de 3.000 millones respecto al año anterior. En los últimos años el presupuesto miliar no ha dejado de aumentar y, aunque aún no hay datos oficiales, se prevé que en este ejercicio aumente de nuevo a pesar de la crisis financiera. Actualmente el Estado Español es el octavo país del mundo en exportaciones de armamento, teniendo como clientes a países en conflicto que no respetan los derechos humanos como Colombia, Israel o Ghana. Muchos de estos países destinan más recursos a gasto militar que al desarrollo sostenible. Por otro lado, empresas afincadas en Bizkaia y que reciben subvenciones del Gobierno Vasco, como ITP o Sener, fabrican armas, o componentes de las mismas, como el misil Taurus o el caza europeo de combate Eurofighter 2000.

Abolición de los ejércitos

El movimiento antimilitarista persigue la creación de un mundo en paz y sin guerras, para ello no existe otro camino que destinar todo el gasto militar a cubrir necesidades sociales y abolir los ejércitos, buscando formas noviolentas de solucionar los conflictos.

VÍDEOS DE LA ACCIÓN

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS