casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

El nuevo mando militar de EE UU en Oriente Próximo asegura que en Pakistán la situación «se va a poner más cruda», en declaraciones a ’The New York Times’

El general estadounidense Petraeus reconoce el avance talibán en Afganistán y Pakistán

El general estadounidense Petraeus reconoce el avance talibán en Afganistán y Pakistán

EFE - New York

El general David Petraeus, máximo responsable militar de Estados Unidos para Oriente Próximo, ha reconocido en una entrevista en The New York Times que los talibanes se están haciendo «más fuertes tanto en Afganistán como en Pakistán».

El nuevo mando militar en la zona, que dejó recientemente su puesto al frente de las tropas en Irak, ha asegurado que la insurgencia talibán ha llegado a tener tal envergadura que no puede ser derrotada sólo por medios militares. «No se puede matar o capturar (lo suficiente) como para acabar con una insurgencia de dimensiones tan importantes como era la de Irak, ni, creo, tan grande como la que se ha desarrollado en Afganistán», ha dicho.

En sus declaraciones al diario neoyorquino, Petraeus considera que habrá de plantearse la reconciliación entre los gobiernos y los sectores sociales que se enfrentan con el poder central. «Uno de los aspectos que se reveló muy importante en Irak y podría tener relevancia en Afganistán es el concepto de la reconciliación», ha dicho. «Estos esfuerzos (de reconciliación) sí exigen de verdad tender a mano en cierto grado a tantas personas como sea posible que estén dispuestas a formar parte de la solución en vez de seguir como parte del problema», ha añadido.

Pakistán empeora

El expresado su preocupación en Pakistán donde cree que la situación «se va a hacer más cruda», aunque opina al mismo tiempo que tiene confianza en el compromiso del nuevo gobierno paquistaní con la llegada a la presidencia de Ali Asif Zardari.

«El aspecto alentador es que parece haber una voluntad por parte del gobierno y las fuerzas armadas paquistaníes de emprender el tipo de operaciones que son necesarias», ha dicho Petraeus, que no ha dejado de reconocer los problemas que plantea la insurgencia talibán tanto en este país como en el vecino Afganistán.

Diario El País


Denuncian que EEUU financia secretamente a los talibanes en Afganistán y Pakistán

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS