casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Quizá para que puedan matar el doble de mujeres y niños en sus bombardeos indiscriminados

 Brown pide que la OTAN redoble su presencia en Afganistán

Brown pide que la OTAN redoble su presencia en Afganistán

Es de suponer que con esta petición, el primer ministro británico está solicitando un aumento de la actividad bélica en aquel castigado país. Actividad bélica de la OTAN y aliados que está resultando de un nivel de barbarie y de falta de escrúpulos que rebasa todos los límites. Las tropas occidentales masacran población civil sin piedad tratando de aterrorizar a la nación. Y todo ello bajo el pretexto de la lucha contra el terrorismo. Pero es más que evidente que ellos están utilizando un terror más mortífero aún que el que dicen perseguir. Hay que notar también la importancia vital que las multinacionales anglo norteamericanas del petróleo conceden a Afganistán, nudo inevitable por donde el petróleo de Asia Central podría llegar al océano índico. Insumissia.


Londres adiestrará a los afganos en la lucha de guerrillas.

P. TUBELLA - Londres

La visita sorpresa que el primer ministro británico, Gordon Brown, realizó ayer a Afganistán no sólo perseguía inmortalizar la imagen de su apoyo incondicional a una guerra «que afecta al resto del mundo», y en la que el Reino Unido mantiene actualmente desplegados 8.530 soldados, un contingente únicamente superado en número por las fuerzas estadounidenses (unos 42.000 militares). Brown aprovechó el viaje para llamar a los países aliados de la OTAN a que refuercen su presencia militar en el país asiático y subrayar la imperativa necesidad de dedicar más recursos al entrenamiento del Ejército afgano, cuya dotación de 60.000 efectivos confía en que se doble.

Tras las fotos preceptivas con las tropas de la 16 Brigada Aérea destacada en Helmand, principal base británica, Brown se reunió en Kabul con el presidente afgano, Hamid Karzai, horas después de que tres militares occidentales sucumbieran en un nuevo ataque de los talibanes en la provincia de Ghazni.

«Estamos luchando en una campaña antiterrorista muy difícil en la que todo puede pasar», manifestaba en una clara alusión a la muerte de 10 soldados franceses en una emboscada esta misma semana. Ayer, una operación conjunta de las fuerzas internacionales con el Ejército afgano en la provincia oriental de Laghman causó la muerte de unos 30 insurgentes. Doce civiles también perecieron en la operación, según oficiales afganos, a causa de los bombardeos aéreos de la coalición. Un portavoz militar estadounidense dijo que el Ejército no tenía constancia de víctimas civiles.

Menos grata a los oídos de Karzai debió resultar la declaración de Brown sobre la necesidad de garantizar unos cuerpos de seguridad afganos «libres de corrupción», una lacra que, según podía leerse entre las líneas de su declaración, impregna a las instancias políticas y a la judicatura.

El primer ministro británico hizo hincapié en que las fuerzas ocupantes deben implicarse en la contención del pujante narcotráfico. En los dos últimos años, Afganistán se ha erigido en el proveedor del 93% de la heroína que se consume en el mundo, principalmente en los mercados europeo y ruso.

Las ganancias que genera el comercio del opio, según un informe de Naciones Unidas, generan unos beneficios anuales de 4.000 millones de dólares (2.700 millones de euros), cifra que representa más de la mitad del PIB del país centro asiático.

Diario El País

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS