casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Efectivamente esta es la Europa de los militares y los negocios de las multinacionales, no la de las personas

Sarkozy se marca el objetivo de reforzar la defensa europea con 60.000 soldados

Sarkozy se marca el objetivo de reforzar la defensa europea con 60.000 soldados

El presidente francés, que asume la presidencia europea en julio, quiere llevar a cabo su plan de seguridad «sea cuál sea el futuro del Tratado de Lisboa»

AGENCIAS - París

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, se ha marcado el objetivo de reforzar la defensa europea como presidente de la Unión Europea (UE), cargo que asume el próximo 1 de julio. En un discurso ante miles de soldados franceses en la Puerta de Versalles de París, Sarkozy ha asegurado que quiere que los Veintisiete puedan desplegar simultáneamente 60.000 soldados en operaciones lejanas.

«Sea cuál sea el futuro del Tratado de Lisboa no cambiaré de opinión. Pretendo hacer de la política de defensa y de seguridad un ejemplo concreto de la Europa que responde a las necesidades de los europeos», ha dicho el mandatario galo durante el discurso de presentación de la reforma de la defensa y la seguridad nacional.

"¿Qué es una Europa política que no tiene medios diplomáticos ni militares para aplicar sus decisiones políticas?, se ha preguntado Sarkozy, que ha también ha confirmado su intención de que Francia vuelva a la estructura militar integrada de la OTAN en 2009.

El terrorismo, amenaza más inmediata

El presidente francés también ha anunciado una «histórica» reforma de las Fuerzas Armadas de su país, al mismo tiempo que ha situado el terrorismo como «la amenaza más inmediata».

«Un ataque terrorista es una amenaza inmediata que puede cobrar mañana una forma nueva, aún más grave, con medios radiológicos, químicos y biológicos», ha dicho el Jefe del Estado francés, en un discurso ante varios miles de militares a los que ha presentado la nueva estrategia de seguridad nacional para los próximos 15 años.

La reorganización prevé la fuerte reducción de efectivos de las Fuerzas Armadas para dejarlas en 225.000 personas en seis o siete años, la modernización del equipamiento, el reforzamiento de las capacidades de inteligencia, que se convierten en una «prioridad estratégica», y la reorientación geográfica de bases en el exterior. Sarkozy también ha prometido que el presupuesto de defensa aumentará en términos reales a partir de 2012 y que en total se destinarán 377.000 millones de euros a la defensa de aquí a 2020.

Diario El País

  • 20 de junio de 2008 12:11, por Koldorena

    Lo primero felicitaros por la instantanea que le habeis conseguido hacer a Nicoleon.

    Y luego decir q no lo entiendo. Despues de decidir politicamente(con dialogo?)la linea a seguir vamos a implantarla con violencia?

    Cada dia estoy mas lejos de ser europeo.

    Cualquier dia me echan por «ilegal» y no hablo de pertenencia a segun que partidos politicos.

    • 12 de julio de 2008 13:47

      No perdona, amigo. El europeo eres tu.

      El nicoleon este es yanqui.

      Y los franceses, que nos tienen acostumbrados a verles salir a la calle a defender sus derechos cada vez que el sistema pretende recortarselos, en esta
      ocasion estan tan callados como los demas.

      Estamos asistiendo al estertor final del capitalismo salvaje: Militarismo, Hambrunas, Escasez mezclada con Derroche, Genocidios, Contaminacion Global, etc.

      Este Nicoleon esta puesto por los mismos 4 yanquis que controlan el precio del dinero (y la cantidad que circula), y que gobiernan el mundo, incluida España, por supuesto.

      internete
      1234567

      PD: Si el hecho de que sean yanquis molesta a alguien tambien yanqui, pero que no sea uno de ellos, lo siento mucho.

      De hecho quisiera decir que si los franceses son una luz ejemplar en sus manifestaciones callejeras, en algunos aspectos los yanquis tambien.

      Pero estoy hablando de la gente de a pie. Los de abajo.

      Los de arriba son todos el mismo: Un psicopata asesino en serie, con mas miedo que verguenza.

      Recuerden: El sistema está ATERRORIZADO... Y pretende que todos lo estemos también.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS