casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Resultaron ser más inteligentes de lo esperado...

Robots de guerra estadounidenses en Iraq vuelven las armas contra sus compañeros de carne y hueso

Robots de guerra estadounidenses en Iraq vuelven las armas contra sus compañeros de carne y hueso

The Register

La rebelión de los robots detenida... por esta vez

Lewis Page
11 Abril 2008

Robots de guerra armados con ametralladoras, desplegados en Iraq el año pasado, han dirigido sus armas contra sus controladores de carne y hueso por lo menos una vez. Las máquinas de guerra rebeldes han sido retiradas del combate hasta que sean mejoradas.

Estas revelaciones fueron hechas por Kevin Fahey, oficial ejecutivo del ejército de EEUU para las fuerzas terrestres, en la reciente conferencia RoboBusiness.

En declaraciones a Popular Mechanics, Fahey dijo que ha habido importantes incidentes en los que el robot de combate SWORDS* ha dejado de responder a los controles y aparentemente intentado dirigir su ametralladora ligera de 5.56mm M249 contra sus compañeros humanos.

«El arma empezó a moverse cuando se suponía que no debía hacerlo», dijo.

Aparentemente, tropas estadounidenses de alerta consiguieron neutralizar a los supuestos robots asesinos antes de que empezara una inevitable orgía de carnicería mecánica. Fahey no dijo cómo, pero posiblemente los robots gamberros podrían haber sido suprimidos con ayuda de maquinas aéreas de matar más fiables, o quizás con bombas de pulso electrónico.

Ningún humano resultó herido, pero parece que el combate fue lo suficientemente terrorífico como para que pase algún tiempo hasta que tropas estadounidenses vuelvan a combatir junto a robots.

Como señaló Fahey, «una vez que has hecho algo realmente mal, puede llevar 10 ó 20 años volverlo a intentar». Según esto, parece que espera desplegar un nuevo tipo de autómata terrestre armado más fiable de en el plazo de un año, quizás el MAARS, un SWORDS mejorado que transporta un arma automática de 7.62mm y que lleva incorporadas nuevas características mejoradas de seguridad.

Sus creadores dicen que MAARS** tiene capacidades parecidas a los «transformers», muy similares a las de Optimus Prime. Más que la capacidad de camuflarse como por ejemplo una silla de ruedas a motor, o un carrito de postre, el MAARS realmente sólo puede convertirse (con ayuda de sus aliados humanos) en un robot ligeramente diferente.

Los analistas de Pop Mech consideran que los soldados que se pusieron nerviosos en Iraq son solamente estúpidos

Los SWORDS fueron eliminados porque pusieron nerviosa a la gente. Mientras, el programa V-22 Osprey ha matado a 30 personas durante los vuelos de prueba, pero el avión de rotor variable está actualmente en servicio.

Hmmm.

*Special Weapons Observation Reconnaissance Direct-action System. Es una variante armada del popular colocador de bombas TALON de Foster-Miller, recientemente adquirido por la británica Qinetiq.

**Modular Advanced Armed Robotic System


http://www.theregister.co.uk/2008/04/11/us_war_robot_rebellion_iraq/

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS