casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

1000 participantes y 500 detenidos en el día de acción internacional OTAN GAME OVER. Unas 50 personas consiguieron saltar la valla

Mil activistas cierran la OTAN

Mil activistas cierran la OTAN

OTAN Game Over: el 22 de Marzo de 2008, unas mil personas de 17 países europeos han acudido al cuartel general de la OTAN en Bruselas para cerrar de forma noviolenta esta sede de la OTAN y tratar de impedir la extensión de los crímenes de guerra y las ocupaciones militares.

Cientos de arrestados en manifestación antimilitarista ante sede de la OTAN

Bruselas, 22 mar (EFE).- Más de dos doscientos manifestantes que trataban de entrar en la sede de la OTAN en Bruselas para protestar por la participación de la Alianza en las guerras de Irak y Afganistán fueron hoy arrestados por la policía belga, confirmó a Efe una portavoz de la Policía.

saltando la valla

Uno de los manifestantes resultó herido, al caer sobre la valla de alambre del recinto, y tuvo que ser trasladado al hospital, indicó la portavoz, quien apuntó que el número de detenciones podría aumentar.

Según los organizadores de la protesta, más de setecientos activistas de diecisiete países europeos participaron en el intento de acceder a los terrenos de la OTAN, en las afueras de la capital belga, entre ellos una decena de españoles.

Los manifestantes españoles, procedentes de Valencia, Albacete, Madrid, Bilbao y Alicante, forman parte del Movimiento de Objeción de Conciencia y de Alternativa Antimilitarista, según indicaron en conversación telefónica con Efe.

El objetivo de la protesta, bautizada como «NATO Game Over» (OTAN, juego terminado), es denunciar el papel de la Alianza Atlántica en la escena internacional y su participación en crímenes de guerra.

A menos de quince días de la cumbre que la Alianza celebrará en Bucarest, entre el 2 y el 4 de abril, los manifestantes también reclamaron la retirada de las armas nucleares estadounidenses de suelo europeo.


Información hora a hora del Centro de Medios Alternativos de Bruselas:

12:15: Unas 20 personas de Lieja son arrestadas antes de llegar al cuartel general.

12:29: Un arresto. Un grupo de gente intenta entrar en el cuartel general de la OTAN pero los cañones de agua alejan a la gente de las verjas. Cuatro policías a caballo persiguen a la gente para alejarla de las verjas. Hay ocho coches de policía; antidisturbios patrullan por el barro en el lado este.

12:57: Unas 200 personas intentan entrar en la parte belga del terreno campo a través, unas 25 lo consiguen. Dos grupos de unas 30 personas son arrestadas a este lado. La policía a caballo está empujando a la gente hacia atrás.

13:40: 4 o 5 autobuses con activistas arrestados están a las puertas del palacio de justicia. Unos cuantos están dentro de los juzgados. La policía detiene a un periodista haciendo fotos de los arrestos.

15:00: Al menos 300 personas han sido arrestadas, unas 200 todavía están esperando en los autobuses a las puertas de los juzgados.

16:00: La gente que estaba en los autobuses han sido llevadas a celdas dentro del palacio de justicia, algunas son retenidas en el patio. La policía intenta borrar las tarjetas de las máquinas de fotos y videocámaras. Según la policía, los activistas han sido “detenidos administrativamente”, esto significa que tienen que ser soltados en 12 horas. Hay un ambiente excelente entre los activistas.

16:33: Incluso los payasos pudieron usar el transporte público organizado por la policía. Fueron acogidos en un bonito y cálido palacio. Agradecidos por esta hospitalidad, han dejado sus habitaciones y hecho un colorido desfile por los pasillos del palacio.

17:25: La gente está siendo puesta en libertad poco a poco. Algunas personas fueron separadas y no han sido liberadas.

18:15: Según la policía hubo unos 1000 activistas, y aproximadamente la mitad fueron “detenidos administrativamente”. Siguen soltando a la gente en pequeños grupos. Vredesactie está sirviendo sopa en la Rue du Jardinier 47A en Molenbeek.

18:32: Por la mañana la policía estuvo bastante violenta en el lado oeste. No dudaron en usar perros y spray de pimienta contra los activistas. La gente que aún está arrestada son probablemente los que se han negado a firmar una declaración o los que saltaron la valla.

  • 22 de marzo de 2008 19:28, por MOC San Martín de la Vega

    Detenidos dos compis del MOC de Bilbo:

    Noticia de Europa Press

  • 22 de marzo de 2008 20:56, por MOC San Martín de la Vega

    Últimas noticias de Bruselas

    A las 20:30 hemos hablado telefónicamente con nuestros compis en Bruselas. Nos informan de que ya han sido liberados todos los activistas. Habían sido detenidos todos los participantes del MOC, a saber: dos de Bilbo, uno de Valencia, uno de Tortuga y uno de Albacete, además de otros cinco miembros de la coordinadora por la desmilitarización de Albacete, y uno de los organizadores de la marcha a Rota. Nos han contado que las detenciones han sido un poco bestias, pero luego el trato en la comisaría central de Bruselas ha sido correcto. Valoran muy positivamente la acción, por la buena coordinación internacional. En cuanto a difusión, ha sido un éxito. En Bélgica ha salido en televisión. Les consta que se ha difundido en todos los países de origen de los activistas.

    Aquí os ponemos otro enlace de prensa de aquí:
    http://www.informativos.telecinco.es/iraq/detenidos/bruselas/activistas/dn_63640.htm

    Aquí tenéis una noticia internacional (Reuters), con buenas fotos:
    http://www.reuters.com/article/newsOne/idUSL2248398820080322?pageNumber=1&virtualBrandChannel=0

  • 23 de marzo de 2008 09:26, por ExpoNo

    Eco de la noticia en prensa local

    http://www.heraldo.es/index.php/mod...

    • 23 de marzo de 2008 12:10, por Trosko

      CONCENTRACIÓN ANTIMILITARISTA

      Cientos de manifestantes arrestados al intentar entrar en la sede de la OTAN

      Un ilicitano, del Colectivo Antimilitarista Tortuga, fue retenido durante más de siete horas en Bruselas

      VOTE ESTA NOTICIA

      La Policía Montada trata de detener a los manifestantes en Bruselas
      EFE/Eric Vidal

      MULTIMEDIA
      Fotos de la noticia

      EFE. BRUSELAS A
      lrededor de 450 manifestantes, entre ellos una decena de españoles, fueron arrestados ayer por la Policía cuando intentaban entrar en la sede de la OTAN en Bruselas para protestar por la participación de la Alianza en las guerras de Irak y Afganistán. Entre los arrestados había, por los menos, un ilicitano perteneciente al Colectivo Antimilitarista Totuga, que fue detenido sobre las 13.30 y puesto en libertad a las 20.30.
      Durante la detención, uno de los manifestantes resultó herido, al caer sobre la valla de alambre del recinto, y tuvo que ser trasladado al hospital, según la información facilitada por la Policía. Según los organizadores de la protesta, más de setecientos activistas de diecisiete países miembros de la OTAN participaron en el intento de acceder a los terrenos de la organización, en las afueras de la capital belga, y en torno a una cincuentena consiguió acceder al recinto, aunque fueron inmediatamente retenidos.
      La Policía utilizó para repeler a los manifestantes perros y cañones de agua, según las imágenes difundidas por la televisión pública francófona, RTBF. Los manifestantes españoles, procedentes de Valencia, Albacete, Madrid, Bilbao y Alicante, forman parte del Movimiento de Objeción de Conciencia y de Alternativa Antimilitarista.
      El grupo de españoles fue detenido por la Policía y trasladado a dependencias policiales, donde permanecieron en torno a cuatro horas, hasta su puesta en libertad. Los arrestados fueron identificados por los agentes, pero no se les comunicó ninguna imputación judicial, según explicó a Efe uno de los manifestantes españoles.
      Asimismo, según señalaron desde el Colectivo Antimilitarista Tortuga a este periódico la detención fue un poco bruta pero después el trato de las fuerzas de seguridad fue correcto.
      Según la agencia Belga, la Policía no planea presentar cargos contra los participantes en la protesta. El objetivo de la manifestación, bautizada como «NATO Game Over» (OTAN, juego terminado), es denunciar el papel de la Alianza Atlántica en la escena internacional y su participación en crímenes de guerra.
      En opinión de las organizaciones convocantes, la OTAN debe ser reformada y su capacidad de intervención militar suprimida, para centrarse en la prevención de crisis y la ayuda al desarrollo.

      Asi informa de la noticia el periodico Informaciòn de Alacant

  • 23 de marzo de 2008 15:14
  • 23 de marzo de 2008 15:42, por conmilab

    Los 9 españoles detenidos, entre ellos los 3 de la Plataforma contra la militarización de Albacete están bien. Antonio Criado también fue liberado... todos ellos fueron detenidos sin que se les informara de sus derechos o de los cargos...

    Más información en: http://conmilab.blogspot.com

    Ver en línea : Plataforma contra la militarización de Albacete

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS