casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

MOC y Kakitzat denuncian la implicación del BBVA en la industria militar

Acción contra el BBVA en Bilbao

Acción contra el BBVA en Bilbao

A lo largo de esta semana, del 21 al 26 de enero se va a realizar la SEMANA DE ACCIÓN GLOBAL con el eslogan “ CONTRA EL NEOLIBERALISMO: ¡OTRO MUNDO ES POSIBLE!”. Desde el Foro Social Mundial se plantea una semana de lucha a nivel de todo el mundo. En Bilbao, se van a realizar diferentes acciones, charlas, concentraciones y debates encaminados establecer una lucha contra el neoliberalismo, la guerra, el colonialismo, el racismo y el sexismo. Somos de todas la edades, pueblos, países, culturas y creencias, pero estamos unidos y unidas por la fuerte convicción de que OTRO MUNDO ES POSIBLE.

Dentro de este amplio programa, los grupos antimilitaristas Kakitzat y MOC hemos realizado el miércoles 23 de enero una acción directa frente a la sede del BBVA en la plaza Circular para denunciar el papel de esta entidad bancaria en la financiación de la guerra. Bajo el eslogan, “BBVA financia guerra, Gastu Militarrik ez”, varios antimilitaristas se han introducido dentro de la fuente del BBVA.

El BBVA colabora y se enriquece con la guerra mediante la participación en industrias militares, como accionista en empresas suministradoras del Sector Defensa. El BBVA financió, en 2006, exportaciones de armas italianas por un valor de más de 53 millones de euros, siendo el mayor banco financiador de armamento en Italia.
Además, tiene diferente paquetes de acciones en empresas participantes en industria militar como INDRA, RYMSA, CESCE, HISDESAT, IBERICA DEL ESPACIO...

Los grupos antimilitaristas queremos denunciar el papel del BBVA en la preparación de la guerra y su enriquecimiento utilizando el sufrimiento y la muerte de otra gente.

Para ver más imágenes de esta acción, entra en el siguiente enlace:

http://www.box.net/shared/3japp44084

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS