casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Se presenta el último informe de la ONU

Convocado apagón global contra el cambio climático el 15 de noviembre

Convocado apagón global contra el cambio climático el 15 de noviembre

Con ocasión de la presentación del Informe científico de las Naciones Unidas sobre cambio climático por el Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC), durante la semana del 12 al 17 de noviembre en Valencia, numerosas organizaciones ecologistas, sindicales, sociales y ciudadanas del Estado español [1] convocan un apagón con el lema:

“Frente al cambio climático: actúa ya”

APAGÓN: el día 15 de noviembre de 2007 entre las 20:00 y las 20:05 horas de la tarde

La convocatoria es abierta y consiste en la desconexión del consumo eléctrico en viviendas, centros de trabajo públicos y privados e instalaciones y equipamientos públicos durante ese periodo.

Ecologistas en Acción invita a sumarse a ella a cuantas personas y entidades deseen llamar la atención de la sociedad y de las instituciones sobre la necesidad de tomar medidas urgentes ante esta grave amenaza.

[1] Ecologistas en Acción, Greenpeace, WWF/Adena, Amigos de la Tierra, SEO/BirdLife, Movimiento Clima, CCOO, UGT, Confederación de STES, Fundación Nueva Cultura del Agua, Paz Ahora, Coordinadora de ONG de Desarrollo, Entrepueblos, Fundación IPADE, Fundación Natura, Fundación Tierra, ACSUR, Asociación Permacultura, Mountain Wilderness, CECU, Justicia y Paz, Intermón-Oxfam, Fundación Ecología y Desarrollo, ADEGA, ADENEX, Acció Ecologista-AGRO, Coordinadora Ecologista d’Asturies, Organització Ecologista L’Escurçó (Tarragona), Fundació Terra, Verdegaia, Asociación Medioambiental La Cirigüeña de Morcín, Colectivo Ecologista de Aviles, Agrupacion Colectivos Asturianos, Avall de Llanes, Green de Carreño, Grupu d’Ornitoloxia Mavea, Ereba, Ecologia y Patrimonio, Jóvenes Verdes, Liberación-Amauta, Pedalibre, Plataforma 2015 y más, Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, CGT de Madrid, Campaña ¿Quién Debe a Quién?, Globalízate, Plataforma Jarama Vivo, Plataforma Ciudadana Contra la Refinería, Térmicas No-Aire Limpio, Plataforma Antitérmica de la Pereda (Mieres-Asturias), Intersindical Valenciana...


El IPCC, Premio Nobel de la Paz 2007

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, conocido como el Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC, por su siglas en inglés) ha sido galardonado con el premio Nobel de la Paz 2007, por “sus esfuerzos para construir y difundir un mayor conocimiento sobre el cambio climático causado por el hombre y poner las bases para las medidas para contrarrestar ese cambio”.

Para Ecologistas en Acción la concesión es fruto de la creciente preocupación mundial por las consecuencias del cambio climático y es un motivo de satisfacción y reconocimiento al trabajo que desde 1988 realiza el IPCC.

Especialmente relevante ha sido el papel del Panel Intergubernamental del Cambio Climático que este año ha publicado una serie de informes que responsabilizan a la humanidad por el calentamiento global y plantea soluciones. Precisamente, El IPCC celebrará su próximo encuentro en Valencia, del 12 al 17 de noviembre.

El IPCC fue creado en 1988 por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Se trata de un grupo abierto a todos los Miembros de las Naciones Unidas y de la OMM.

La función del IPCC consiste en analizar, de forma exhaustiva, objetiva, abierta y transparente, la información científica, técnica y socioeconómica relevante para entender los elementos científicos del riesgo que supone el cambio climático provocado por las actividades humanas, sus posibles repercusiones y las posibilidades de adaptación y atenuación del mismo. Una de las principales actividades del IPCC es hacer una evaluación periódica de los conocimientos sobre el cambio climático.

En 2005, la concesión del Nobel de la Paz al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y su director, Mohamed El Baradei, fue criticada por las organizaciones ambientalistas, entre ellas Ecologistas en Acción.

Ecologistas en Acción

  • 8 de noviembre de 2007 17:33

    podrian dar la hora exacta para paraguay y asi unirme??

    • 9 de noviembre de 2007 11:41

      Hola Paraguayo:

      La hora en España es GMT+1. Es decir cuando en Greenwich (meridiano cero) son las 10:00, en España son las 11:00.

      En Paraguay creo que llevais la misma hora que en Argentina, que es GMT-3, es decir, cuando en Greenwich son las 10:00 en Paraguay son las 7:00.

      Para ver los husos horarios de todos los paises, pincha en el reloj de la esquina inferior derecha de tu escritorio, y aparecerá el desplegable con la lista
      de zonas horarias.

      Si el apagón en España es a las 20:00, en Greenwich (origen del GMT) será a las 19:00 y en Paraguay a las 16:00, es decir, a las cuatro de la tarde.

      Salud y Paz

      internete
      1234567

      PD: No creo que se consiga ahorrar mucha energia con un apagon de 5 minutos, pero si es posible que sirva para concienciar a la gente de que derrochamos mucha energia, y que eso nos pasará factura ecologica el dia de mañana, porque aun seguimos produciendo el 75% de la electricidad por medios sucios no renovables.

      Por suerte cada dia se produce un poco mas de energia renovable, pero el problema es que cada dia tambien consumimos mas, de forma que la nueva electricidad renovable que se produce, no llega ni para suplir el maldito crecimiento exponencial del consumo, que nos lleva al desastre.

      Consumo = Insatisfacción

      http://www.sinpetroleo.org

      http://www.crisisenergetica.org

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS