casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Dos canoas cortaron el paso a un submarino noruego

Acción contra las maniobras navales de la OTAN en el puerto de Goteborg (Suecia)

Acción contra las maniobras navales de la OTAN en el puerto de Goteborg (Suecia)

La red europea de acción directa se va materializando poco a poco. Así, la Fuerza de Respuesta de la OTAN (NATO Response Force), la nueva fuerza ofensiva a escala planetaria de la Alianza Atlántica, recibió una doble protesta internacional los días 11 y 12 de mayo. Si el 12 de mayo los inspectores e inspectoras se colaban en las instalaciones principales de la base de la OTAN en Bétera para exigir su cierre y devolución (dentro de la primavera caliente contra los espacios militares), un día antes, el viernes 11 de mayo, en el puerto de Goteborg (Suecia), un grupo de antimilitaristas del grupo OFOG se ponían frente a los barcos de guerra que estaban realizando esos días unas maniobras navales de la Fuerza de Respuesta de la OTAN.

A mediodía, dos activistas se aproximaron en canoa para estorbar a los buques de la OTAN que se hallaban atracados en el puerto de Goteborg. Los activistas desplegaron dos pancartas con el texto «Nuclear Attack Terror Organization» (Organización Terrorista de Ataque Nuclear) y estuvieron a pocos metros de un submarino noruego que se aproximaba. Rechazaron abandonar esas aguas y fueron arrestados.

Otras dos personas llegaron nadando y pudieron subir a bordo de un buque francés.

37 buques de países de la OTAN se encuentran en Goteborg para prepararse a participar en la Fuerza de Respuesta de la OTAN, un recientemente constituido grupo de ataque preparado para proyectar el poder occidental en cualquier momento hacia cualquier lugar del mundo. Las maniobras se denominan Noble Mariner 2007. La acción de l@s antimilitaristas: Rebel Mariner.

Ese mismo día también hubo una manifestación en las calles próximas al puerto contra la presencia de buques de guerra de la OTAN.


Más información:

- OFOG:
http://www.ofog.org/

- Más fotos:
http://ofog.org/image/tid/34
http://www.goteborgsfria.nu/artikel/19327

- Video de una parte de la acción:
http://www.youtube.com/watch?v=QNsaZqfDI-4

- Video de la manifestación:
http://www.youtube.com/watch?v=4UA6E0JcpIo

- Nace en Bruselas la red antimilitarista europea contra la guerra:
http://www.antimilitaristas.org/article.php3?id_article=2952

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS