casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Primavera caliente contra las armas de destrucción masiva británicas

Faslane 365: un grupo de activistas alemanes bloquea la carretera hacia la base nuclear durante 3 horas

Faslane 365: un grupo de activistas alemanes bloquea la carretera hacia la base nuclear durante 3 horas

Un grupo de veinticinco activistas alemanes bloquearon el miércoles 28 de marzo la carretera A814 Sur, entre Helensburgh y la Base de Su Majestad en Faslane entre las 7 y las 10 de la mañana, causando un atasco monumental. El grupo llevó a cabo un proceso de decisión por consenso para actuar en bloque y cerrar la carretera principal debido a que la policía les hubiera impedido bloquear la puerta principal de la base.

Las 25 personas fueron arrestadas por «ruptura de la paz». Su objetivo fue evitar que el mayor número posible de gente llegara a sus puestos de trabajo y no dejarles hacer su mortal labor de preparar asesinatos en masa.

Al mismo tiempo, esa mañana una concentración de apoyo tuvo lugar ante la Embajada británica en Berlín.

Tras la decisión del parlamento británico el 14 de marzo, las protestas siguientes en Faslane han tomado una dimensión internacional con una acción de antimilitaristas procedentes de España la semana anterior y 20 activistas franceses arrestados el 26 de marzo. Las armas nucleares británicas preocupan seriamente por toda Europa.

Una parte del grupo alemán estaba formada por activistas experimentad@s cuyas exitosas protestas llevaron al desmantelamiento de las armas nucleares de EEUU, los misiles Pershing II y Cruise, desplegados en Alemania en los ochenta. Pero una gran mayoría del grupo eran estudiantes y otra gente aún más joven que quería llevar su protesta allí donde las armas de destrucción masiva están. Arriesgándose al arresto y posterior procesamiento judicial porque sentían que es necesario detener la amenaza nuclear que crea un mundo de hostilidad más que un mundo de entendimiento internacional.

Felix Wünsche, un estudiante de Berlín dijo que «si las armas nucleares se renuevan en vez de ser completamente desmanteladas en Gran Bretaña, es un problema que afecta a todo el mundo. Estas armas crean una desigualdad de poder constante y por eso estoy aquí».

Bloqueo francés

Dos días antes, el lunes 26, 20 activistas antinucleares franceses bloquearon la puerta sur de la base durante una hora. Once fueron detenid@s. Después de ésta, anuncian nuevas acciones en en las instalaciones de armas nucleares francesas.


Más información:

- Miembros de Alternativa Antimilitarista - MOC bloquean la base de armas nucleares de Faslane (Escocia) arrojándose encima pintura roja

- Alternativa antimilitarista - MOC bloqueará la base nuclear de Faslane el 17 de marzo

- Textos sobre Faslane 365 en INSUMISSIA

- Manifiesto de apoyo a Faslane 365

- Faslane 365: Blair gana la votación sobre los Trident pero divide al partido laborista

- Faslane 365

- Imagen aérea de la base naval HMNB Clyde en Faslane (Escocia), que alberga los submarinos Trident dotados con entre 16 y 48 cabezas nucleares cada uno

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS