casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Las protestas denuncian que el aumento de los soldados estadounidenses sólo conseguirá provocar más derramamiento de sangre

Manifestaciones contra la guerra de Iraq en varias ciudades de Estados Unidos

Manifestaciones contra la guerra de Iraq en varias ciudades de Estados Unidos

EP/AP - San Francisco

• Miles de personas salieron a las calles de las principales ciudades de Estados Unidos para protestar contra el anuncio del presidente George W. Bush de enviar más tropas a Irak. Los manifestantes denuncian que el aumento de los soldados estadounidenses en el país árabe sólo conseguirá provocar más derramamiento de sangre y dar a los insurgentes más objetivos estadounidenses.
Varios cientos de personas se reunieron en plena hora punta en el centro de San Francisco. En Nueva York, cientos de manifestantes abarrotaron Times Square con gritos como «Parad los fondos, parad la guerra» mientras algunos automovilistas mostraban su apoyo haciendo sonar sus bocinas. También Boston y otras ciudades fueron escenario de protestas contra la guerra.

En Nueva York también hubo espacio para una manifestación en favor de la medida de Bush y de la guerra de Irak. Una pancarta que decía «Advertencia - manifestantes izquierdistas intentando desmoralizar a nuestras tropas», y los que la secundaban lanzaron gritos para que los viandantes ignorasen a los pacifistas.

En San Francisco la marcha no cumplió las expectativas de los organizadores, que preveían unos 15.000 asistentes, pero estas manifestaciones no suponen más que un preludio del gran acto convocado para el próximo 27 de enero en Washington, en el que pedirán al Congreso que se plante ante Bush, según la portavoz de la Unión para la Paz y la Justicia, Hany Khalil.

Diario El País

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS