casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Redacción Insumissia sobre otras fuentes

Entran fuerzas policiales y militares a Oaxaca, enviadas por el presidente Fox.

Entran fuerzas policiales y militares a Oaxaca, enviadas por el presidente Fox.

Desde el día viernes 27 de Octubre miembros de la Policía Federal Preventiva, paramilitares con uniforme o vestidos de civil han atacado Oaxaca.

El viernes, tras la instalación de las barricadas en varias partes de la ciudad de Oaxaca, fue agredida Radio Universidad a balazos sin que se reportaran herid@s, también fue quemada la dirección de la facultad de derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.
Alrededor de las 16:30h, unas 500 personas pertenecientes al Partido Revolucionario Institucional acompañados de paramilitares y policías vestidos de civil fuertemente armados con rifles de asalto conocidos como “cuernos de chivos”, escuadras 9 milímetros y revólveres 38 súper, atacaron la barricada ubicada en la avenida Ferrocarril en la colonia Calicanto.

Los agresores dispararon intermitentemente durante una hora resultando muerto; Bradley Roland WILL de 36 años de edad, camarógrafo neoyorquino de Indymedia quien recibió impactos de R-15 y murió en su traslado al hospital civil. Además de 2 heridos.

El operativo policíaco del gobierno del estado de Oaxaca irrumpió en el plantón permanente en la casa de gobierno y en las oficinas de la policía estatal en Santa María Coyotepec y fueron detenid@s vari@s profesores y profesoras de l@s cuales 13 estaban herid@s por balas y fueron llevad@s a la cárcel municipal.

El maestro Emiliano ALONSO FABIÁN fue encontrado muerto con 3 disparos en la carretera 8,5 km de San Bartolo Coyotepec.
Después de desalojar a l@s maestr@s y simpatizantes de la APPO el operativo incendió vehículos y persiguió a plantonistas hacia el monte.

Entre las 15:00 y las 18:00 hrs. fue atacada a balazos la barricada ubicada en la Procuraduría General de Justicia del Estado. Fueron heridas al menos cinco personas.
El gobernador Ulises Ruiz solicitó de manera formal y urgente al presidente Vicente Fox Quesada la intervención de la PFP(Policía federal preventiva). Y así fue.

El día 29 de octubre de 2006 fueron enviadas tropas federales a Oaxaca que pretendieron poner fin al conflicto que ya lleva 5 meses. El avance de los cuatro mil policías enviados a Oaxaca para «recuperar» la capital del estado ocurrió de manera simultánea desde el aeropuerto y de una base provisional en la carretera México-Cuacnopalan. La PFP (Policía federal preventiva) ocupó desde las 2 de la tarde la ciudad capital y el centro histórico de Oaxaca, después de romper barricadas con tanquetas que arrojaron agua a presión, disparar armas de fuego, arrojar decenas de gases lacrimógenos y enfrentarse, durante más de dos horas, con colonos de San Jacinto Amilpas y brigadistas de la barricada de Canal 9. Mientras helicópteros militares volaban en el cielo. Policías ministeriales conducían ambulancias REMS y recogían herid@s para detenerles.
En estas mismas horas se iniciaron cateos extra judiciales a las casas del centro, así como a viviendas donde consideran que viven dirigentes y activistas de la APPO.

La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) abandonó el zócalo capitalino a las 19 horas y se replegó a la Ciudad Universitaria. Murió Jorge Alberto López Hernán, enfermero del Instituto Mexicano del Seguro Social. Falleció también un niño de 12 años en el puente del Tecnológico producto de múltiples impactos de balas realizadas por miembros de la PFP. Al tratar de recogerlo brigadistas de la APPO fueron agredidos también a tiros, se replegaron, al volver a buscarlo el cuerpo ya no estaba.
El vocero de la APPO, Florentino López informo “Hay decenas de detenidos, se habla incluso de entre 40 y 50, y tenemos información preliminar de que se los han llevado a la zona militar".

Del día de ayer hasta hoy por la mañana, se contabilizan cuatro fallecidos. Hay 60 detenid@s y 30 desaparecid@s y alrededor de 70 herid@s.
Hoy 30 de octubre por la mañana un numeroso contingente de la PFP, ministeriales y preventivos, así como porros, se encuentran ya en las inmediaciones de Radio Universidad, al parecer con la intención de tomar Ciudad Universitaria y callar la Voz del pueblo que se transmite a través de Radio Universidad.

El APPO nos informa que Sectores enteros del Magisterio se pronuncian por no regresar a clases y se trasladaran en el transcurso del día a la capital. Municipios de la Sierra Norte en Asamblea Comunitaria decidieron trasladarse masivamente a la Capital del Estado. Durante toda la noche se instalaron retenes en los puntos de entrada a la Ciudad de Oaxaca por parte de la PFP. En estos momentos están siendo reforzadas e instalados mas retenes para impedir el acceso a la ciudad a las personas que se trasladan de las regiones para reforzar el Plantón y las Marchas

Mientras tanto...

“No ha habido ninguna baja”, dijo Aguilar el portavoz presidencial en una conferencia de prensa este lunes. “Es absolutamente falso”. Y Ulises Ruiz por su parte indica que su renuncia no está a discusión. Cuando en el pueblo se sabe que ¡Ulises ya cayó, ya cayo!

Y la gente responde:

En la ciudad de México llevaron a cabo una multitudinaria marcha, de igual manera se reportaron movilizaciones en apoyo en Hidalgo, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Baja California Norte en México. Se reportan manifestaciones en diversas partes del mundo: Barcelona, Madrid, Brasil, Sacramento California, Los Ángeles California, caracas, Fresno California, Valle de Napa, así como la toma de la embajada de México en Italia y del Consulado en Milán por mencionar solo algunas.

En Madrid...

En la mañana del 29 de octubre en la plaza de Tirso de Molina (Madrid), diferentes colectivos de apoyo a México, se concentraron para realizar un acto de protesta al que se sumaron mas de 200 personas. Desarrollando una representación, han difundido y denunciado lo que allí está ocurriendo, intentando sacar a la luz lo que los medios masivos de comunicación de México y del Estado Español ocultan y manipulan.

La escenificación nos mostraba cómo el Gobernador y el Gobierno Federal, a través de las fuerzas represoras y del ejército, está reprimiendo, torturando y asesinando al pueblo de Oaxaca, que desde mayo se organiza para demandar la destitución del Gobernador Ulises Ruiz y conformar un gobierno popular.

Toda la información de este artículo fue encontrada principalmente en:

www.asambleapopulardeoaxaca.com
http://laotrachilanga.blogspot.com
www.jornada.unam.mx
www.espora.org/comitecerezo
www.oaxacalibre.org

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS