casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Insurgente

La OTAN en el calcetín de un soldadito peruano

La OTAN en el calcetín de un soldadito peruano

Ver valoración del Grupo Tortuga

inSurGente (A.M.).- Todos los medios de comunicación vinculados al gobierno se han referido al ataque contra las tropas españolas en Afganistán, como una agresión a las “fuerzas internacionales” en “misión de pacificación”.

En realidad son unidades militares equipadas para la guerra e integradas en la OTAN que -como debe saber el pueblo español- no es una organización multinacional, sino una organización militar bajo mando estadounidense. El Secretario General que está en Madrid -un tal Jaap de Hoop- es un figurón político de un país europeo miembro de la organización militar atlántica. Normalmente no es nadie -un político de mediano porte y retirado- importante, sino un personaje con un collar de perro al cuello que dice “Secretario General de la Alianza Atlántica”. Así fue Solana, actual correveidile de Bush para sus órdenes en Europa. El disfraz “Japp” ha venido a Madrid a simular lo indisimulable, a convertir la maquinaria militar en una organización humanitaria. A dar aire a Zapatero. Lean las declaraciones del ministro de Defensa, José Antonio Alonso. Y no se enfaden aunque están hechas para estúpidos. Así, mintiendo, de tapadillo, se hace la guerra oculta de Zapatero. (En la foto, Zapatero con un colega, en la casa de éste).

Prensa Latina.-Tras la muerte de un soldado en Afganistán, el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero se reúne hoy en Madrid con el secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer.

En el encuentro, Rodríguez Zapatero y De Hoop abordarán la falta de seguridad existente en el estado centro-asiático, donse se incrementa de la violencia, así como los preparativos de la próxima cumbre de la OTAN, en Letonia, motivo de su visita a esta capital.

Con anterioridad, el secretario general de la Alianza y el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, se entrevistaron y dialogaron sobre la explosión que mató a un militar español en suelo afgano.

Luego en conferencia de prensa conjunta, Alonso confirmó que Jorge Arnaldo Hernández, de origen peruano y 26 años de edad, falleció en Bakua cuando estalló una mina de trilita, al paso del primer vehículo de una caravana que patrullaba la región.

También aseguró que se trató de un atentado premeditado de los Talibán contra las tropas españolas.

Precisamente, hoy se espera en esta capital un avión procedente de Afganistán con el cuerpo de Hernández y otros cuatro soldados heridos durante la detonación.

La víspera el ministro de Defensa manejó la posibilidad de que la explosión se registrara por un artefacto activado a distancia, pero aclaró que las investigaciones continuaban y reconoció el peligro que corren las tropas en ese país.

Alonso precisó que a pesar de ese ataque, se mantendrán las tropas en suelo afgano, más de 700 soldados integrantes de las ISAF, Fuerzas Internacionales de la OTAN, formadas por 37 países y más de nueve mil hombres.

La muerte del joven, primer español fallecido en un incidente de ese tipo, provocó que el opositor y conservador Partido Popular pidiera transparencia al gobierno e informaciones sobre el verdadero peligro a que están expuestas las tropas en ese territorio asiático.

Aunque España retiró sus soldados de Iraq tras asumir la presidencia del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, en 2004, mantiene desde 2002 un contingente en suelo afgano.

Ese es el primer soldado español que fallece a causa de una explosión en Afganistán, donde han perdido la vida más de 65 militares extranjeros.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS