casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Con presencia de Alternativa Antimilitarista-MOC

Cizalla organiza unas Jornadas Libertarias en Asturias: del 5 al 29 de julio

Cizalla organiza unas Jornadas Libertarias en Asturias: del 5 al 29 de julio

[Asturies] Xornaes Llibertaries, 5-29 Julio

Actos

Este 5 de Julio dan comienzo las Jornadas Libertarias que durante todo el mes hasta el 29 se desarrollaran en distintos puntos de la geografía astur. Las actividades organizadas por personas a título individual y el Colectivu Llibertariu Cizalla tratarán diferentes aspectos de la crítica libertaria, desde el ecologismo, la lucha de las mujeres ácratas, la desobediencia civil, los medios de comunicación antagonistas o el combate por la memoria histórica. Respecto a ésto último también se convoca a una concentración con motivo del setenta aniversario de la Revolución Social.

Las organizadoras ponen a disposición una página web y un correo de contacto:
cizalla gmail.com/xornaesllibertaries

***

Sistema Tecnologico Industrial:

Texto: Actualmente, el Sistema Tecno-Industrial (STI), es aceptado en la sociedad como un instrumento necesario en la vida cotidiana. Se cree que el STI es neutro y, partiendo de esta creencia, desde sectores supuestamente enfrentados al Sistema se defiende su uso, perpetuando asi una tendencia que no ha sido suficientemente analizada.
El STI conlleva una serie de valores y esquemas de pensamiento y actuacion modos de produccion, de organizacion social que son en sí mismos formas de Dominacion, resultando incompatibles cn el ideal de Libertad y un Sistema no Dominador.

Jueves 6: 18.00h (Sestaferia Centru Social): Veganísmo y Liberación Animal. Monologo ’Si pudiera, escaparía’. A cargo del Grupo ’La Ratita’.

Viernes 7: 18.00h (L’ Arcu La Vieya): Sistema Tecnologico Industrial.

Sabado 8: 18.00h (L’ Arcu La Vieya): El Ocio Como Forma de Adhesion al Sistema.

Historia:

Texto: En el 70º aniversario del estallido de la Guerra Civil, nuestros pensamientos están con los que dieron su juventud al servicio de la Revolución Social, combatiendo a
quienes les negaban el pan, la libertad y la vida.
Porque España no fue una, ni grande, ni mucho menos libre, porque no sólo los hombres combaten en la batalla de las ideas, porque todo tuvo que cambiar para que no cambiase nada, por todo ello, os invitamosa echar un vistazo al pasado y que, esta vez sí, todo cambie.

Todas en Sestaferia, a partir de las 19.00h.

Jueves 13: Proyección ’Operacion Nikolai’.

Viernes 14: Palacios: La Transición en Asturies.

Sábado 15: Mujeres Libres.

Contrainformación:

(Todas en Sestaferia, a las 19.00h )

Texto: Presentamos la seccion de contrainformacion: 4 Proyectos Web y 3 en prensa escrita. En una sociedad donde la ’mayoria’ es la clave, la informacion se vuelve el arma mas poderosa para perpetuar o desequilibrar el poder; Los mass-media juegan un papel vital como canalizadores de las preocupaciones, alegrias, enfados y, en definitiva, todo aquello que afecte a la vida publica o privada. Frente a estos, y alejandose de sus esquemas, se nos dibujan proyectos antagonistas que, desde una reconocida subjetividad, abogan por otra informacion, otras formas y otros fines.

Jueves 20: Prensa Escrita: Ekintza Zuzena, La Lumbre, Acción Libertaria.

Viernes 21: Web (I): Alasbarricadas. Nodo50.

Sabado 22: Web (II): Glayiu. La Haine.

Lunes 24: Educacion Libertaria: Paideia. (Charla+ Video)
Desobediencia, Represión y Carcel:

Jueves 27: Entrevista a la madre de Xose Tarrío (Proyección) (L’Arcu La Vieya, 19.00h)

Viernes 28: Coloquios por la Desobediencia Civil AA-MOC Santander. (Campera, 19,00h)

Sabado 29: Talleres Desobedientes. Folixa de despedida: Juegos Tradicionales, Concierto, Jam Sessión, Comida Vegana.. (Todo el día, Campera)

Sedes:

Gijón: Sestaferia Centru Social. (Calle Numa Gilhou, en el Barrio del Carmen. Frente a la Plazoleta del Presi. Cerca de la estación de RENFE).

Okupaera Campera: (Moreda de Ayer, Desde Gijón: Cercanías hasta Ablaña. Transbordo en Feve.)
Uviéu: L’Arcu La Vieya (Cai El Postigu Altu, 14. Uviéu)

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS