casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Ramón Esteban. Girona.

Sentencia Favorable del Tribunal Superior de Justicia para un objetor fiscal a los gastos militares.

Sentencia Favorable del Tribunal Superior de Justicia para un objetor fiscal a los gastos militares.

Versiones en catalán y castellano

.

Anul·len una sanció per objecció fiscal a la despesa militar

.

El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) ha dictat sentència favorable al recurs que havia presentat l’aleshores diputat al Parlament de Catalunya Joan Surroca contra la sanció que li havia imposat Hisenda per haver fet objecció fiscal a la despesa militar en la declaració del 1998. És el primer cop que es produeix una sentència en aquest sentit. Els promotors d’aquest tipus d’objecció fiscal s’han proposat ara recórrer contra la llei tributària al Tribunal Constitucional.

Joan Surroca va descomptar de la quantitat que havia de pagar el percentatge corresponent a la despesa militar i la va lliurar a una ONG que coopera amb dones africanes. Hisenda el va multar amb 54.896 pessetes, una sanció que Surroca va recórrer. Ara, el TSJC li ha donat la raó perquè entén que el sancionat no va deixar d’ingressar part del deute sinó que aquesta quantitat va ser ingressada en una entitat sense ànim de lucre. La decisió de Surroca encaixaria en un buit interpretatiu o en una interpretació raonable i en aquest cas -sosté l’alt tribunal- no es poden imposar sancions.

=====================================

Anulan una Sanción por Objeción Fiscal a los Gastos Militares

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha dictado sentencia
favorable al recurso que había presentado el entonces diputado del
Parlamento de Catalunya Joan Surroca contra la sanción que le había impuesto
Hacienda por haber hecho Objeción Fiscal al Gasto Militar en la declaración
de 1998. Es la primera vez que se produce una sentencia en este sentido. Los
promotores de este tipo de objeción fiscal se han propuesto ahora recurrir
contra la ley tributaria al Tribunal Constitucional.

Joan Surroca descontó de la cantidad que debía pagar el porcentaje
correspondiente al gasto militar y libró el dinero a una ONG que coopera con
mujeres africanas. Hacienda le multó con 54.896 pesetas, una sanción que
Surroca recurrió. Ahora, el TSJC le ha dado la razón porque entiende que el
sancionado no dejó de ingresar parte de la obligación tributaria sino que
esta cantidad fue ingresada en una entidad sin ánimo de lucro. La decisión
de Surroca se enmarca en un vacío interpretativo o en una interpretación
razonable y en este caso -sostiene el alto tribunal- no se pueden imponer
sanciones.

Traducido por el Grupo Antimilitarista Tortuga

http://www.vilaweb.cat/www/elpunt/noticia?p_idcmp=1793626

  • 6 de octubre de 2006 21:50

    M’interessa conèixer la sentència, i també els arguments del recurs.

    Josep Manel Fondevila
    jfondev3 xtec.cat
    gràcies.

    perdoneu, però el tema té una certa urgència, caldria presentar el recurs abans del dilluns 9 d’octubre de 2006

    • 15 de enero de 2007 01:38

      hola amigos tengo una duda vereis:como vivimos en una sociedad democratica vosotros quereis hacer objeccion fiscal militar y estais en vuestro derecho mi pregunta es la siguiente:¿como podria hacer yo para que de mi dinero no se destine nada de ayuda para africa y el tercer mundo me refiero a lo del 0,7 es que no creo que sea justo que de mis impuestos quiten una parte para darselo a los negros y demas muertos de hambre yo prefiero pagar a mis militares como podria hacer esto por favor?

      • 15 de enero de 2007 08:54, por Africano

        Hola, amigo de tu padre (si acaso, porque eso también está por demostrar):

        Por fortuna no hay respuesta para tu pregunta. Los racistas estais condenados al ostracismo y al desprecio de la buena gente, a seguir encerrados en vuestro cascarón sin que querais reconocer que la miseria de África es producto de la explotación que aún lleva a cabo occidente (sí, también España y su cínico 0,35, que ni siquiera el 0,7) de sus riquezas, tras décadas de colonialismo criminal y expoliador, que terminó dejando títeres al mando de supuestos gobiernos autóctonos, para prolongar la injustica y la guerra en el continente africano.

        • 24 de enero de 2007 02:00

          no te repitas tanto y comprate un diccionario de africano al español,yo no te he insultado y tu a mi si.tengo derecho a que de mis impuestos no se destino ni un puto duro al tercer mundo,porque lo gano yo con el puto suder de mi frente, y si a ti te jode darselo a los militares a mi también me puede joder tener que regalarselo al ladrón del evo morales que va saltandose el derecho internacional robando empresas por ejemplo ¿o que pasa ,que tu tienes derecho a hacer lo que te salga de los huevos y a los demas no?

          • 24 de enero de 2007 09:31, por Africano

            Yo no he querido insultar a nadie, yo soy partidario de la Objeción Fiscal al ejército y tú has dado por supuesto al saludarme que soy un amigo de racistas y eso par mí sí que es un insulto (igual que si me llamaras amigo de asesinos o violadores). Ya que, dado que en la red el anonimato permite presuponer cualquier cosa, he querido que comprendieras que suponer algunas es siempre un riesgo (y, en estas condiciones, sigo sin tener forma humana a través de este medio de saber como te llevas con tu padre, por lo que, de la misma manera, te agradecería, racista, que no me consideres tu amigo sin conocerme).

            • 26 de enero de 2007 00:58

              veo que cometes errores,de racista nada sólo ,que no quiero que de mis impuestos a la fuerza tengan que dar dinero a causas que no comparto. Del mismo modo como a tí no te gusta que de tú dinero se de a una causa militar.Yo no estoy encontra de negros ni de chinos,simplemente no quiero que una parte de mis impuestos se regale para darsela a ciertas personas,Creo que hay una sustancial diferencia entre no querer dar dinero para el tercer mundo y ser racista ¿no té parece? del mismo modo que ser antimilitarista no significa ser pacifista. por cierto¿de dónde sacas que te he tratado cómo a un amigo? ya sabia que eras antiracista,pero en ningún momento té he tratado ni como amigo ni como enemigo y si a si ha sido será porque tú me has atacado.

              • 26 de enero de 2007 08:22, por Africano

                Pero bueno, es increible como se puede tener tanto morro: «negros y demas muertos de hambre», ésta es una expresión racista y despeciva como pocas y es la que tú empleas en tú primer comentario.

                Y empiezas saludando, antes de que nadie te diga nada: «hola amigos tengo una duda vereis», ¡cuánto cinismo! Estás de psiquiatra, racista...

                Y respecto a lo que es ser antimilitarista o ser pacifista, no voy a perder el tiempo explicándotelo a tí, léete alguna declaración de las que hay en la columna derecha de ésta página e igual sacas alguna conclusión.

                • 27 de enero de 2007 02:31

                  muerto de hambre significa que no tiene nada para comer ,negro es como se le llama a la raza de ese color y si les llamas personas de color es cuando se encabronan les gustan que les llamen negros(lo sé porque conozco a negros)hola amigos es una expresión cordial para habrir una pregunta,y respecto a ser antimilitarista y pacifista si tienes dudas seras tú pero antimilitarista y pacifista por supuesto que no es lo mismo se puede ser ambas pero no necesariamente tal y como describe un forero del grupo antimilitarista tortuga que se define como antimilitarista pero no como pacifista,si una persona no quiere dar un puto duro para el tercer mundo no es en absoluto racísta dime en que lo es o defineme la palabra racísta.por cierto la expresión amigo de tu padre ¿a que hace alusión ? ¿te ha quedado todo claro?

                  • 30 de enero de 2007 10:07, por Africano

                    Con tus explicaciones te retratas tú solito, racista. Es el nuevo mensaje exculpatorio de la extrema derecha: «no soy racista, sólo quiero que se vayan todos los extranjeros a su casa y que, cómo mínimo, pasemos de ellos porque son nuestros enemigos potenciales».

                    Hasta que no nos demos cuenta de que tenemos que compartir lo que tenemos como puro acto de justicia tras décadas de expolio, mal lo llevaremos.

                    Sólo hay una raza: la humana.

                    • 7 de febrero de 2007 00:15

                      vuelvo a insistir dónde pone que no querer dar un duro al tercer mundo sea algo racista,racista :dicese de las razas o relativo a ellas,no se de dónde coño te inventas ademas que yo tenga que dar un duro a los africanos.Yo no he estado en Africa en mi vida así que me diras tú como los he podido robar a ellos ,ademas¿cómo puedo robar a quién no tiene nada ?es una incongruencia como puedes ver así que no vayas diciendo que robamos a la peña yo desde luego no y como no he robado a nadíe no me sale de los cojones dar un duro,la verborrea de la estrema derecha y el fascísmo esta ya muy trasnochada cambia el chip campeón y deja de vivir en los mundos de yupi.El mundo es injusto sí,pero yo no lo he hecho así y tambien a mi me afectan sus cosas negativas pero ni tú ni yo podemos cambiarlo.¿Quien nos dice que si lo intentamos cambiar no quede aún peor?Pués eso pan con queso.

                      • 7 de febrero de 2007 08:57, por Africano

                        Claro que estaba transnochada vuestra verborrea de extrema derecha, racista, por eso la cambiásteis, para que colara mejor. Que occidente lleva expoliando las riquezas minerales de África desde hace décadas (entre otras cosas, ahora, para que tu móvil funcione: http://www.antimilitaristas.org/recherche.php3?recherche=coltan ) es una obviedad que sólo tu ideología racista te impide ver.

                        • 11 de febrero de 2007 15:21

                          eso es lo que tu limitada inteligencia piensa,pero empiricamente a ver como lo demuestras,no querer dar un puto duro al tercer mundo,no es ser racista,busca la definición de racista e intenta establecer la relacción entre la definición y lo ausencia de deseo de darles un duro,de todos modos racista no es un insulto ,si no un adjetivo al igual que fascista que es lo que tú eres.

                          • 12 de febrero de 2007 12:20, por Africano

                            ¿Demostración empírica? Le un poco, chaval, que se nota que ni te has preocupado en leer nada de la ristra de links que he puesto a tu disposición en ese enlace. Y ya sé que en la extrema derecha no considerais el término racista como un insulto, y eso, el que no lo considereis un insulto, os retrata a la perfección, aunque intenteis disimular llamando fascistas a los demás, con esa nueva concepción de lo que es un demócrata que intentais imponer a los demás desde emisoras como la COPE.

                            • 15 de febrero de 2007 14:53, por Africano

                              Y aunque ya veo que insistes en no leer nada que te contradiga, lo intento de nuevo:
                              http://laotraagenda.blogspot.com/2007/02/el-expolio-de-frica.html

                              • 19 de febrero de 2007 22:25

                                no te pongas así hombre que para mi los de la cope y los que nos gobiernan actualmente me parecen igual de gilipollasno son más que una panda de miserables tirandose los trastos los unos a los otros asi que no te confundas conmigo compañero,yo voy por libre lo que hay es lo que veo y lo que veo es lo que hay,no me engaña ni dios ni los de la cope ni de la ser ni comunistas ni falangistas¿sabes por que?porqué son todos las misma mierda con distinto rabo,así que por favor no mi incluyas en ninguna clase politica al menos de las existentes en España.Te lo digo de nuevo ser racista es una cosa y no querer dar tu dinero a los africanos es otra muy distinta¿te has parado a pensar alguna vez el dinero que me ha quitado la iglesia de mis impuestos?nadíe me consulto y yo soy de los que me cago en dios según me acuesto y según me levante pero como vivo en un mundo que no es perfecto me jodo y me aguanto que una panda de cerdos como los curas vivan en parte con mi sueldo me jode porque son unos parasitos y unos retrogrados,pero que tú no le quieras soltar un duro a un tio que se juega la vida y de hecho a veces la pierden no lo veo claro tio no lo veo claro de que circo te has escapado hay ejércitos porqué hay humanos así de claro hay gente buena y gente mala.Y mientras halla gente que no respete las ideas del otro habra ejercitos,Y te voy a decir más es bueno que existan los ejércitos y las guerras,porque eso indica que seguimos siendo humanos el dia que se acaben las guerras habra muerto el ser humano¿en que nos habremos convertido?te lo diré en maquinas andantes de mierda llenas de lógica y sin emoción las risas prohibidas,el llanto prohibido,el arte denegado el amor denegado,el sexo sólo para reproducirse,paso de vivír en un mundo así necesito saber que las personasno pensamos todos igual eso es lo que nos distingue como humanos que no pensamos igual y a partir de ello nace el conflicto el conflicto que en ocasiones da origen a las guerras pero que en su esencia indica algo positivo y es la pluralidad de pensamiento y diferencias de ideas,asi que yo me quedo como estoy en un mundo injusto,pero en elcual puedo desarrollar mis ideas,paso de ser una calculadora andante idiotizada y regida por lógica extrema.Si has entendido algo haz si con la cabeza si no golpeala contra la pared a ver si te despierta en fín...

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS