casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Antimilitaristas

Comunicado respecto al sumario 18/98+ y la Fundación Joxemi Zumalabe

Comunicado respecto al sumario 18/98+ y la Fundación Joxemi Zumalabe

En relación al proyectado juicio (dentro del Sumario 18/98+) contra varios miembros de la Fundación Joxemi Zumalabe por promover la Desobediencia Civil en la sociedad vasca, los colectivos firmantes afirmamos:

Siendo antimilitaristas y defensores de la noviolencia y la desobediencia civil como herramientas de lucha política, nos sentimos interpelados por este caso y manifestamos nuestra intención de solidarizarnos en Madrid con quienes consideramos nuestros compañeros y compañeras, porque a todas luces estamos ante un intento de criminalización de la desobediencia civil que no nos puede resultar ni extraño ni ajeno.

No nos es extraño porque en el pasado también fuimos objeto de acusaciones similares. Recuérdese que cuando el movimiento antimilitarista desarrollaba la campaña de desobediencia civil al Servicio Militar Obligatorio y la Prestación Social Sustitutoria no faltaron voces que, desde la política, los medios de comunicación, el ejército y la judicatura, intentaron desprestigiar burdamente a los objetores insumisos acusándolos de formar parte del entorno de ETA. Afortunadamente aquél fue un intento vano de difamación y la insumisión, además de no provocar repudio social, quedó y ha quedado en la historia como la indiscutible expresión noviolenta de un movimiento social independiente ampliamente apoyado. Y tampoco nos es ajeno porque se trata del encarcelamiento y el enjuiciamiento de quienes quisieron promover la desobediencia civil como instrumento de participación en la vida política vasca.

Por todo ello no nos limitamos a lamentar que hace cinco años el juez Baltasar Garzón decidiera encarcelar a doce personas acusándolas de promover la desobediencia civil bajo las “órdenes de ETA”. Nos sentimos profundamente indignados. Exigimos la libertad sin cargos y la reparación moral y material de todas las personas encausados, y asimismo hacemos constar que nos autoinculpamos por haber promovido la práctica de la desobediencia civil como contribución decisiva a la humanización y resolución noviolenta del conflicto vasco, a través de la superación de todas sus expresiones de militarización social, violencia política, violencia institucional y terrorismo.

Espacio Horizontal contra la Guerra - AA.MOC Lavapiés - Grupo Antimilitarista de Carabanchel - AA.MOC San Martín de la Vega - Ardea - CEOSI - CGT Madrid Castilla la Mancha - CNT Artes Gráficas - Ecologistas en Acción - Grupo Antimilitarista Tortuga - Asamblea Antimilitarista de Cataluña - Col·lectiu
Antimilitarista de Sant Cugat (CASC) - Coordinadora Tarragona Patrimoni per la Pau

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS