casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Antimilitaristas

La asamblea antipolígono critica la respuesta del Ministerio

La asamblea antipolígono critica la respuesta del Ministerio

Insta a los ayuntamientos de la Comunidad de Bardenas a «comprometerse para votar en contra de cualquier intento de firmar un nuevo contrato»

Jueves, 1 de diciembre. 13.58 h. Diario de Navarra

La asamblea contra el polígono de tiro de las Bardenas denuncia hoy en un comunicado la respuesta dada ayer por parte del Ministerio de Defensa, que admitió la complejidad y dificultad para encontrar una alternativa al citado polígono, al tiempo que critica la falta de «pasos serios» por parte de las autoridades para el «prometido» desmantelamiento.

Dicha denuncia la realiza la citada asamblea tras la respuesta del Ministerio de Defensa a la pregunta formulada en el Congreso por la diputada de Nafarroa Bai, Uxue Barkos, sobre el futuro del polígono de tiro.

En su comunicado, la asamblea antipolígono insta a los ayuntamientos de la Comunidad de Bardenas a «comprometerse para votar en contra de cualquier intento de firmar un nuevo contrato» para la permanencia del polígono, tras lo que recuerda que los ayuntamientos «tienen la máxima responsabilidad en esta materia».

Además, dicho colectivo asegura desconocer «las sustancias y armamentos con los que se ha experimentado» en el citado polígono navarro a lo largo de sus 54 años de historia.

«Aún desconocemos si determinadas enfermedades de habitantes de la zona tienen algo que ver o no con ello», recalca la nota, que añade que «lo seguiremos desconociendo durante largo tiempo porque el secretismo militar es algo consustancial a dicho estamento».

En su opinión «la salud y tranquilidad no se paga con los 600 millones de pesetas que el Ministerio de Defensa entrega a la Comunidad de Bardenas», ya que, insiste, la «única preocupación es que desmantelen el polígono de tiro».

También Batzarre critica la respuesta del Ministerio de Defensa, que considera «impresentable», en un comunicado en el que subraya que «nuestro antimilitarismo rechaza instalaciones militares que sirven de entrenamiento para las guerras».

Añade que decir que «resulta caro» trasladar el polígono de tiro de las Bardenas a Italia, «deja en evidencia la falta de voluntad política del Gobierno socialista para poner fin a una instalación militar que lleva más de medio siglo en Navarra».

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS