casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Más fotos del infiltrado en plena faena

El policía infiltrado «David» casi abortó la acción de los payasos en la base de Bétera

El policía infiltrado «David» casi abortó la acción de los payasos en la base de Bétera

En diciembre de 2003 gente de varios grupos locales de alternativa antimilitarista-moc coincidieron en València para intentar realizar una acción directa noviolenta sonada que lanzara públicamente su llamamiento desobedece las guerras. Habían planeado meterse por sorpresa en la base de la OTAN de Bétera veintitantas personas disfrazadas de payasos y payasas, y ponerse a patinar por la pista de aterrizaje de helicópteros. Todo estaba previsto: tiempos, personas, atrezzo, herramientas, periodistas de confianza, lugar de entrada... Y dentro de lo que es posible en grupos abiertos, se había sido muy muy discreto en las comunicaciones.

Pero al llegar a Bétera pudieron comprobar como la Guardia Civil estaba inesperadamente vigilando una de las carreteras que limitan con la base y, además, al acercarse al lugar por donde estaba previsto entrar en el recinto militar, se toparon con que les estaban esperando justamente allí varios coches policiales. Incluso una unidad de bomberos, visible desde el exterior, había sido movilizada y se encontraba en el interior junto a los helicópteros. Desde la torre de control de la pista, un buen grupo de militares observaba la jugada con prismáticos. Hasta un periodista del ultraderechista «Diario de Valencia», que suele alimentarse de la carroña gracias a contactos policiales, se encontraba sorprendentemente allí. Milagrosamente, a pesar de las circunstancias, se pudo improvisar sobre la marcha la acción de repuesto que finalmente se realizó, entrando en una zona anexa a la pista de aterrizaje.

http://www.antimilitaristas.org/article.php3?id_article=75

Ahora es fácil explicarse cómo es posible que la policía y militares tuviera un conocimiento tan detallado del desarrollo de la acción: el infiltrado «David» participaba en aquel entonces en el Espacio Horizontal contra la Guerra y estaba entre la gente que vino a la acción. Como podéis apreciar en las fotos hace bien su trabajo de evitar los objetivos de las cámaras. Éstas son las mejores instantáneas que tenemos de él. No se aprecía demasiado bien su cara pero sí hay un rasgo muy llamativo que no pudo esconder: cuidadín en vuestros grupos cuando os llegue alguien nuevo con una peluca rosa...

Sólo nos queda saber si «David» recibió una palmadita o un pequeño tirón de orejas por este trabajo hecho a medias. Como reflexión local, desde València, hay que confirmar uno de los efectos anunciados de la presencia de una instalación de la OTAN: el aumento de las medidas de control social y vigilancia, en general, con el aumento del perímetro de seguridad fuera de la base hasta incluso alcanzar el casco urbano de Bétera, y en particular, sobre los grupos sociales que como los antimilitaristas pueden llevar a cabo acciones de protesta contra esta instalación

Un perfil de David, el infiltrado
El otro perfil
David, cabizbajo por si acaso
A ellos también les gusta el teatro...

Declaración del Espacio Horizontal contra la Guerra sobre la infiltración policial en los movimientos sociales de Madrid:

http://www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_article=2657

  • 6 de noviembre de 2005 20:57, por Anodadado

    Sin ánimo de querer crispar a nadie por este tema, no alcanzo a comprender muy bien como en todo este tiempo, por ejemplo, nadie quedase con él en su casa, nadie se preocupara en saber en que trabajaba, en resumen, no se hubiera establecido vínculo personal alguno con alguna faceta de su vida privada ¿tan árida y despersonalizada es la vida en una gran urbe como Madrid? ...Hubiese estado bien que de alguna forma el espacio horizontal hubiese aclarado esos extremos, que nos ayudarían a comprender mejor las coartadas y las tácticas de infiltración policial, más aún cuando tengo entendido que alguien ya lo acusó en su momento precisamente de ser policía y el espacio, al parecer, dió la cara por él...

    • 7 de noviembre de 2005 16:39

      Sucedió un caso similiar en la Red de Apoyo Zapatista de Madrid
      http://losvigilantes.nodo50.org/raz.htm

      (...)
      - Si bien en algún momento nos comentó donde trabajaba, el lugar era lo suficientemente complicado como para ser totalmente anónimo.
      - Dado que tenía turnos de trabajo rotatorios, en muchas ocasiones no podía venir a las reuniones, e, incluso, desaparecía durante algunas semanas.
      - No obstante esto, en los últimos tiempos, y con vistas a los trabajos a realizar en torno al semestre europeo, consiguió, según nos informó, tras una fuerte discusión con su jefe inmediato, poder cambiar los turnos necesarios para asistir a todas las reuniones semanales del grupo, así como a algunas otras. Además, podía conseguir tener días libres cuando se necesitara, ya que no tenía problemas en doblar turnos o trabajar en días libres.
      - Sólo podíamos contactar con él mediante un teléfono móvil. Nunca tuvimos el teléfono de su trabajo, ni tampoco el de su casa, ya que en este último caso, vivía con sus padres, y, según él, estos no querían tener teléfono.
      - Nadie conoció la dirección de su casa. Nadie fue nunca a su casa. Nadie conoció nunca a una sola persona de su entorno, fuera ésta familiar, amigo o conocido
      - No era una persona que destacara especialmente por su militancia o conocimientos. Sin embargo, se llevaba bien con todo el mundo, tenía y conservaba contactos con todos y todas y nunca se perdió una reunión estatal, en el ámbito zapatista primero, y en el terreno de la antiglobalización últimamente: Semana de Lucha Social del año 2000, Marinaleda, Asamblea General del Foro Social Trasatlántico (en la Prospe), Recipiente del Sabor de la vida en dicho FST...

      Los grupos deberían tener un mínimo conocimiento de quienes los integran.

    • 7 de noviembre de 2005 16:42, por Agustin Velloso

      Habrá que esperar a la próxima reunión (si no ha pasado ya) y con ella a lo que tenga que decir David, si es que aparece.

      No es algo desdeñable desenmascarar al payaso de peluca rosa para denunciar la infiltración y prevenir otras nuevas.

      La peluca rosa es la única de ese color que se aprecia en las fotos ¿es la única que resultó detenida? ¿no se sabe en qué cuartelillo o juzgado terminó, no se ha producido ninguna noticia sobre la detención por parte de él u oficial o de quien sea?

      Un compañero detenido siempre da noticia a sus colegas de lo sucedido, el trato, la multa, el juicio, etc., aquí hay cuestiones que no están nada claras y conviene conocer.

      • 7 de noviembre de 2005 20:05

        pero nadie recuerda que cuando regresamos de un encuentro en marinaleda hace algunos años se celebrouna asamblea en el CAUM DONDE
        algunos compas informaron de que algo se sospechaba de david

        • 7 de noviembre de 2005 22:54

          Joder como está Madrid. Ya recuerdo: Algunos acusaron a «David» de ser un infiltrado y otros lo defendieron. Menuda movida se montó... hace 3 años ¿no?

    • 9 de noviembre de 2005 18:50

      «¿tan árida y despersonalizada es la vida en una gran urbe como Madrid?»

      Pues sí, y así nos luce le pelo.

      Sería curioso tener una idea de cuantos infiltrados estan operativos o lo han estado en ciertos momentos. Por calcular su labor realizada en terminos operativos (quizá, a parte de transmitir información para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos ante nuestros potenciales peligros, trabajen coordinadamente para crear disputas y rencillas, que siempre en Madrid nos han lastrado mucho) y economicos (pagados con nuestros impuestos).

      EL tema economico tiene su importancia, aparte de que los estamos pagando tod@s, esos recursos estan para otras cosas (conviene recordar el 11-M, anteriormente a los atentados se tenía gravaciones de los implicados, que no se llegaron a traducir por falta de recursos).

      • 10 de noviembre de 2005 16:51

        Los policías también son personas, con sus inquietudes, y sus intereses... A lo mejor el chaval simplemente quería participar en vuestros chiringuitos (digo colectivos, perdón) por una genuina voluntad revolucionaria. Que sois muy mal pensados vosotros...pobrecillo david, ahora tendrá que trabajar de verdad y no sentarse ahí con los punkis a fumar petas y a salvar el mundo.

        Lo más divertido es que casi todos vosotros dentro de 10 años estaréis asentados, trabajando, consumiendo, insertados en la sociedad que tanto criticáis... incluso alguno como funcionario de esta «terrible» organización que es el estado...

        Además de buscar infiltrados, deberíais hacer un análisis de las casas de vuestros militantes, en qué trabajan sus papás y mamás, etc... descubriríais que muchos tienen un montón de pasta, buenos coches alemanes, pisos o chalets en zonas buenas, jacuzzis, etc etc... eso si que sería interesante... si algún día publicáis algo así en Nodo50 me afiliaré inmediatamente a cualquiera de vuestras bonitas causas hippies.

        Hala, disfrutad el porrito y ya nos veremos en alguna ventanilla de alguna oficina.

  • 8 de noviembre de 2005 12:40, por COLATERAL de nombre Pilar

    Amigos: También hay que saber de los que defendian al traidor, al vendido de ese tal David, como a los que tambien dicen, que sí, pero nó creo que sea.
    La Bestia corrompe ó somete tras asuntos feos que estos o sus familias, tengan guardados, por ser sabedores tras el espionaje de todo Ciudadano/na de cosas que nosotros no sabemos, nos traicionan a cambio de dinero o del silencio de aberrantes actos que ellos o sus familias cultadas tengan, estos actos son y han sido siempre la cangrena de traiciones, que finalmente nos ha dejado destruidas y horfandadas nuestras luchas, dejandonos por ello someter y vivir exclacizados y con el miedo constante ante los ejercitos y sus PUTAS LEYES de pprhibiciones y sometimientos multiples.
    No dejemos Amigos Ciudadanos del Mundo atropellado, que nuestras vidas estén de nuevo al pairo de estos MERCENARIOS UNIFORMADOS QUE SIRVEN DIRECTAMENTE A LA BESTIA DE LA AVARICIA Y PERVERSIÓN MAS DESCOMUNAL COMO IRRACIONAL, SON PSICOPATAS CON SU PODER DE SAQUEARNOS Ó MASACRARNOS A LOS QUE TRATEN DE DEFENDER SUS DERECHO A SER RESPETADOS Y NO DEJAR QUE ESTOS GRUPOS DE PARASITOS, sigan destruyendo y aporpiandose de todo lo que a todo nos pertenece por igual, PERO NADA CAMBIA, CUANDO LAS PROTESTAS SON MAYORIAS, Y TEMEN PERDER EL GRAN SOFÁ Y SUS ESTATUS-CIO DE PODER Y VIDAS DERROCHONAS PARASITARIAS, RÁPIDO SACAN A SU HOY MULTINACIONAL DEL CRIMEN ORGANIZADO, LOS SIEMPRE VARIADOS UNIOFORMADOS Y TODA LA PARAFERNALIA DEL ENGAÑO, DE SU OTRA MULTINACIONAL DE LA MENTIRA, EL CINISMO, TERGIVERSACIÓN Ó UCULTACIÓN DE INFORMACACIÓN DE NUESTRA REALIDAD DIRECTAMENTE, LOS ENVAUCADORES QUE SIEMPRE TRATAN DE DIVIDIR MIENTRAN DESTRUYEN NUESTRAS ORGANIZACIONES, por eso és necesario que los grupos sean por miles de cientos, así no habrá lider grupal que no pueda ser renovadado, tanto si es asesinado por los USUREROS, como si se trata de un camuflado empotrado ya detectado traidor, todos tenemos la misma voz y voto en el grupo, todos devemos poner nuestro talento, y talante para prevenir saltos indeseados que pongan en poligro nuestras vidas.
    Esas multiplicaciones de Ciudadanias en lucha contra estas PANDAS DE LOS MILLONETIS, JERARCAS, OLIGARCAS, MONARCAS Y FUNDACIONES ETC, són en verdad Amigos, tanto aquí como allá y más allá, a los que hay que eliminar; Ellos lo saben y es por eso que todas las diferentes OLIGARCIAS, están unidos a pesar de sus distintas creencias o banderas, son solo puro teatro, fijaos que siempre son ellos los que están por encima del resto de los demás, sus privilegios y poder, que hasta ahora nó pudimoscambiar, dejando regueros de Valientes Gerreros que són los que desde arriba nos dan fuerza en nuestra lucha, Ciudadanos y Ciudadanas del Mundo, en esta nuestra última y digo última lucha GOLVAL, por destruir este MANICOMIO en el que estamos encerrados, ó salimos o directos al páiro ante los crimenes y holocaustos de lo que estos DESALMADOS, SALVAJES Y PERVERSOS CRIMINALES, nos están situando hasta nuestros dias, poco dias nos quedan y yó prefiero morir luchando que rendirme y dejar que mis hijos, nietos, familias y amigos queden en manos de ESTA PANDA DE PSICOPATAS, que en su pretendido salto final del control adsoluto de todos y de todos, su tecnologia siniestra, de hacer de todo ser Humanos cria y control de laboratorio a las diferentes formas de vidas zombis, móviles ó muertos tras apretar un botón hasta que las fuerzas de la NATURALEZA, volteen y deseche a toda esta mierdosa panda como si de mosquitos se tratara .
    Estamos aquí para defender, ciudar y disfrutar de este nuestro maravilloso Planeta, es mi deber como ser Humano inteligente, Libre pensante y caminante; ¡Dignidad y Respeto para todos, esta es y debe ser nuestra lucha UNIVERSAL de todo ser Humano con un mínimo de sentido común y de razón.
    Gracias y abrazos solidarios de COLATERAL de nombre Pilar.
    La lucha que se pierde es porque se abandona o se deja negociar sin permiso de los Valinetes Guerreros que se encuentran en nuestras multiples y variadas barricadas.

    • 10 de noviembre de 2005 16:40

      Oye, colateral... necesitas urgentemente un psicólogo y un tratamiento profundo. Por un lado, acusas a cualquiera que no pertenece a tu grupo social, a cualquiera que no es igual que tu, que no pertenece a tu pandilla, de colaborar con una «bestia» (curiosa forma de pensar... igual que los católicos hablan del diablo... tal vez el problema tuyo sea más profundo de lo que parece...) y, según parece, deberían morir, ser aplastados, erradicados... en fin. La violencia gratuita...

      Luego hablas de tolerancia y paz y amor y buen rollito. Estas loca de atar. Me da miedo que haya gente como tú en los movimientos sociales. Prefiero a los policías inflitrados... son más predecibles. Tu pareces una bomba a punto de explotar... pero mira, explotate tu solita por ahí en un descampado y déjanos a los demás en paz disfrutar de la manera que creamos más conveniente...

  • 9 de noviembre de 2005 10:20

    se me ocurre que además de fustigarse un poco, o ponerse medallas (qué peligrosos somos) o publicar fotos del madero para que se le acabe la buena vida en los mmss, sería muy muy útil RECONSTRUIR su militancia en esos años que se ha pasado en colectivos, qué es lo que ha hecho, en qué colectivos ha estado, qué temas le interesaban, por qué preguntaba, qué información pedía, cómo se las apañaba para poner a salvo su juego (muy bueno el comentario más abajo sobre el de la red zapatista), con qué excusas se metía en los colectivos...

    creo que todo eso nos ayudaría a protegernos mejor de las infiltraciones porque estoy seguro que esta gente sigue un «manual», y no creo que improvisen.

    un saludo a david y mala ruina le entre

    • 5 de marzo de 2009 04:55, por valhalla

      Periodistas,policias y gente que se gana el pan,acosta de causar desgracias y molestar,incluso traicionar y mentir a personas Españolas que defienden su idea y aportan algo positivo a este pais.pero mas preocupante es la inmigracion,sus bandas:drogas,prostitucion,robos,violaciones,sin identificacion y locales que son tapaderas o incluso locales de ventas ilegales.me parece injusto y si hay democracia y una constitucion es de risa.14

      • 17 de noviembre de 2011 14:05, por ánima

        Aún recuerdo a este tipo... realmente hizo una criba tremenda, controló y desmenuzo todo y a tod@s, diseccionó nuestros horarios reuniones y contactos, vigiló y jodió cualquier vestigio de lucha más o menos dura... hasta el punto de creer (algo personal) que sólo se realizaba lo que el creía conveniente y daba el visto bueno.
        Habrá que reconocer que hizo bien su trabajo y esperar que no se vuelva a repetir. agur

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS