casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Troops Out Now Coalition. Traducido por COA.MOC.

1 de Diciembre.  Aniversario de Rosa Parks.  Convocatoria de «Tropas Fuera Ahora» en el Día Internacional de las personas Presas por la Paz.

1 de Diciembre. Aniversario de Rosa Parks. Convocatoria de «Tropas Fuera Ahora» en el Día Internacional de las personas Presas por la Paz.

Apoya el 1 de Diciembre, en el Aniversario de la acción de Rosa Parks, el Día Nacional de Ausencia contra la Pobreza, el Racismo y la Guerra.

Estamos muy tristes por la muerte de Rosa Parks, envíamos nuestro más sentido pésame, condolencia y solidaridad a la familia de Rosa y sus amigos, todos los que lloramos este triste momento. El mundo ha perdido una luchadora por la libertad y un símbolo de la igualdad, la justicia social, unión y paz en un momento en que necesitamos tales cosas más que para un momento de recuerdo. Los problemas de salud habían hecho difícil para la Señora Parks tener más vida social en años recientes, pero todos esperábamos que pudiera experimentar la satisfacción del 50 aniversario de su arresto y saber que a lo largo del país un movimiento honraba este aniversario con un día de protesta y ausencia contra la pobreza, el racismo y la guerra. Sabemos que ella estará con nosotros en espíritu en su aniversario y esperamos que las acciones a lo largo del país para el 1 de Diciembre harán justicia a su espíritu y memoria.

Si no lo has hecho ya, haznos saber esta semana cuáles son tus actividades para el 1 de Diciembre.

Nuestro día nacional de protesta es más urgente que nunca.

- 2.000 personas queridas, amigos, han perdido su vida en una injusta guerra y ocupación sin final previsto.
- Cientos de miles de personas se vieron forzadas a salir de Nueva Orleáns y otras ciudades de la costa del Golfo de Mexico, siguen desesperadas y sin hogar y si el gobierno y los grandes negociantes mantienen su forma de actuar, los negros nunca podrán volver.
- El dinero destinado para el alivio de los huracanes y la reconstrucción está yendo a los bolsillos de ricos contratistas en lugar de a la gente mientras el gobierno planea incluso recortes más fuertes en salud y programas sociales para financiar la guerra y préstamos para los ricos.

El 27 de Octubre, Charles Barron, miembro del Ayuntamiento de Nueva York pidió formalmente que se declarara el 1 de Diciembre como Día de Rosa Parks y demandó que los negocios y escuelas cerrarán durante el día, o permitir a los estudiantes y trabajadores salir para participar en las protestas durante el día.

Los planes están avanzando para confluir en una marcha masiva y concentración en Wall Street para el 1 de Diciembre. Muchos veteranos del movimiento por los derechos civiles han sido invitados para participar en la Marcha de Wall Street.
Tenemos una oportunidad más en medio siglo para generar una expresión de unidad contra la pobreza, el racismo y la guerra, de costa a costa en el aniversario de un acontecimiento para los derechos civiles y un compromiso para continuar y profundizar la lucha para terminar con estas barreras para el progreso humano.

Mientras personas de cualquier lugar recuerdan a Rosa Parks, trabajamos duro para que el próximo mes el recuerdo se transforme en movimiento el 1 de Diciembre.

Próximo paso: la fuerza construye el 1 de Diciembre.

El movimiento para construir una verdadera respuesta masiva para el Día Nacional de Ausencia contra la Pobreza, el Racismo y la Guerra en el Aniversario de Rosa Parks está ganando fuerza. Siguiendo el éxito fenomenal de las marchas antiguerras del 24 de Septiembre y el Movimiento de Millones, la huelga del 1 de Diciembre es el siguiente paso necesario para mantener la presión y ampliar el movimiento que ha renacido. Más de 750 grupos e individuos ya han apoyado este llamamiento.

¡Ahora es el momento para ponerse en acción! Forma un Comité para el 1 de Diciembre, Día de la Ausencia, en tu área y planifica tu actividad. Apunta tu acción y deja tu contacto.

Ha llegado el momento de llevar nuestra lucha al más alto nivel. Trabajamos juntos y organizamos un Día Nacional de Ausencia contra la Pobreza, el Racismo y la Guerra para el 1 de Diciembre de 2005, el 50 aniversario del día en que Rosa Parks ayudó a lanzar el movimiento por los derechos civiles, sin trabajar, sin ir a la escuela, sin comprar, las protestas continuaron los días 2 y 3 de Diciembre, y una Marcha Masiva sobre Wall Street en la ciudad de Nueva York. Es el momento de demostrar que pueden pararse el país de costa a costa, cuando la justicia requiere que la gente lo haga.

Se lo debemos a las víctimas del Katrina, pobres y trabajadores, al mundo y a nosotros mismos para encontrar el camino para convertir la atrocidad del Katrina en la base de un masivo movimiento por la justicia social, sin parecidos en lo que este país ha visto durante mucho tiempo. Además es muy importante y muy posible ahora, para forjar una unidad real a una escala fenomenal entre el movimiento contra la guerra y los movimientos afroamericanos, gente de color y pobres y trabajadores en una lucha por los derechos económicos, sociales y políticos.

La guerra y la ocupación de Irak, junto al escándalo Katrina, han demostrado al mundo la necesidad de un cambio fundamental y un movimiento lo suficientemente grande y contundente para alcanzar el objetivo. El Katrina ha puesto en evidencia la cruda realidad sobre el tema de clase y raza, pobreza, guerra y militarismo. Nuestra solidaridad con las peticiones de l@s supervivientes del Katrina deben desarrollarse desde la empatía, la caridad y el simbolismo sin olvidarnos de la tremenda fuerza social. La llave de este gran potencial será la forja de una alianza fuerte entre activistas y líderes de la Comunidad afroamericana en los Estados del Golfo de Mexico, teniendo en cuenta su opinión referente al tipo de solidaridad que ell@s necesitan y solicitan. Nuestras exigencias para que finalice la guerra en Irak y que las tropas regresen a casa, deben de ser defendidas ahora con tácticas de masa para que sean identificadas como la opción correcta.

Hace 50 años, la población negra en Montgomery y Alabama era forzada, por ley, a sentarse en la parte de atrás de los autobuses públicos, además de ceder el asiento a cualquier pasajero de raza blanca que lo pidiera. Cuando Rosa Parks, costurera y activista por los derechos civiles, se negó a dar su asiento a un hombre blanco, encendió la llama del boicot en el autobús de Montgomery (contra la segregación en los autobuses públicos) uno de los boicots de masas más exitosos de toda la historia. El boicot del autobús de Montgomery también presentó al mundo a un joven reverendo llamado Martin Luther King Jr., que se convirtió en el principal lider de los boicots.

El 10 de septiembre en la Conferencia de la Coalición Tropas Fuera Ahora (TONC), al que asistieron más de 100 activistas, se estableció el 1 de Diciembre como el Día de la Ausencia contra la pobreza, el racismo y la guerra. El Comité de trabajo desarrollará planes para llevar a cabo la huelga del uno de diciembre.
El 1 de Diciembre Día Nacional contra el olvido de la pobreza, el racismo y la guerra...
Organizaciones que lo proponen: Coalición TONC, el movimiento Million Worker March, Teamsters National Black Caucus y el Comité de emergencia de Michigan contra la guerra y la injusticia.

¿Como puedes ayudar a que el 1 de Diciembre, aniversario de Rosa Parks, sea considerado como el Día Nacional de la Ausencia contra la pobreza, el racismo y la guerra?.

- Creando un comité organizador o haciendo que tu colectivo sea el organizador, en tu colegio, Instituto incluso en el lugar donde vives o trabajas, de la planificación de las actividades para la celebración del uno de diciembre.
- Diseña tus propias octavillas del Día contra el olvido, reflejando tus asuntos y luchas locales o en su defecto descárgatelas del http://troopsoutnow.org/flyers/dec1call.pdf
- Haz una petición o presenta una Resolución a las Autoridades pertinentes, respecto al uno de diciembre.

APÚNTATE ONLINE COMO VOLUNTARI@
A continuación se numeran algunas de las actividades que han sido planificadas para el 1 de Diciembre en ciudades de todo el país:

- Recogida de firmas que apoyen el paro general, o participar en la difusión de parones a la hora de la comida, o a encontrarse indispuest@; son algunos de los métodos planeados para hacer que la gente lleve a cabo la huelga.
- Se han planificado salidas con estudiantes para el uno de diciembre. Algunos de ellos acudirán a los lugares de reclutamiento militar para realizar mítines y a manifestarse.
- Planificar mítines en las áreas comerciales, o en frente de los almacenes Walmart, con el objetivo de que los comercios se unan al boicot del uno de diciembre.
- Planificar boicot en todos los medios de transporte públicos el uno de diciembre, en recuerdo del boicot del autobús de Montgomery.

ENUMERA TUS ACTIVIDADES LOCALES respecto al Día Nacional de Ausencia contra la Pobreza, el Racismo y la Guerra. Enumera tus actividades locales, hazte voluntari@ para ayudar a que el uno de diciembre sea reconocido como el Día Nacional contra la pobreza, el racismo y la guerra.

Apoya la construcción del movimiento contra la guerra y el racismo, para la investigación de la historia de Rosa Parks.

- Si quieres tener un resumen del significado del boicot de Montgomery del autobús, de la mano del historiador Horace Randall Wilians; visita: http://www.troopsoutnow.org/statements/mntgbus.shtml
- Para obtener una referencia rápida y fácil sobre Rosa Parks visita la web: http://teacher.scholastic.com/rosa/index.htm
- Hay numerosas películas y documentales sobre el boicot del autobús de Montgomery que están disponibles, incluyendo “La historia de Rosa Parks” (The history of Rosa Parks) protagonizada por Angela Bassett, y “El interminable camino a casa” (The long walk home) protagonizado por Whoopi Goldberg.

  • 2 de diciembre de 2005 22:47, por Crates power

    Mumia opina: Rosa... y el resto de nosotros.

    http://www.rebelion.org/noticia.php...

    «Símbolos, aún uno tan espléndido como Rosa Parks, son cooptados por los políticos, que ignoran su esencia. Entre tanto, millones de jóvenes Negros y blancos, bailan al son de ritmos diferentes, todavía en los asientos de atrás del bus».

    • 5 de diciembre de 2005 19:50, por M.Atizador

      Bueno, creo, en todo caso, que el subtítulo del artículo de Mumia que hace referencia a la «manifestación de homenaje a Rosa Parks» es de quien ha traducido el texto o de quien lo ha colgado de rebelión, y no del propio Mumia, que en ningún momento hace referencia específica a esa movilización, sino a la manipulación generalizada de la figura de Rosa y de la lucha por los derechos civiles que hacen habitualmente los políticos en USA, incluso los más conservadores, cada vez que se acerca la fecha de su aniversario.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS