casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Red Juvenil de Medellín

El ejército colombiano efectúa nuevamente batidas ilegales de reclutamiento en Medellín

El ejército colombiano efectúa nuevamente batidas ilegales de reclutamiento en Medellín

En el transcurso de esta semana ya han sido dos las batidas ilegales que el ejército a generado en la ciudad de Medellin y esperamos las que han promocionado con tanta libertad en televisión y son ilegales ya que en un estado “democrático” regido por una supuesta “constitución política” esta práctica de reclutamiento obligado de jovenes para la guerra propia de la dictadura no seria permitida, sin embargo se pregona, se advierte y se llenan camiones de jovenes que transeúntes en la calle ven sus sueños perdidos y además tienen que soportar el autoritarismo de unos uniformados que no legitiman ni conocen, en este caso la IV brigada del ejercito.

Hoy 11 de octubre presenciamos un nuevo caso en la Red Juvenil de medellin. Hector fabian Londoño , participante de nuestra organización se encontraba realizando sus labores de mensajería como cotidianamente lo hace, mientras se encontraba fuera de la sede de confiar en la playa con Junín, mientras un camión del ejercito se encontraba lleno de jovenes, un soldado se acerco, solicito sus papeles y lo retuvo. Inmediatamente se comunico con la Red Juvenil y atendiendo el llamado se entro a interlocutor con los militares a partir de la objecion por conciencia , propuesta que permite que ninguna persona sea obligada a ir a la guerra en contra de su conciencia y sus convicciones. Hector fabian ha sido liberado, sin embargo los otros jovenes que lo acompañaron fueron reclutados en contra de su voluntad.

  • 4 de junio de 2009 14:37, por solano

    no solamente en medellin se presentan estos casos. En bogota d.c los militares rondan las calles,cualquier dia a cualquier hora, cometiendo una violacion contra el art 18 de la constitucion. nos toca correr alarmados con un militar a la espalda para no participar en una guerra que no es de nosotros y que ademas va en contra de nuestras ideas....

    • 4 de diciembre de 2009 00:03, por Aarseth

      señores, en la ultima semana de noviembre y toda esta primera semana de diciembre de este año 2009, diariamente el ejercito continúa con su acostumbrado «reclutamiento ilegal». Esta vez en la zona centrica de la ciudad de medellín en el parque berrio de lunes a viernes. Me ha tocado ver a estos tipejos forzando a los jovenes subiendolos cual ganado a el camion sin ningun argumento. Entre el hermetismo total y aprovechando el miedo e infundandoselos a los jovenes detenidos. Ojalá la red juvenis de medellin y a quien interese se pongan al tanto de esta practica indebida que atenta contra el libre desarrollo, la libre locomoción y el derecho fundamental inviolable.....LA LIBERTAD.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS