casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Trident Ploughshares: depósito de armas nucleares en el Reino Unido bloqueado durante dos horas

Trident Ploughshares: depósito de armas nucleares en el Reino Unido bloqueado durante dos horas

7 de septiembre de 2005

Esta mañana, un grupo de activistas pacifistas ha bloqueado el acceso al depósito de armamento nuclear de Coulport en Loch Long, reduciendo el tráfico de trabajadores durante el cambio de turno a una hilera y parándolo completamente durante casi una hora.

A las 7 de la mañana, un grupo de 6 mujeres se ha tumbado frente a la entrada principal de la base y se ha encadenado entre sí usando tuberías de plástico. Al mismo tiempo, otro grupo bloqueaba la entrada secundaria al depósito concida como la Construction Gate usando un trípode.

Tras un compleja operación de corte, la policía ha detenido a las seis mujeres de la puerta principal. Son Pippa Robertson (Aberdeen), Carol Livingston (Paisley), Angier Zelter (Cromer, Norfolk), Jane Smith (Grantown on Spey), Jane Tallents (Helensburgh) y Sue Hushing-Tree (Londres). Un poco más tarde, la policía levantó un andamio y desalojo a Andrew Simpson (Glasgow) del trípode, que fue también detenido.

El objetivo de las activistas fue interrumpir el trabajo en una base cuya actividad es ilegal bajo la ley internacional, así como llamar la atención sobre la realidad de las armas de destrucción masiva que posee el Reino Unido.

Las cabezas nucleares Trident se almacenan en los bunkers de Coulport y son cargadas en los misiles de los submarinos.

Más fotos:
http://www.tridentploughshares.org/article1364


Bloqueo de la base de submarinos de Faslane

El 4 de julio se realizó un nuevo año más el bloqueo de la base naval de Faslane, el más existoso hasta la fecha, con más de 2000 activistas que bloquearon todas las puertas de la instalación entre la 7 de la mañana y las 5 de la tarde.

En un cambio de las tácticas policiales respecto a anteriores bloqueos masivos, hubo una política de no detener a quienes se sentaron, se tumbaron o se encadenaron en la carretera. Las puertas de la base permanecieron cerradas durante todo el día e incluso la carretera principal A814, que corre paralela a la base fue cortada al tráfico, produciendo una tranquilidad siniestra en algunos momentos.

El bloqueo se planificó para coincidir con la cumbre del G8 para iluminar las relaciones entre la pobreza y la guerra, el militarismo y la globalización destructiva. El Reino Unido afirma abiertamente que sus armas nucleares pueden ser usadas para defender sus intereses económicos.

«Es de una importancia vital que la gente relacione la máquinaria industrial de la guerra con la pobreza que tanta gente está sufriendo por todo el mundo», dijo la activista Jenny. «Si los trabajadores de este lugar no pueden ir a trabajar, entonces esto ralentozará parte de la máquina».

La base de Faslane es el hogar de los cuatro submarinos nucleares Trident del Reino Unido, y su reemplazo será decidido pronto. Estimaciones del gobierno muestran que costaría 14000 millones de libras reemplazar los Trident con un sistema similar y otros 18000 millones utilizar esos submarinos durante toda su vida. Los costes reales duplican esas cifras.

Cientos de personas se sentaron frente a cada una de las puertas y las estimaciones policiales de 600 se revelaron como ridículas con al menos 14 autobuses que transportaron a los activistas, así como muchos minibuses y 4 «shuttle buses» a la estación de tren de Helensburgh.

Hubo cuatro arrestos durante el día, pero ninguno ha recibido acusación alguna hasta el momento. Una persona se introdujo en la base, y otras tres se sentaron en las puertas del perímetro o en las vallas.

Más información en el campamento de Trident Ploughshares: 08454588361 or 07876593016
www.tridentploughshares.org

  • 19 de febrero de 2007 17:39, por ANTONIO JOSE LAYA

    UN SALUDO AFECTUOSO Y Y DE SOLIDARIDAD DESDE LA PATRIA DE BOLIVAR, CREO QUE ESTE TIPO DE ACCIONES DEBERIA REPETIRSE EN CADA UNA DE LAS CIUDADES DE LOS PAISES DEL MUNDO, ESTE MUNDO PETENECE A NUESTROS HIJOS Y EL MEJOR LEGADO QUE PODEMOS DEJARLES ES JUSTAMENTE UN MUNDO EN PAZ Y SIN GUERRAS ¿PORQUE INTERVENIR EN ASUNTOS AJENOS? QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS Y SIGAMOS LUCHANDO POR UN MUNDO Y UN FUTURO MEJOR ESTO QU ESTA SUCEDIENDO NO SERA ETERNO, CHAO!

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS