casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

COA.MOC Zaragoza - Luciérnagas Metropolitanas

DECONSTRUCCIÓN: Cuerpos en permanente desmilitarización

DECONSTRUCCIÓN: Cuerpos en permanente desmilitarización

Exposición colectiva intercontinental.

Retratos fotográficos y vivencias en rebeldía.

SÍ! A finales de 2005, en el mes de noviembre, el Colectivo de Objeción y Antimilitarismo de Zaragoza cumplirá 25 años de vida y... el COA en colaboración con Luciérnagas Metropolitanas te queríamos, nos queríamos... regalar, además de mucho futuro, una luminosa exposición.

Imágenes y palabras de personas de nuestro colectivo antimilitarista se mezclarán con el color, la rabia, el desencanto, o la sonrisa radiante de otros rostros de latitudes desobedientes. Así, exploraremos la geografía de nuestros cuerpos, de nuestros territorios, de nuestras vidas rebeldes. Para celebrar, para contar (y sumar), para impulsar energía, para reconocer nuestra incuestionable belleza, y nuestro poder. El poder de aprender a existir sin forma alguna de poder, jerarquía, dominación...

DECONSTRUCCIÓN

Deshacer para entender, preguntar y replantear el constructo vital, individual y social. Revelar el plano ideológico, intrahistórico y simbólico del militarismo en el que gravitan cuerpos, pensamiento, colectivos y destino social. Comprender su arquitectura, a fin de comprobar primero para poder transformar después, cómo está hecho ese algo militarista, cómo se sostienen sus paredes y se reparte su carga, cuáles son los materiales ocultos que lo edifican, pero también cuáles son las fuerzas no controladas que obran ahí... Queremos iluminar las grietas, pillarnos los dedos, escudriñar cada muro, sus deslizamientos, recorrer los pasillos laberínticos, abrir de par en par las habitaciones ocultas de nuestras mentes y cuerpos activistas. Cuerpos que se quieren querer y compartir... para desuniformizarse y desmilitarizarse, para despatriarcalizarse, para... libertarse.

PUEDES PARTICIPAR enviándonos un email a mambru(at)unizar.es (indicando en asunto “exposición deconstrucción”) adjuntando una fotografía-retrato por persona de notable calidad digital (en formato jpg con comprensión de calidad alta o máxima y resolución mínima de 300 píxeles por pulgada, 300ppp) más un breve texto personal que apoye y complemente la imagen. Expresa tu lucha personal sociopolítica y cotidiana para deconstruirte y desmilitarizarte escribiendo una media carilla de A-4 aproximadamente como máximo. No olvides la autoría de la imagen y del texto así como el lugar de procedencia. Los límites y desarrollos estéticos, fotográficos o literarios, los pones tú.

¿Aceptas el riesgo, aceptas la necesidad?

COLECTIVO DE OBJECIÓN Y ANTIMILITARISMO-
ALTERNATIVA ANTIMILITARISTA.MOC, adscrita a la
Internacional de Resistentes a la Guerra (IRG-WRI)
mambru(at)unizar.es

C/ Liñán 8, local dcha., 50001 Zaragoza.

Tfno.: 976 39 30 08 (lunes de 20,30 a 22h.)

Apdo. correos: 1286 (50080) Zaragoza.

Programa Mambrú todos los jueves, a las 22 h. en Radio Topo, 102.4 FM.

www.antimilitaristas.org

LUCIÉRNAGAS METROPOLITANAS es una firma callejera bioluminiscente, contracultural, de uso libre, prosocietaria y de acción creativa. Porque defendernos de las agresiones neocapitalistas es todo un arte.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS