casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Por ta Tragedia de Antuco y por el fin del sevicio Militar

Manifestación en el frontis del Regimiento Nº 8 Tucapel (Temuco)

Manifestación en el frontis del Regimiento Nº 8 Tucapel (Temuco)

Temuco, Novena Región de La Araucanía. 22 de Mayo de 2005

Arededor de las 13 horas con 30 minutos un grupo de 8 personas avanzamos hacia el frontis del Regimiento de Infanteria Nº 8 Tucapel para iniciar así una seguidilla de actividades en dolor a las víctimas de esta terrible tragedia como también al exigir la desaparición del Servicio Militar.

Es así que tranquilamente desplegamos nuestros lienzos en la plaza del frente y mostrandolos con direccion al interior del regimiento, cuando en un par de segundos llega una patrulla de carabineros para ver de que se trataba la manifestación. Bueno eso no duró mas de dos minutos y nosotros seguimos con nuestros lienzos en y desde el interior del ejército aparece un militar con una cámara y nos empieza a tomar fotografías, no se le dio gran importancia, ya que si nos funaban, nos funaban igual.

La actividad fue pasando mientras recibíamos dos bocinazos a favor y dos en repudio a nuestra pacífica acción (incluso un conductor nos enseño su dedo mayor) y vimos algunas acciones militares que llenaban de orgullo su uniforme como por ejemplo un oficial que entraba y saludaba con orgullo el emblema patrio a media asta y otro que descaradamente nos mostraba su uniforme. He de instuuir que ninguno de los que murieron en la tragedia eran hijos de ellos, porque sino su actitud sería otra.

Seguíamos con nuestra pacífica manifestación y al interior del regimiento había mucho movimiento, se veían militares con traje blanco (de montaña) y con mochilas preparadas y empezabamos a instuuir de que se trataba: eran grupos que llevaban a reclutas que se iban de campaña para la cordillera (lo cual personalmente lo dudo) o se disponían a realizar las labores de búsqueda de los reclutas muertos en Antuco (esa tenía como mayor valor) y miraban nuestros lienzos.

Siguiendo bajo la disciplina castrense y sin que nadie les diera una orden, no nos gritaban nada, solo se hacían los indiferentes, indiferentes como fueron con los reclutas que soltaron a su suerte en la montaña y también como tantos otros que han muerto realizando este secuestro.

Al final doblamos los lienzos y nos retiramos hasta decirles hasta mañana...

En Temuco siguen las actividades... fotografías no hay porque nadie tiene camara.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS