casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

¡¡¡Adelante, Tortugas!!!

La Verdad Digital: «El grupo antimilitarista Tortuga organiza una protesta en el cuartel de Rabasa a dos semanas del juicio»

La Verdad Digital: «El grupo antimilitarista Tortuga organiza una protesta en el cuartel de Rabasa a dos semanas del juicio»

Diario La Verdad N. IGLESIAS/ALICANTE

El grupo antimilitarista Tortuga organizó ayer un acto de protesta ante el cuartel militar de Rabasa para dar a conocer el calendario de actos que la organización tiene previsto realizar en apoyo a los acusados por la denominada acción contra las estatuas del Puerto.

El juzgado de lo Penal de Alicante enjuiciará el próximo 28 de abril a los cinco acusados de arrojar pintura blanca y golpear con mazos el conjunto de estatuas que rinden homenaje al soldado de reemplazo ubicadas en la capital.

Las penas solicitadas por el Ayuntamiento suponen el pago de una multa de 12.000 euros y un año de prisión para cada uno de los imputados en estas acciones que tuvieron lugar en el mes de febrero del año 2002.

Los miembros de la agrupación tildaron estas medidas «de desmesuradas» y anunciaron que «en apoyo a sus compañeros» han convocado «una concentración a las puertas de los juzgados de Benalúa» que tendrá lugar el día del enjuiciamiento.

Para afrontar este proceso los miembros del grupo antimilitaristas han organizado para los días 23 y 24 de abril una serie de actos reivindicativos que comprenden diferentes charlas, talleres y una muestra fotográfica.

  • 21 de febrero de 2006 23:47, por loky

    ¡¡¡Adelante, Tortugas!!!

    seguid destrozando estatuas.

    ¡¡¡¡viva vuestra tolerancia!!!!

    Gracias por respetar la memoria de los q dieron la vida por defender Rabasa, ya fueran de izquierdas o derechas...

    .. gracias

    • 22 de febrero de 2006 14:09, por foráneo

      Ya me perdonarás loky, pero es que no soy de tu tierra y necesito una aclaración a tu comentario:
      ¿Qué defendía la gente de derechas e izquierdas en Rabasa?¿En qué sentido no respeta Tortuga su memoria?

    • 20 de diciembre de 2011 00:29

      por defender Rabasa? Yo fui soldado de remplazo en Rabasa y me gustaría que se retirara ese monumento a la vergüenza , y mas ahora con este juicio , me avergüenza, que se la lleven al cuartel!!!

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS