XVIII Marxa per la Desmilitarització de la Serra d’Aitana: Diumenge 29 de maig - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

XVIII Marxa per la Desmilitarització de la Serra d’Aitana: Diumenge 29 de maig

Domingo.22 de mayo de 2022 583 visitas Sin comentarios
Grup Antimilitarista Tortuga. #TITRE

Volvemos a la Serra d’Aitana un año más a decir no al militarismo, las guerras y todos sus preparativos y a pedir que las montañas de Alacant sean lugares para la paz, el disfrute del medioambiente y no instalaciones de macabro uso bélico. Con más razón que nunca, este año, en el que estamos asistiendo a los horrores de una guerra en el continente europeo y se escuchan ruidos de tambores que presagian escenarios aún peores.

Las personas críticas con esta situación y que apostamos por la paz, la armonía medioambiental y la solidaridad entre pueblos volveremos a darnos cita en la Serra d’Aitana el próximo domingo 29 de mayo.

En esta ocasión varían algunas cosas:

- El lugar de encuentro no será el Safari Aitana, sino la antigua base militar del Port de Tudons, y a la hora de las 9’00 de la mañana.

- Desde allí haremos un pequeño recorrido por la carretera hasta la valla del acceso hacia los radares, lugar en el que, como cada año, leeremos el manifiesto (y lo que surja).

- A continuación celebraremos el tradicional almuerzo en la pinada de enfrente.

- Una vez concluya el almuerzo dedicaremos el resto del día al disfrute de la naturaleza. Quienes lo deseen podrán pasar la mañana en el hermoso paraje de la Font de l’Arbre. Para quienes tengan inquietudes más excursionistas habrá una subida hasta la cumbre de la Sierra, junto a la base de los radares.

- La propuesta es concluir la jornada con una comida de hermandad en la Font de l’Arbre. Traeros viandas para ese momento.

Por la paz y la naturaleza: Nos vemos en Aitana.

Malagón
Cartel de la XVIII Marxa a Aitana

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.