casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Favor difundir y solidarizar

Urgente: Chile, Insumisos pasan a la Clandestinidad

Urgente: Chile, Insumisos pasan a la Clandestinidad

El 13 de marzo de 2007, Jorge Arévalo, 18 años, y Sebastián Orlandi, 18 años, insumisos, activos en el Ni Casco Ni Uniforme / M A O C, entraron en clandestinidad al negarse a concurrir a la citación que el Ejército de Chile les realizó para que «cumplieran» con el Servicio Militar Obligatorio, que manda la Constitución.

Los próximos días necesitan de especial atención pues, cabe dentro de las posibilidades, que Policía Militar los requiera en sus domicilios. Por ello y ante todo para dar a conocer su posición antimilitarista, es que han pasado a la clandestinidad.

Esta clandestinidad irá acompañada de una campaña insumisa por el derecho de objeción de conciencia y la abolición del servicio militar.

Sebastián declaró ayer que «nuestra posición es antimilitarista, manifestamos nuestro repudio hacia el uso de las armas como instrumento de subordinación y opresión», además de «nuestro total rechazo a esa escuela de la servidumbre y la jerarquía que denigra a los personas»

En lo personal, Sebastián señaló que «me opongo a ser parte de cualquier medio que fomente el odio entre países y el odio étnico», como hace el Servicio Militar en Chile.

Este es el primer llamado de alerta por los compañeros Jorge y Sebastián, desde ayer en clandestinidad insumisa frente al Servicio Militar y el Militarismo en Chile.

Contactos: objetores yahoo.com y el programa Ni Casco Ni Uniforme en www.radiotierra.com, sábados a las 14:30 horas, hora chilena


Actualización:

Lunes 26 de Marzo:

  • 15 de marzo de 2007 16:28, por mary miranda

    SOLIDARIDAD DESDE VALPARAISO CHILE
    DE «MUJERES LIBRES Y ANTIFASCISTAS»
    DENUNCIAREMOS EL MILITARISMO Y EL ARMAMENTISMO EN EL MUNDO-----EL DIA
    20 DE MARZO EN VALPARAISO-
    MARCHA DESDE LA PLAZA VICTORIA A LAS
    19 HORAS- SOLIDARIDAD CON UDS
    NUNCA MAS SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO EN EL MUNDO!
    NI MILITAIRSMO NI ARMAMENTISMO
    NO MAS HAMBRE EN EL MUNDO!
    LAS ARMAS LE KITAN EL ALIMENTO A LOS NIÑOS Y POBLACION MUNDIAL-----BASTA!
    KEREMOS UN MUNDO CON JUSTICIA SOCIAL
    NATURALEZA Y ANIMALES PROTEGIDOS TB.!
    se gastan millones de miles de dolares
    en armas----y no en trabajo ni salud...
    la bachelet tb compra inutiles armas-
    por irak y palestina todos a la marcha!

    mujeres libres y antifascistas-

    mary miranda-

    • 22 de agosto de 2007 18:09, por cantabriaoo7

      mari miranda gracias por vuestra fuerza,seguid adelante, por la libertad de derecho, porque se escuche la voz de los libres, que se quiten las barreras,fronteras y muros con los que nos quieren separar ,nuestra ilusion hara el futuro, nuestro corazon lo hara con justicia global, un abrazo luis vega cantabria ESPAÑA

    • 3 de diciembre de 2007 20:22, por Maria Jose Palacio 14 años, Colombia.

      hola maty, pues me encantaria que te pusieras en contacto conmigo, para de esta manera hacer que la solidaridad se extienda a lo largo de todo el continente, soy de Colombia y tengo 14 años pero se que en algo puedo ayudar mi correo es marijose_930725 hotmail.com

  • 16 de marzo de 2007 01:34

    Animo a todos los insumisos objetores de Chile y del mundo... ¡Cada dia somos mas!

    No cedais en vuestra lucha noviolenta, porque no solo no estais solos, sino que lo que defendeis, ademas de ser justo, es realista y se consigue tarde o temprano.

    Yo fui juzgado y condenado por insumision junto con otros 2000 compañeros (no cumpli pena pues en españa las penas menores de un año no se ejecutan si no hay antecedentes delictivos), pero estoy muy orgulloso de haber contribuido (modestamente) a que el servicio militar obligatorio desapareciese de mi pais en 1996.

    Lo lograreis. Vais a sufrir probablemente, pero lo lograreis.

    SEGURO. No tengo la mas minima duda.
    Cruzar un rio revuelto atemoriza, pero es posible con decision y cuidado.

    ¡ ANIMO VALIENTES !

    internete
    1234567

    PD: La Paciencia es la madre de la Paz y de la Ciencia.

    Cuando esteis delante del juez, recordarle que «Nos juzgan no por hacer algo, sino por no hacerlo».

    Hacer algo, puede ser juzgado como bueno o malo, pero no hacer nada, no puede ser juzgado, ni como bueno, ni como malo.

  • 19 de marzo de 2007 18:58, por pelao carvallo

    Bueno, debemos aclarar que en similar situación se encuentra el compañero del Gampoc, de Concepción, Diego Contreras de 19 años.
    En el próximo informativo más detalles

  • 29 de marzo de 2007 10:01, por Bruno

    Unha mostra de apoio e solidariedade desde Galiza aos insubmisos chilenos.
    Poden vir tempos duros para vós pero seguro que estades no bo caminho.
    Un abrazo.

  • 6 de abril de 2007 22:57

    UN SALUDO REVOLUCIONARIO Y FRATERNOS A LOS CHAVALES INSUMISOS DE CHILE , MI PAIS , SOY CHILENO RESIDENTE EN ESPAÑA Y ME CONTENTA Y ME ENORGULLESCO MUCHISIMO AL ENTERARME QUE QUE EL MOVIMIENTO CONTINUA. YO EN LO PERSONAL ME LOS CAGUE A LOS MILICOS POR QUE ME INVENTE UNA ENFERMEDAD Y COLÓ¡¡ . UN SALUDO Y SEGUIR EN LA PELEA. QUE EL DINERO QUE SE GASTAN EN ARMAMENTO Y OTRAS GILIPOLLESES SE LO GASTEN EN SALUD, EDUCACION Y ALIMENTO. Y CUANDO DIGO OTRAS GILIPOLLESES ME REFIERO A TODOS LOS SUBOFICIALES GILIPOLLAS (HUEONES)DEL GOLPISTA Y PINOCHETISTA EJERCITO DE CHILE, A LOS QUE LES DIGO QUE SE VALLAN A SUS CASAS A FOLLARSE (CULIARSE) A SUS MUJERES POR QUE DE LO CONTRARIO SEGIRAN CON LOS TREMENDOS CUERNOS, CON LOS QUE VAN RASPANDO TODOS LOS TECHOS POR DONDE VAN , JA, JA, JA,
    UN SALUDO DESDE MADRID, ESPÀÑA.

  • 7 de abril de 2007 21:24, por co.bas canarias

    Desde el Sindicato de Comisiones de Base de Canarias (co.bas) queremos expresar nuestro apoyo a los compañeros chilenos.

    • 21 de septiembre de 2007 05:37, por rico

      señores hay que hacer los comentario cuando vivan en chile

      Ver en línea : Urgente: Chile, Insumisos pasan a la Clandestinidad

      • 18 de marzo de 2008 04:15, por maite

        ???????????? Por que????, es una pagina de Internet, juasssssssssssss que fumaste?????? yo opino: Los apoyo basta de " servicio militar obligatorio!!!!!!, OPINO DESDE FUERA DE CHILE

  • 23 de abril de 2007 13:26, por quico

    E unha alegría saber que en moitos lugares do mundo aínda hai xente xenerosa disposta a sufrir pola non violencia e xustiza internacional.
    Animo aos insubmisos autenticos valedores dun mundo mellor.
    Quico.

  • 20 de noviembre de 2007 21:22, por Liquid

    Es una lastima, yo cumplire con orgullo mi servicio militar el proximo año, porque salvaguardar la seguridad de mi familia y de los seres que amo es una de mis obligaciones como ciudadano, la actitud de estos jovenes propia de anarquistas; tipicos vagos que por ser mediocres, justifican su falta de realizacion profesional escudandose en ideologias desfasadas y absolutamente faltas de sentido en el mundo contemporaneo, la guerra es un comportamiento intrinsecamente humano, es por esto que la eliminacion de las FF.AA es tan solo una utopia mas, la paz se concentra en mantener las fuerzas en equilibrio, nada mas que decir al respecto.

    Saludos.

  • 22 de noviembre de 2007 20:46, por Emilio

    Hola huevon@s, saludos desde Paraguay, compañer@s todo a su tiempo, hoy después de 14 años que el moc py se fundó existen 140 mil objetores de conciencia reconocidos por el estado y eso que somos apenas 6 millones!! a luchar compañer@s!! trabajar con la gente en las calles es la solución, no en oficinas y bares de intelectuales!! Animos y exitos!!
    Emilio Ferreira

    • 27 de noviembre de 2007 18:14

      wones los tuyos, amermelao, si la lucha de ustedes es por ke el estado les reconosca, de compañeros tenemos poco en común, aweonao, y si se sienten tan bien con el estado, es porque seguramente reciben financiamiento de alguno, el único reconocimiento ke importa es el social y no andar de suplicantes del estado. agilao

      Ricardo Andaur, muchopunk

      • 19 de febrero de 2010 23:30

        tu seguro eres la masa de las masas debes ser el iluminado, como tú nunca faltan, lastimosamente, pero bueno, el compañero trataba de aportar cosas y ni se estuvo mamando al estado, quien se mama del estado andando en plazas que mantiene el estado eres tú punker, estamos para construir que es más difícil que hacer críticas a todo que es muy fácil y que te gusta tanto, ándale suma y no resta!!

  • 28 de noviembre de 2007 21:52, por Felipe

    Soy chileno de nacimiento y sirvo en el Ejército de España, del Servicio Militar en Chile me salvé porque me vine con 17 años, aunque les parezca contradictorio apoyo la Insumisión en Chile y el derecho de todos los jóvenes a la Objeción de Consciencia y al paso de un Ejército plenamente profesional; yo soy militar porque quiero, nadie me ha obligado y si me hubiesen forzado seguro que no lo sería. Además me pagan por ello pues es un trabajo que realizo

    • 30 de noviembre de 2007 16:24

      me gusto la opinio de arriba aunke no la apoyo al cien por siento.. si bien me mantengo kon una posiciopn sumamente antmilitarista, acepta la condicion de un servicio militar komo karrera, no obligatorio. si no komo profesion.. bueno kon respecto al tema.. que pasara kon eso?? xq yo ya me sake el servicio kon ceritfikados medikos, pro tendre algun problema al enviar la karta de objecion el prox año?? .... bueno espero q se solucionen estos problemas... ya q komo todos lkos objetores sabemos.. en la normativa nacional y en lo derechos humanos existe un articulo que dice que se acepta la libertad de culto.. y que es posible ejercer esta.. bueno muchos saludo kompañerxs. esperemos que esto se solucione y que porfin acepten la objecion de conciencia como una opcion legal...

    • 9 de mayo de 2008 22:31

      A pesar de tener un trabajo en contradicción con los insumisos, te halaga el ser respetuoso con los demás y apoyarles con la libertad que nos caracteriza. Coméntaselo a tus mandos y diles que apoyas la insumisión en Chile. Ese día serás señalado en el ejército español como un raro.

      Un saludo bastante cordial

      • 24 de mayo de 2008 11:22

        En el Ejército español soy un raro, pero yo ,desde dentro de aquí, te digo que hay muchísimos raros y me atrevería a decir que rondan el 50%, con decirte que tuve un Sargento Primero antimilitarista, un Cabo Primero anarquista, y un Brigada bastante «rojillo».
        Entre nosotros: «Más de la mitad de los que están (estamos) aquí lo están porque la posibilidad de una guerra es una posibilidad remotísima».
        Hay que hacerse a la idea de que aquellas viejas convicciones de gloria, honor, sacrificio, amor a uniformes y símbolos patrios unido a paranoias de invasiones por parte de ése o ese otro ejército enemigo no son más que Historia. Y aunque muchos siguen viviendo en el pasado he visto oficiales y suboficiales que las anticuadas señales de la «vieja guardia» no les producen más que una irónica sonrisa, (jeje casi equivalente a que si ahora mismo te dijeran que Santa María Vírgen es «sinpecadoconcevida»).
        El Ejército se transformará y transformará hasta quedar reducido a algo tan distinto a lo que conocemos que prácticamente desaparecerá al menos aquí en Europa occidental que es donde el proceso está más avanzado. Lo malo es que para eso tendrán que pasar unos cuantos años, pero eso ocurrirá desde dentro no desde fuera.

  • 3 de diciembre de 2007 20:28, por Maria Jose Palacio 14 años, Colombia.

    Un saludo de apoyo y solidaridad a ustedes mis queridos chilenos, Desde colombia estamos guardando muestras de afecto y conciencia empezando desde las aulas de clase!! animo, puede que vengan tiempos dificiles, puede que las consecuencias los hagan pensra en arrepentirse, pero no olviden jamas que no estan solos, y que lo que ustedes hicieron es algo que la juventud y el mundo agradecera de por vida!!!por eso sigamos llevando a cabo actos que terminen por objetar el servicio militar, y que derroque el militarismo

  • 23 de diciembre de 2007 14:01, por MAOC

    kompas:

    Hoy 21 de diciembre la gente del kolectivo antimilitarista reevolucion se dirigio
    kon las kartas de objecion de konciencia al SMO a la municipalidad de Linares
    ha hacer su entrega( eramos 6 personas), koincidiendo la fecha con la
    konmemoracion de la «matanza de los obreros» en la eskuela santa maria
    de ikike hace ya 100 años, nuestras kartas en esta okacion no solo representan
    nuestro repudio a la institucion militar sino tambien al estado opresor y ascesino! ke lo hizo ayer,
    lo hace hoy y lo hara mientras exista , akompañado porsupuesto de nuestro tan bien aborrecido kapitalismo.
    En una improvisada accion y aprovechando la presencia del alakalde de la ciudad mientras nos timbraban las kartas
    se le hizo entrega en su mano de una karta de objecion ke este recibio kon esa sinika y aweona sonrisa ke karakteriza a los de su tipo..
    un abrazo

  • 27 de diciembre de 2007 01:22, por Ricardo Righi

    Nosotros, los ex conscriptos argentinos que realizamos el servicio militar obligatorio por ley nacional Nº 17.531; clases 1953, 54, 55,58,59, durante el gobierno constitucional, de Isabel Martinez de Perón y durante la dictadura militar; fuimos maltratados, despreciados, humillados, vilipendiados, nuestros derechos como ciudadanos fueron pisoteados,miles de argentinos varones pueden testificar, con que grado de perversión, autoritarismo, desprecio por la salud y la vida de sus subordinados, actuaban los militares, la poca calidad profesional que tenían,lo que fue demostrado y conocido públicamente en la guerra de Malvinas. En nuestro caso, nos involucraron en un conflicto interno político del pais, que dejó como saldo, miles de muertos, desaparecidos y secuelas a los involucrados, para toda la vida .
    Necesitamos que los derechos humanos, que fueron creados para defender a las personas de las prepotencias, las injusticias y los atropellos del Estado, se ocupen de nuestro caso,algo que se nos viene negando desde hace 30 años.

    No tuvimos la «opción» de elegir, de seguir con nuestra vida normal, de trabajo, de estudio o en nuestos hogares.
    Por eso..Aguante la Insumision!!!!!!
    Lei uno de los comentarios,donde alguien realizaba el servicio militar en España,esta persona lo eligio y ello es respetable.Pero me suena descabellado la postura de aquella persona «.....la paz se concentra en mantener las fuerzas en equilibrio...» Solo tenes q preguntarles a los «Pelados» de’73 en Chile o a los «Colimbas» del ’76 en Argentina lo q pasamos......
    Cuando termino nuestro servicio militar a ninguno se nos realizó ningún tipo de control, para saber cual era nuestro estado de salud. Ni se nos dio una obra social con profesionales médicos, psiquiatras y psicólogos para ayudar a incorporarnos a la vida civil.

    Hoy todos somos mayores de 48 años, y desde hace años cargamos con un vagaje de dolor, fuera del sistema laboral, pobres, enfermos, golpeados por las políticas económicas adversas y la mayoria atrasados o nunca pagados aportes jubilatorios, sabemos que eso va a generar que tengamos un vejez desamparada, siendo una carga para nuestras familias.
    Hemos sido victimas de militares q nos torturaron,q asesinaron nuestros sueños,militares q FUERON JUZGADOS Y CONDENADOS POR CRIMENES DE LESA HUMANIDAD.

    Los militares de aquella epoca macábra, cobran jubilaciones privilegiadas, pensiones. Por nosotros, los olvidados, le pedimos al estado argentino un reconocimiento histórico, un resarcimiento económico o jubilación anticipada y una obra social, beneficios que merecemos.

    Ricardo Righi.Buenos Aires.Argentina
    ricardorighi22 hotmail.com
    rr1540911192 yahoo.com.ar

  • 27 de diciembre de 2007 16:28

    Suboficial y sargento fueron absueltos
    Corte Suprema confirmó condenas del caso Antuco contra cinco ex oficiales
    Ex mayor de Ejército Patricio Cereceda, quien dio la orden de marchar en la zona donde en 2005 murieron 44 conscriptos y un suboficial, deberá cumplir cinco años y un día de prisión por cuasidelito de homicidio e incumplimiento de deberes militares. Fuentes castrenses indicaron que será recluido en el Penal Cordillera, junto a condenados por casos de DDHH.
    Por Jorge Molina Sanhueza

  • 18 de agosto de 2008 04:42, por Jorge Rubén

    In sumisos

    La consciencia de la libertad,lleva a la acción y la ponderación de la política en contra de las instituciones que son la expresión más patológica de los instrumentos de coacción de la cultura autoritaria.

    La democracia es solo un discurso, mientras las estructuras del poder como la policía y el ejercito existan para salvaguardar los intereses de la clase explotadora. Los insumisos, una juventud que avergüenza a los que nos hemos subordinado al poder.

  • 8 de septiembre de 2008 02:43, por karlos

    hola me llamo carlos fui soldado profesional y deserte por ke no keria estar bajo doctrinas e injusticia ke habian en el ejercito pero ahora tengo mucho miedo lo konfieso porke ahora soy un desertor nesecito ayuda me gustaria ke mi caso tubiera un amparo politico y la fiscalia me esta buscando si es posible me gustaria tener axilo politico en algun pais que tiene a jente objetora de conciencia me gustaria conversar mas de mi asunto,aqui mi correo carlos.altamirano hotmail.es puxa seria un alivio tener apoyo de ustedes ya ke el gobierno me esta tratando como un desertor no como una persona con objecion a la conciencia humana chao se despide carlos bueno hola a todos soy yo de nuevo les cuento,ese fue un cometario que yo hice pero ahora me quieren en fiscalia porke me pillaron y tengo miedo de caer en la carcel por ser desertor y necesito ayuda urgente aqui mi correo nuevo carlos.altamirano hotmail.es necesecito ayuda esto es serio si no tomare medidas brasticas por mi situacion estoy desesperado no se que hacer yo solom quiero ser libre por culpa de eso etuve viviendode una forma deprorable y hasta mifamilia no me apoya y estoy so0lo en este juego solo quiero apoyo de gente amante de la libertad y del amor a la vida solo eso mas informacion les dare pero quiero que sea confidencial por que ya no se que hacer

    • 6 de enero de 2009 16:09, por sobreviviente de pin8

      Amigo mio....si tus abuelo o padres o en tu familia esta en el informe valech o en el PRAIS .....estas libre de hacer el servicio....no te pueden obligar....es ley...
      Plan B....pide ayuda al Partido Humanista....son confiables 100%...y hay depto abogados..
      dtb
      redperiodistasinfronteras.org

      Ver en línea : www.redperiodistasinfronteras.org

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS