Una compañía del ejército acude a la franquista Cruz de los Caídos para que bendigan su banderín - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Una compañía del ejército acude a la franquista Cruz de los Caídos para que bendigan su banderín

Jueves.2 de junio de 2022 380 visitas - 1 comentario(s)
Arrodillados en el exterior de la Basílica y bajo la gigantesca cruz; así lo ha ordenado el capitán de una compañía del Batallón de Infantería Protegida (BIP) ’Uad Ras’ II / 31, con base en ’El Goloso’ (Madrid). #TITRE

El Ejército de Tierra confirma que la actividad "no estaba autorizada" y que investigará el hecho para "depurar responsabilidades".

Pablo Romero

Rodilla en pie, mirada al suelo y presentando armas en la escalinata de la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, cuya construcción ordenó el dictador Francisco Franco en 1940 a mayor gloria de los suyos, una compañía del Batallón de Infantería Protegida (BIP) ’Uad Ras’ II / 31 ha acudido por orden de su capitán para que el abad bendiga su banderín. El Ejército de Tierra asegura que la actividad no tenía autorización y que investigará para "depurar responsabilidades".

En un vídeo y varias imágenes que han llegado a la redacción de Público a través del colectivo Ciudadanos de Uniforme puede apreciarse a los miembros de dicha compañía, que pertenece al Regimiento de Infantería "Asturias" nº 31 y que comparte base en la base militar ’El Goloso’, a los pies de la sierra de Guadarrama en Madrid, y relativamente cerca del Valle de Cuelgamuros, en donde se erige el conjunto monumental franquista por antonomasia.

Las fuentes que han difundido estas imágenes, que indican que este acto ha tenido lugar esta misma semana, aseguran que "el capitán J. L. P. ha anulado todos los permisos" o "denegado a quien tuviera a bien pedirlo" para realizar esta particular excursión, una potestad que, de hecho, no tiene.

Valle de los Caídos
Los soldados formados, ante el monumento fascista.

El Ejército de Tierra confirma en un escueto comunicado que "se trata de una unidad militar que durante una marcha programada realizó una actividad no autorizada". "Se ha abierto una investigación al objeto de depurar responsabilidades", finaliza este comunicado.

No obstante y poco antes de mediodía, desde el Ministerio de Defensa negaron rotundamente a este periódico que el Ejército de Tierra se hubiese manifestado de manera alguna.

También ha reclamado al personal de dicha compañía que estuviera realizando cursos en la brigada.

El recinto, propiedad de Patrimonio Nacional (que depende del Ministerio de Presidencia), está gestionado directamente por dicha entidad pública, que cobra una tarifa básica de 9 euros por persona, con tarifas reducidas a 4 euros para estudiantes y mayores, y gratis para docentes o personas en situación de desempleo, entre otros.

Sin embargo, los miércoles y domingos de 15:00 a 19:00 (De octubre a marzo a 18:00) la entrada es gratis para ciudadanos de la Unión Europea que así se identifiquen en taquilla, según reza la propia página web del conjunto monumental.

Desde hacía más de 45 años, el monumental Valle de los Caídos era el particular y desmesurado mausoleo de Franco.

No obstante, en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, el 24 de octubre de 2019 los restos del dictador salieron de la Basílica ante sus descendientes, los responsables de la exhumación y el prior del Valle de los Caídos.

Las mismas fuentes señalan que el citado capitán "realiza un acto que puede atentar contra la libertad religiosa de los militares bajo su mando", y recuerdan que "hizo algo parecido en 2020 cuando, aprovechando unas maniobras en el Centro Nacional de Adiestramiento (CENAD) ’San Gregorio’ hizo bendecir el banderín de su compañía por el cura de la Academia General Militar.

La exaltación del régimen preconstitucional y la nostalgia de la dictadura de Franco en algunos sectores de los ejércitos españoles ha sido noticia en varias ocasiones en los últimos tiempos. Hace apenas año y medio, a finales de 2020, se publicaron varios manifiestos de militares de alta graduación retirados (algunos de ellos, capaces de sugerir el "fusilamiento de 26 millones de españoles") en los que se arremetía contra el Gobierno, a cuyos miembros llamaban "comunistas, golpistas y proetarras".

Público

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.
  • Claro, es que aquí en ESPAÑISTÁN resulta que la "educación" (adoctrinamiento y exterminio de la enseñanza) infantil ha estado en gran parte en criminales manos de ciertos curas y/o clero pederasta y ahora la vigente "democracia" (antidemocracia) está en las sucias y criminales manos de la VIGENTE OLIGARQUÍA BANANERA-PARTITOCRÁTICA-LIBERTICIDA-CORRUPTA-CORRUPTORA-FILOFASCISTA-SUPREMACISTA-NEPOTISTA-OPACA-RACISTA-NEOLIBERAL-ALIENADORA-VIOLENTA-ETC.-ETC.-ETC.

    Es, por consiguiente, habitual y está normalizado que este tipo de filias terroristas-fascistas-genocidas están campando en ESPAÑISTÁN, pues en esto consiste el actual BLANQUEAMIENTO DE LA ULTRADERECHA-NEONAZI-FRANQUISTA-TERRORISTA en toda clase de normativas, doctrinas de los pseudotribunales de la pseudojusticia de Alto Standing de la Cloacas del Régimen, así como el adoctrinamiento en la normalización de todos estos abusos megacriminales a través de su OLIGOPOLIO MEDIÁTICO o NO-DO.

    Responde este comentario