casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Para construirlo Marruecos ha duplicado sus gastos militares (y aún así los de España los multiplican por 2’5)

Un temporal frena la construcción del primer puerto militar marroquí en el mediterráneo

Un temporal frena la construcción del primer puerto militar marroquí en el mediterráneo

El temporal destroza parte de la base naval marroquí frente a Algeciras

I. CEMBRERO - Madrid

Francisco Antonio González Pérez, el diputado del PP por Ceuta, que tanto ha advertido del peligro que supone la construcción por Marruecos de una base naval junto a su ciudad puede estar tranquilo. El temporal de principios de mes que obligó, el 4 de marzo, a cerrar el puerto de Ceuta se llevó por delante 300 metros del dique principal de la base naval marroquí, según fuentes locales. La obra, que debería estar acaba a principios de 2011, se va a retrasar.

«No es que no estuviera bien construido, es que el dique no estaba acabado ni tampoco aún lo suficientemente protegido y las olas de seis metros y los vientos de más de cien kilómetros lo arrasaron», explica un testigo que reside en Ksar Sghir, donde Marruecos erige su primer puerto militar del Mediterráneo. Estará situado frente a Algeciras, entre Ceuta y Tánger.

El rey Mohamed VI lanzó hace un año los trabajos de la base naval que costará 1.390 millones de dirhams (127 millones de euros), según un comunicado del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Reales. Será el cuarto puerto de la Marina Real marroquí.

Para construirla, para adquirir también a Francia una fragata multimisiones FREMM, (por importe de 500 millones de euros), y a EE UU 24 aviones F-16 (por 1.750 millones de euros), Marruecos va a duplicar este año su presupuesto militar que alcanzará los 34.635 millones de dirhams (3.206 millones de euros).

Esta cantidad equivale al 16% de los presupuestos generales del Estado y al 4,6% del PIB marroquí. El gasto en defensa de España (8.240 millones) multiplica por 2,5 al de Marruecos.

Diario El País

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS